InicioContenidoNoticiasTCL conmemora el día de la Televisión con un poco de historia

TCL conmemora el día de la Televisión con un poco de historia

La marca nos muestra su visión de como ha sido el trayecto hasta hoy

Este martes 21 de noviembre se realizará un nuevo Día Mundial del Televisor, celebración proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1996. Valorando ese día, TLC no se ha querido quedar apartada, uniéndose con una reflexión sobre la continua influencia de la televisión en la vida cotidiana y en la sociedad chilena.

Desde sus inicios en el siglo XX, la televisión se ha vuelto un pilar de la cultura y el entretenimiento, experimentando transformaciones significativas a lo largo de los años. Entre los protagonistas de esta evolución se encuentra TCL, un actual gigante en el sector tecnológico, que marcando hitos desde su fundación en 1981.

La marca ha sido pionera en numerosas innovaciones, incluyendo el lanzamiento del primer televisor en color de 28 pulgadas en China en 1993, la adquisición de negocios de empresas reconocidas como Thomson y Alcatel.

También tenemos la introducción de la primera televisión Quantum Dot de China en 2014. Asimismo, TCL continúa revolucionando la industria con su primera televisión OD Zero Mini LED, presentada en 2021, destacándose por el chip LED más pequeño del mercado.

Día de la Televisión: TCL

Televisión todavía presente localmente

A pesar del auge de las plataformas de streaming y los cambios en los patrones de consumo, la televisión mantiene su relevancia. Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), un alto porcentaje de chilenos sigue prefiriendo la televisión abierta, manteniéndola como principal medio de información. TCL menciona que ha sabido adaptarse a estas tendencias, desarrollando productos que integran las demandas de la era digital con la tradición televisiva.

Las innovaciones de TCL incluyen tecnología Mini LED, que mejora los contrastes y la definición de colores, junto con la tecnología Quantum Dots, que enriquece la paleta de colores y profundidad de las imágenes. Además, la incorporación de inteligencia artificial y alta definición (4K) eleva la calidad del contenido y la experiencia de visualización.

Alfredo Craddock, Gerente de Marketing de TCL en Chile, destaca el compromiso de la marca con la innovación y la tecnología:

Nuestra dedicación a la innovación y la evolución tecnológica es un reflejo de nuestro compromiso con brindar experiencias de visualización excepcionales a las personas. Continuaremos trabajando en la mejora de la tecnología televisiva y estamos emocionados por lo que depara el futuro en este apasionante campo”, indicó el Gerente de Marketing en Chile.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
802SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: