InicioVideoJuegosEsportsLeague of Legends: Japón pierde su cupo a internacionales, se suma a...

League of Legends: Japón pierde su cupo a internacionales, se suma a Liga Pacífico

LJL se unirá con tres cupos para la próxima temporada competitiva de la PCS

Riot Games reveló este lunes por la madrugada que la League of Legends Japan League (LJL) se unirá a la Pacific Championship Series (PCS) en 2024. De esta manera, el país pierde su cupo independiente para los Mid-Season International (MSI) y Mundiales (Worlds).

El cambio correspondería “a una evolución de una estrategia plurianual para fortalecer el ecosistema de deportes electrónicos de League en la región de Asia Pacífico”. Estaría creada para crear una liga unificada, mejorar la experiencia de los fans y producir un ecosistema de deportes electrónicos más sostenible.

Según confirmaron en un nuevo vídeo, 11 equipos que representan a LJL, PCS y LCO (Oceanía) competirán codo a codo para coronarse como los más fuertes de la región del Pacífico, luchando por los cupos para los eventos internacionales MSI y Worlds.

Los cupos para la temporada competitiva quedarán repartidos en 3 para el Split de LJL, 6 para la temporada regular de PCS y 2 para el Split de LCO. Asimismo, tanto la LJL y la LCO contarán con 7 escuadras en cada uno de sus splits.

Esto abre un mundo más fuerte de competencia para Japón, ya que anteriormente solo equipos que ganaban la LJL podían medirse contra extranjeros. A partir de 2024, las tres mejores escuadras de la liga podrán enfrentarse a los mejores de Taiwán y Oceanía.

La situación mundial con LJL y LLA

Esta es la tercera liga que pierde su cupo de forma local en este 2023. Turquía la perdió este año y la de Rusia fue disuelta como castigo ante el conflicto con Ucrania. Respecto a Oceanía, e cerró en 2020 y convergió en la OPL, volviéndose parte del circuito Pacific Championship Series (PCS).

Como era de esperarse, varios fanáticos de la LLA se encuentran especulando que Latinoamérica podría recibir cambios para este 2024. Luego del pésimo rendimiento de Movistar R7 en Worlds 2023, varios fans pidieron la disolución de la liga, tomando en cuenta que ningún representante de LATAM ha logrado pasar de fase de Play-Ins. Sin embargo, desde Riot todo indica que la Liga local seguirá sin cambios tan drásticos.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: