InicioTecnologíaCriptomonedasRext llega a Chile, la plataforma que democratiza las inversiones inmobiliarias

Rext llega a Chile, la plataforma que democratiza las inversiones inmobiliarias

Los usuarios podrán invertir en inversiones tokenizadas de Miami a partir de $1.000 USD

Rext, compañía especializada en la tokenización de activos e inversiones inmobiliarias, anunció este miércoles el lanzamiento y disponibilidad en Chile de sus operaciones. A partir de este mes, los entusiastas podrán invertir en bienes raíces del Real Estate en Estados Unidos, comenzando desde solo $1.000 USD.

Este innovador modelo de negocio se basa en la tokenización de activos, un proceso que permite a los inversores chilenos participar en el mercado inmobiliario estadounidense, tradicionalmente reservado para grandes capitales. A través de su plataforma, los inversores ahora tienen la oportunidad de participar en el lucrativo mercado de bienes raíces de lugares como Miami, con inversiones accesibles y rentables.

El co-fundador y CEO de Rext, Bruno Drobeta, con su vasta experiencia en liderazgo en empresas como Samsung y Apple, enfatizó la importancia de abrir las puertas a inversores de diferentes niveles económicos. La tecnología blockchain es fundamental en este proceso, asegurando una inversión trazable y transparente.

Rext: ¿Cómo funciona la inversión?

La tokenización de propiedades facilita la inversión en bienes raíces de manera segura y eficiente, con beneficios como accesibilidad, eficiencia en costos y transacciones, liquidez y transparencia. Todos los movimientos quedan registrados en la blockchain, brindando seguridad y confianza a los inversores.

Para diferentes especialistas, las inversiones inmobiliarias a través de tokens son el futuro de las inversiones en general. Según datos del World Economic Forum, hacia el 2030 se estima que el 10% del PBI mundial estará tokenizado.

Entre los beneficios que brinda, se encuentran:

  1. Accesibilidad: ya no es necesario contar con un gran capital para invertir.
  2. Eficiencia: los costos de transacción son significativamente menores y el proceso es mucho más rápido, al realizarse 100% de forma digital.
  3. Liquidez: a diferencia de la forma tradicional de inversión en bienes raíces, los tokens son fácilmente intercambiables, lo que significa que las personas pueden venderlos en cualquier momento de forma rápida.
  4. Transparencia: todas las transacciones quedan registradas en la blockchain, otorgando seguridad y confianza al proceso.

Beneficios

  • Rendimiento: del 15.6% anual para un horizonte de inversión de 30 meses, que incluye el retorno por la capitalización. Durante la etapa de obra que se estima durará 18 meses, el retorno anual será del 6%, con pagos mensuales, y una vez finalizada la obra la rentabilidad de explotación se estima entre un 7% y un 8% anual, a esto se suma la apreciación de la propiedad que se espera será alrededor del 23%.
  • Acreditación del rendimiento: se realizará en la cuenta o en el método utilizado por cada inversor al momento de la compra del token, pudiendo ser una cuenta bancaria, cuenta de AstroPay o wallet de criptomonedas.
  • Título de propiedad: una vez aprobada la compra del token la compañía enviará a cada inversor el contrato firmado que lo valida como titular de la inversión realizada.

El primer proyecto presentado por Rext es la reforma y ampliación del hotel Sorrento Villas. Ubicado en el corazón de Miami Beach, que implicará una inversión total de $4.000.000 USD y renovará totalmente la experiencia que ofrece el recinto. Según comunican, esta oportunidad de inversión ofrece una rentabilidad en torno al 15% anual, con pago mensual, considerando el retorno de explotación y la capitalización estimada a 30 meses.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
802SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: