InicioTecnologíaCiberseguridadInsomniac Games respondió a su ataque cibernético

Insomniac Games respondió a su ataque cibernético

A pesar de los acontecimientos, los planes de la compañía seguirán como estaban planeadas

Durante la última semana, los responsables de Marvel’s Spider-Man 2 y Ratchet & Clank, Insomniac Games, sufrieron un ataque cibernético. El incidente robó información personal de sus trabajadores, sus contratos, su roadmap de títulos y las primeras pruebas en pre alfa de su próximo título, Marvel’s Wolverine.

El ataque dio mucho que hablar en redes, además de traer una situación de mucho estrés para los trabajadores de la desarrolladora, que también es parte de PlayStation Studios. Es así como días después la compañía presentó un comunicado oficial en su cuenta principal en Twitter, abordando el tema.

El comunicado de Insomniac Games dice: “Gracias por la efusión de compasión e inquebrantable apoyo. Es profundamente apreciado. Estamos muy entristecidos y enojado sobre el reciente ciberataque criminal en nuestro estudio y el peso emocional cayó en nuestro equipo desarrollador. Nos concentramos durante los últimos días para apoyarnos mutuamente. Sabemos que la información robada incluye datos, personajes de nuestros empleados, exempleados y contratos independientes. Como también incluye detalles tempranos del desarrollo de Marvel’s Wolverine para PlayStation 5. Seguimos trabajando para saber qué información se afecta.”

Esta experiencia ha sido muy estresante para nosotros. Queremos que todos disfruten los juegos que desarrollamos como queremos y como se lo merecen nuestros jugadores. De todas formas, como Logan… Insomniac es resiliente. Marvel’s Wolverine continua como estaba planeado. El juego está en producción temprana y no dudamos que tendrá un buen desarrollo, como todos nuestros planes.”

Así, Insomniac Games asegura que su próximo título no se verá afectado por el reciente robo, como también asegura que no se cancelará, contrario a lo que algunas personas creían. La empresa también agradeció toda la emoción por el proyecto e informó que, tan pronto puedan, darán información oficial del título.

Diferentes desarrolladores de Insomniac Games fueron firmes en las redes sociales, asegurando que esto no fue una filtración, sino un robo y un crimen. Y cómo tal, había que respetar los hechos, sobre todo cuando información personal de trabajadores quedaron expuestos.

Marvel's Wolverine
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: