InicioDestacadoWorlds 2023: ¿qué tendrá la gran final de este domingo?

Worlds 2023: ¿qué tendrá la gran final de este domingo?

Bajo una gran Ceremonia de Apertura, T1 y Weibo Gaming disputarán el título de campeón mundial de este año

Este domingo 19 de noviembre se realizará la Gran Final de Worlds 2023, torneo mundial de League of Legends, que tendrá como rivales a T1 Weibo Gaming Faw Audi en el Gocheok Sky Dome de Seúl (Corea del Sur).

Las actividades de la conclusión del torneo comenzaron el pasado jueves 16 de noviembre en la plaza Gwanghwamun de Seúl, con un espacio que cuenta con un Teemo gigante hasta un concierto de Riot Music, sumado a diferentes casetas con una gran variedad de juegos, incluido Project L.

También contó con un broadcast del concierto musical en el vivo, que tuvo la particiáción de Alan Walker, (G)I-DLE, FTISLAND, MUSHVENOM y Nicki Taylor. Aquí los espectadores disfrutaron los éxitos más populares de Riot Music con canciones como “POPSTARS”, “Burn It All Down” y entre otras más.

Ceremonia de Apertura

Tal como sucede en años anteriores, La Ceremonia de Apertura de la Gran Final reunirá a un conjunto de artistas musicales, que contarán con presentaciones espectaculares en shows que “prometen materializar el mito moderno de los jugadores de League of Legends”.

Presentada por Mastercard, comenzará el 19 de noviembre a las 2:00 (MX) / 3:00 (CO/PE) / 5:00 (CL/AR). Los artistas confirmados para La Ceremonia de Apertura son:

HEARTSTEEL

Tendremos el debut de la nueva banda virtual de Riot, conformada por versiones totalmente reinventadas de los campeones de League of Legends: Kayn, Ezreal, Sett, Yone, K’Sante y Aphelios. BAEKHYUN del grupo EXO, Cal ScrubyTobi Lou y ØZI, estarán en el escenario para presentar el primer sencillo del grupo: “PARANOIA”.

Según comenta Riot Games, el debut de HEARTSTEEL será «una presentación llena de acción e intensidad en la que nuestra realidad se mezclará con la fantasía de League of Legends». Los artistas se presentarán en vivo junto a sus contrapartes de League of Legends en una impecable combinación de espectáculo y tecnología.

NewJeans

El grupo del K-Pop NewJeans (integrado por MINJI, HANNI, DANIELLE, HAERIN y HYEIN), interpretará el himno del Campeonato Mundial de League of Legends 2023: «GODS», donde sus integrantes presentarán por primera vez la coreografía original de tema, diseñada específicamente para la canción y la final de Worlds.

Los elementos del video musical cobrarán vida en el escenario durante la presentación, junto con asombrosos efectos prácticos y tecnológicos.

Gran Final Worlds 2023

Luego de un mes de torneo, el esperado final de Worlds 2023 llegará finalizando la Ceremonia de Apertura. T1 (Corea) se enfrentará a Weibo Gaming Faw Audi (China) se enfrentarán en un encuentro al mejor de cinco para ver cuál es el mejor equipo de este año.

Por un lado, T1 y Faker vienen por la revancha del año pasado, en su sexta final de Worlds. Sin un DXR que los detengan, la escuadra se encuentra como la favorita para ganar la copa este año, derrotando en sus últimas partidas a Suzhoy LNG Esports (3-0) y a otro de los favoritos, Beijing JDG Intel Esports (3-1).

Por otro lado, Weibo Gaming Faw Audi viene para hacer historia. Pese a que tienen menos experiencia, han logrado ganar sus últimas partidas en partidas muy parejas, sacando del torneo a Gen.G (3-2) y a Bilibili Gaming (3-2).

Ante el desafío de combatir contra T1, se espera que Weibo llegue con nuevas estrategias para esta Gran Final. De lo contrario, se exponen a que la escuadra coreana los arrolle, en un encuentro que T1 buscará ser más bravo de costumbre.

Worlds 2023: Gran Final

Gran Final Worlds 2023: Horarios

La transmisión oficial comenzará con la Ceremonia de Apertura el 19 de noviembre a las 2:00 (MX) / 3:00 (CO/PE) / 5:00 (CL/AR).

Los entusiastas podrán verla mediante LoL Esports, así como también en los canales oficiales de la LLA en YouTube y Twitch. Asimismo, y continuando con las celebraciones en LATAM, se realizarán diferentes Watch Party en todo el continente, llena de actividades y sorpresas. Puedes conocer la que tendrá Chile en el artículo oficial de Riot Games aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: