InicioEventosE3E3 se acaba definitivamente, ESA confirma su muerte

E3 se acaba definitivamente, ESA confirma su muerte

La feria norteamericana finaliza sus actividades a más dos décadas de su existencia

La Entertainment Software Association (ESA) anunció este martes que no seguirán realizando más versiones de la Electronic Entertainment Expo (E3). A través Twitter X, la organización confirmó el fin de la feria electrónica, que se llevó a cabo por más de dos décadas.

  • Después de más de dos décadas de E3, cada una más grande que la anterior, ha llegado el momento de decir adiós.

Según una reciente entrevista del Washington Post, el presidente y CEO de ESA, Stanley Pierre-Louis, extendió los motivos de la finalización de la feria.

Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que nuestra industria tiene para llegar a los fans y a sus socios(…) Las compañías tienen ahora acceso a los consumidores y relaciones de negocio a través de una variedad de medios, incluyendo sus propios showcases individuales”.

La primera versión de la E3 se realizó el 11 de mayo de 1995 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (Estados Unidos). Desde entonces, fue considerada la exposición de videojuegos más grande del año, ante su importancia e impacto en la industria, donde diferentes desarrolladoras y compañías compartían sus más grandes novedades anuales a los fans.

Pese a ser un emblema para la industria de los videojuegos, la feria norteamericana sufrió problemas desde la pandemia, debiendo ser cancelada en 2020. En 2021, regresó en un formato digital, pero 2022 tuvo que ser suspendida por el COVID-19. El panorama para 2023 fue peor, debiendo ser cancelada ante el gran rechazo de su organización junto con su unión con Redpop, finalizando los acuerdos de unión durante septiembre de este año.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: