Un nuevo título se suma a la búsqueda del peor juego del año y vuelve a hacer arder las redes sociales con su presentación. El juego en cuestión es The Walking Dead: Destinies, hecho por Flux Game Studio, que salió oficialmente el 7 de noviembre en consolas de sobremesa.
El lanzamiento prendió alertas en las redes sociales, que rápidamente empezaron a cuestionar y hablar de la producción. Los jugadores aclaman que el título es “injugable”, pues se encuentra lleno de bugs que evitan que logres terminar el título.
Además, al juego se le criticó fuertemente por sus modelos de personaje y cinemáticas, donde decidieron seguir un camino de imágenes estáticas. De este modo, The Walking Dead: Destinies parece un título para la risa en varias comunidades. Sumado al modelo de personajes, simplemente se volvió objetivo de burlas, críticas y comentarios.
The Walking Dead: Destinies es otro fallo de GameMill Entertainment
Una situación parecida ocurrió en octubre con el último título de King Kong, Skull Island: Rise of Kong, que se estrenó en octubre de este año. Fue calificado como el peor juego del año en su momento, debido a que contaba con variados problemas en su lanzamiento, que lo llevó a volverse el hazmerreír en las redes.
Rise of Kong y The Walking Dead: Destinies, además de ser fuertemente criticados, cuentan con otro aspecto en común: Fueron distribuidos y editados por la misma compañía, GameMill Entertainment, que además también respondería a un desarrollo problemático.
El nuevo título de la icónica serie de zombis de la AMC buscó adaptar las primeras cuatro temporadas de la serie en el juego. Al parecer, el backfire del título llegó tan lejos que hasta la cuenta oficial de The Walking Dead eliminó el video con el que lo promocionaron.
Cabe destacar que todavía tiene una posibilidad de redención, puesto a que su versión de PC saldrá en diciembre. Sin embargo, es probable que sea cancelado si no muestran mejoras para esta versión del título.