InicioTecnologíaCiberseguridadLa verdad de Rockstar Games: múltiples juegos cancelados

La verdad de Rockstar Games: múltiples juegos cancelados

Más de cuatro juegos habrían sido cancelados durante la vida de GTA V

Rockstar Games es una desarrolladora reconocida por sacar buenos juegos, tales como las sagas de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, mostrando a inicios de este mes el primer tráiler de GTA VI. Recientemente, volvieron a filtrar datos de la compañía, empezando por el código de fuente de GTA V, donde se encontraron datos de una gran cantidad de contenido cancelado por la compañía estadounidense.

Los códigos encontrados en el juego dejaron a la vista una serie de juegos, proyectos y expansiones que podrían haber llegado a nuestras consolas. Entre los más notorios se encontraba el rumoreado Bully 2, un GTA inspirado en Japón y una no menor cantidad de ocho DLCs que podrían haber llegado a la quinta entrega principal de Grand Theft Auto.

Esta filtración llega en el marco de la condena de Arion Kurtaj, el joven hacker que habría filtrado el GTA VI en un estado de alfa. Este resultado hizo que el grupo de hackers con los que trabajaba revelaran estos datos, junto a su exigencia de la libertad del joven de 18 años.

Según las mismas filtraciones hechas por el grupo hacker LAPSUS$, los esfuerzos de Rockstar Games habrían ido a su GTA Online. La decisión fue para expandir y darle más contenido a su modo online. Por lo mismo, los títulos, entre otros como Agent y Midnight Club, cancelaron su desarrollo.

Una comunidad molesta

Luego de la filtración que mostraba todos los proyectos cancelados por la gran desarrolladora de videojuegos, las redes sociales fueron las primeras en explotar. Aquí los jugadores alegaron de las cancelaciones que había hecho Rockstar Games.

Esto se suma a otros ataques cibernéticos que han sufrido desarrolladoras importantes de la industria de videojuegos. Por un lado, Insomniac Games tuvo un robo profundo de información tanto de juegos, como de su personal. Mientras que Ubisoft, por ejemplo, informó que habían tratado de hacker sus servidores e informaciones clasificadas.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: