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Entrevista | Kenji Tsukame de Xiaomi Chile: «En 2024 vamos a traer grandes sorpresas»

El Product Marketing Manager nos comentó sobre los productos que no llegaron, la situación con Leica, su presencia en Chile y lo que viene en 2024

Una de las marcas de tecnología más conocidas en Chile es Xiaomi. Con una gran comunidad, catálogo de productos y actividad, la marca de origen china no solo ha logrado acercar la tecnología a sus fans, sino a quien también busca llenarse de la magia del “precio-calidad”.

Mientras que en 2022 tuvimos una gran entrada de la marca en la gama alta y domótica, este 2023 ha tenido puntos altos y bajos. Con un gran lanzamiento de la serie Xiaomi Redmi 12, la después se quedó bastante quieta, sin traer su serie 13, mientras que en la serie 13T solo tuvimos el Xiaomi 13T sin Leica. Esta duda quedó en la mente de los Xiaomi Fans, sobre todo por los futuros lanzamientos para 2024.

Para conocer más de este tema, Alerta Geek tuvo la posibilidad de entrevistar de forma exclusiva a Kenji Tsukame, Product Marketing Manager de Xiaomi Technology. Siendo actualmente el vocero de la marca en Chile, se especializa en el conocimiento técnico de nuevos lanzamientos, Además de contar con una larga trayectoria asesorando a otras empresas de telefonía en el país.

En este contexto, la carrera de Kenji comenzó en Movistar en el área de ventas, para luego ser trainer especializado en importantes actores de la industria como Motorola y HTC, hasta ser uno de los rostros más conocidos y brillantes de Xiaomi en el país.

Durante una extensa conversación en la oficina central de Xiaomi Chile, el Product Marketing Manager nos aclaró el panorama respecto a los dispositivos que no llegaron, la ausencia de Leica, la fuerza de los Xiaomi Fans en Chile y un adelanto de lo que viene para 2024.


Xiaomi Chile y su 2023

  • Alerta Geek: Ha sido un año muy especial para Xiaomi, con un gran lanzamiento en Colombia y otras grandes actividades en Chile, ¿cómo lo han visto desde la marca?

Kenji Tsukame: Ha sido un viaje muy entretenido, porque por primera vez pudimos hacer un lanzamiento regional, en conjunto con los otros mercados importantes: México, Colombia, Perú y Chile, en Colombia. Lanzamos nuestra serie Redmi Note 12 en ese momento.

Y claro, fue una experiencia muy bonita, porque ahí logramos nosotros presentar características
que para nosotros son superimportantes, que es parte de algo que mencionamos muchas veces,
el poder traer las características de un flagship de la generación anterior, pero en la nueva generación de la gama media.

Eso se ha replicado también en nuestros lanzamientos del portafolio Ecosistema. Cuando realizamos después en México el lanzamiento de muchos productos Ecosystem, aspiradoras, scooters y una serie nueva de televisores que se viene muy interesante.

Entonces hemos tenido un feedback muy positivo de parte de la comunidad, de los medios, los periodistas, también. Hemos tenido una cobertura bastante positiva y eso nos tiene bien contentos sobre el trabajo que hemos estado haciendo y la proyección hacia lo que se viene.

  • Alerta Geek: También estuvimos muchos meses sin grandes actividades. Vimos un abril muy intenso para después pasar a un octubre intenso. ¿Qué pasó?

Kenji Tsukame: Yo creo que muchas personas nos conocen como una marca que está lanzando productos todo el año. Y eso a veces puede generar unas ciertas confusiones en algunos usuarios que dicen, este es el Redmi A1, después el Redmi Note, etc.

Entonces lo que estamos buscando ahora es tratar de que nuestros lanzamientos se empiecen a posicionar en fechas específicas en el año. Que se acerquen las fechas de las próximas novedades de la marca.

Entonces ya estamos fijando de manera superdefinitiva los lanzamientos de gama media y gama alta de comienzos de año. Después actualizaciones en las gamas intermedias. Y finalmente hacia fin de año otro gran lanzamiento flagship acompañado también de wearables que hacen un súper buen juego con ese lanzamiento.

Entonces, por ejemplo, ya estamos definiendo los meses de octubre, noviembre, donde se presentan nuestras series T. Los meses de marzo y abril, donde se están presentando nuestros nuevos Redmi Note. Y eso está ayudando también a las expectativas de la gente. Así que la gente sepa: “ah, se viene, se viene el próximo lanzamiento de Xiaomi”, entonces ya lo vas a esperar, así como más o menos hacer una idea de lo que vamos a traer como marca.

  • Alerta Geek: En contraste a lo anterior, hemos visto mucho la presencia de Xiaomi Chile, ahora en una campaña muy bonita alrededor del país, sumados con actividades para los Xiaomi Fans, entre ellas, Xiaomi Pop Run. Con respecto a estas actividades, ¿qué nos pueden decir? ¿Qué más se viene?

Kenji Tsukame: Para nosotros, Xiaomi Community es el pilar central de comunicación con nuestra comunidad. Esto no es una comunicación de arriba hacia abajo. Esto es absolutamente transversal. Esto es horizontal.

Nosotros estamos hablando permanentemente con nuestra comunidad. Que es algo que partió desde nuestra fundación. El mismísimo Lei Jun, el fundador de nuestra marca, está permanentemente comunicándose con la comunidad de Xiaomi. Por lo tanto, nosotros siempre vamos a buscar estar cerca de nuestros fanáticos. Conocer sus necesidades, conocer los gustos que ellos tienen, sus preferencias, y poder, por supuesto, devolverles a ellos todo el cariño que nos entregan a través de actividades que nos permiten estar cerca de ellos, conocerlos más de cerca.

Y bueno, nosotros siempre tenemos en los meses de abril nuestro aniversario de marca, el Xiaomi Fan Festival. Que es una celebración donde nosotros nos unimos a la comunidad. Y por supuesto, ahí paso el recordatorio, que se preparen, porque este próximo abril se va a venir con todo.

Pero sí, en nuestro Xiaomi Community tenemos tres Xiaomi Fan Clubs. Que son las comunidades orgánicas de usuarios de nuestra marca. Que se inscribieron en Xiaomi Community. Y que están permanentemente liberando los Fan Clubs en cada región. Tenemos uno en la quinta región, en Valparaíso, en Santiago y en Concepción. En Valparaíso hicimos una reunión con un tour de graffiti, específicamente enfocado en los Xiaomi Fans de la región.

En Concepción realizamos nuestra primera Master Class, en el Duoc de Concepción, con la mismísima Paloma Palomino. Y eso fue como un gran regalo que le dimos a la comunidad también, para que pudieran conocer la opinión de un experto en fotografía y de qué manera sacarle provecho al teléfono. Todos sabemos una clase de esa categoría es bastante inaccesible y nosotros la entregamos completamente gratuita a nuestra comunidad.

El concepto de la Master Class es algo que nosotros vamos a seguir haciendo. Quizás en otros conceptos en el futuro, pero precisamente buscaba acercar el profesionalismo en la captura fotográfica, pero con algo tan cotidiano como un smartphone. Todo esto tuvo muy buenos resultados y es algo que vamos a seguir haciendo en el futuro. Así que Xiaomi Community y las actividades con la comunidad. Se vienen, pero con todo, on fire.


Lanzamientos que no llegaron a Chile

  • Alerta Geek: Lo anterior que me decías es muy interesante, porque en Xiaomi Chile no tuvimos la serie 13. Ahora nos llegó el Xiaomi 13T, pero no el 13T pro. ¿Qué pasó a respecto?, ¿Por qué no tenemos estos smartphones en la región?

Kenji Tsukame: Agradezco muchísimo esa pregunta, porque es algo que no hemos comunicado muy directamente, y que nos han consultado muchas veces. Obviamente, tenemos fans de la marca que siempre están buscando los últimos lanzamientos y esto (la no llegada de dispositivos) es netamente un tema de que son decisiones que vienen desde un poquito más atrás de lo que nosotros querríamos hacer.

Nosotros estamos siempre conversando con la comunidad para conocer las necesidades, qué es lo que ellos buscan. Pero todos sabemos que nuestra marca comenzó a asociar con Leica a nivel internacional hace unos años. Empezamos a lanzar grandes productos muy innovadores como el 12S Ultra, que fue uno de nuestros primeros productos, incorporando el sensor Leica, con todo el software de Leica.

Pero coincidió también la época de la pandemia, que frenó un poquito el comercio internacional.
Y nuestra marca también es muy responsable con las decisiones que toma, a qué mercados entra, qué productos presenta. Eso nos ha permitido también tener una postura supersólida y haber sobrevivido muy bien al contexto de la pandemia en ese momento. Pero decisiones como esa también implican que Xiaomi debe tener mucho cuidado con los mercados en que lanzan ciertos productos.

Y la negociación en ese momento se enfocó en ciertos mercados en específico, quedando algunos mercados fuera de esa negociación inicial. Pero algo muy interesante y muy positivo es el feedback también de la comunidad, cómo la gente acá, se puede decir, da a conocer la necesidad que existe de poder lanzar un producto que quizás desde fuera puede parecer que no vaya a ser una gran decisión.

Y eso ha hecho también de que el mercado local, por lo menos, haya generado una visión superpositiva para HQ (Oficina central de Xiaomi), sobre la postura de nuestra marca y las próximas novedades que vamos a poder anunciar en el futuro.

  • Alerta Geek: Eso quiere decir que, ¿quizás ahora no, pero es muy probable que más adelante sí en Xiaomi Chile?

Kenji Tsukame: Es probable que más adelante, ahí estaremos confirmando, por supuesto, cuando ya tengamos información más, por supuesto, más definitiva. Pero es una necesidad de nuestra comunidad, es algo que estamos tratando nosotros de poder responder y estamos apuntando a poder lanzar los productos más llamativos de nuestra marca en el futuro.

Pero todavía no tenemos una confirmación sobre eso, ahí vamos a estar avisando ahí cuando tengamos información más sólida.

  • Alerta Geek: Por lo anterior, quiere decir que también se está viendo reflejado el famoso eslogan el precio-calidad. ¿Es algo que siguen manteniendo y sosteniendo con este último lanzamiento?

Kenji Tsukame: Para nosotros es fundamental poder mantener esa visión. Nosotros hablamos muchas veces del concepto de una compra inteligente, Que nuestro usuario de Xiaomi en general analiza mucho el momento en que va a ser su compra.

No es una compra impulsiva. Sino que se analizan mucho las características de hardware, la relación precio-calidad, como tú dices, que es lo que te ofrece el producto contra lo que cuesta.
Y para nosotros, claro, la época de la pandemia fue un poco compleja, porque nuestra marca maneja márgenes muy acotados.

Usualmente, algunas otras empresas que tienen espaldas financieras más amplias pudieron capear de mejor manera la pandemia. Nosotros hicimos lo que pudimos, por supuesto, para poder mantener nuestra filosofía de marca. Pero las decisiones que se tomaron fueron las correctas.

Eso nos permitió poder capear muy bien ese contexto complejo durante la pandemia. Pudiendo nosotros volver, como se puede decir, “a nuestras raíces”, algo que siempre buscamos mantener. Poder ofrecer siempre la mejor innovación a la mayor cantidad de personas posible.
Y eso es algo que ahora, por lo menos, hacia el 2024, va a tener una proyección súper, súper positiva.


Xiaomi Chile y el nuevo Xiaomi 13T

  • Alerta Geek: Hablemos del reciente Xiaomi 13T. ¿Cómo ven usted este lanzamiento de este modelo alternativo, que es una edición exclusiva de LATAM?

Kenji Tsukame: Para nosotros fue una gran salida, justamente sobre lo que estábamos hablando al comienzo. La licencia Leica, al no contar con ella acá en Latinoamérica, implicaba que definitivamente no hubiéramos tenido un lanzamiento flagship en esta época del año.

Entonces HQ finalmente logró diseñar una versión especial, que tiene el mismo sensor de la versión internacional, el IMX707, con el mismo software de inteligencia artificial de la versión internacional. Con eso logramos nosotros lanzar nuestro Xiaomi 13T, pero sin el software Leica, pero con todo el hardware de cámara de la misma versión internacional.

Y un punto súper importante, es que nosotros como marca venimos desarrollando hace mucho tiempo innovación de cámara de punta. Por ejemplo, y aquí me gustaría hacer un poquito de arqueología, pero yo creo que recordaremos la generación 11, el Mi 11, fue el primer teléfono que lanzamos en una versión Ultra.

El Mi 11 Ultra lideró varios rankings internacionales de calidad de cámara, y ese fue un teléfono que nosotros lanzamos antes de la asociación con Leica. Esa fue una demostración de la calidad de cámara, de la calidad de software de cámara que el Xiaomi es capaz de desarrollar.

Por lo tanto, para nosotros obviamente es un gran plus, esta asociación que estamos haciendo ahora. Pero eso no quita que Xiaomi también tiene la capacidad absolutamente independiente de poder hacer una tecnología de cámara de punta a nivel internacional.

El factor de diferenciación de Xiaomi

  • Alerta Geek: Tenemos muchas marcas en este último tiempo que están apelando a la cámara, con actividades en diseño, salidas e incluso fotografía en diferentes partes de Chile. Desde Xiaomi Chile, ¿cómo ven ustedes el tema?, ¿Cuál es el factor de diferenciación que tiene el 13T contra otras marcas del mercado?

Kenji Tsukame: Para nosotros un concepto fundamental es de la «inversión en investigación y desarrollo». Nosotros como marca estamos apuntando que este año vamos a realizar una inversión de un 20% de nuestros ingresos anuales en investigación y desarrollo. Eso habla absolutamente de lo fundamental que es para nosotros, el desarrollo de tecnologías, la inscripción de patentes.

Estamos en el ranking de las 10 empresas más innovadoras del mundo en presentación de patentes nuevas a nivel internacional, con datos del 2022, Pero eso habla de que nuestra inversión en investigación y desarrollo.

Ha llevado a que nos logramos diferenciar en ser propietarios de tecnología propia, como Xiaomi a nivel global. Nosotros en Beijing tenemos un orgullo, que es nuestro Xiaomi Labs, que es el lugar donde nosotros desarrollamos y probamos tecnología de punta, que antes de lanzar productos al mercado, ua pasan por varias etapas de testeo previo.

Eso nos ha permitido desarrollar además de grandes sensores de cámara, y por supuesto, asociación con grandes sensores, como los IMX, pero también desarrollar software propio: el Xiaomi Imaging Engine. Esto lo mencionamos algunas veces, pues es un desarrollo de inteligencia artificial propio de Xiaomi y que permite sacarle el máximo provecho al lente. Con calibraciones automáticas del lente y Detección de foco,

También tenemos el Pro Focus, que permite mantener al usuario fijo en el enfoque de la cámara,
a pesar de que pase a través de objeto y que salga del cuadro. También tenemos velocidades de obturador, hemos desarrollado tecnología de lente que cambie de forma, los lentes asféricos.

Entonces eso nos permite poder simplificar a veces la cantidad de sensores que una cámara necesita tener. En vez de tener cinco o cuatro sensores, nuestros lentes con tres sensores.
Podemos cumplir varias funcionalidades de fotografía, como gran angular, teleobjetivo, etcétera.

Entonces para nosotros como marca, si tenemos que hablar de algún diferenciador, está precisamente en la inversión que hacemos en investigación y desarrollo, y especialmente el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial, el Xiaomi Imaging Engine.


Las próximas novedades de Xiaomi Chile

  • Alerta Geek: Respecto a los Los nuevos avances que tenemos de Xiaomi, tenemos la nueva capa de personalización. ¿Qué nos puedes adelantar con respecto a eso?

Kenji Tsukame: Esa es una ambición que nuestra marca tenía hace tiempo. Porque a nosotros nos conocen muchas veces como una marca de smartphones, pero somos una marca de tecnología en general. Somos líderes en el mundo wearables, somos líderes en el mundo scooters y usualmente son mundos que han tenido lenguajes paralelos.

El sistema operativo Android y la capa de personalización MIUI ha sido sumamente exitosa. Una capa de personalización liviana, personalizable por parte del usuario, super intuitiva y muy eficiente con el teléfono. Pero ese mismo lenguaje no se traducía tan bien en los otros dispositivos de nuestra marca, como los wearables y el mundo de la electromovilidad, un mundo que va a venir muy fuertemente en nuestra marca.

Entonces poder contar con un sistema operativo que permita generar un lenguaje común entre todos estos distintos mundos, es la razón fundamental del HyperOS. Que es un sistema operativo común que vamos a tener en nuestros smartphones, en nuestros wearables, en los dispositivos de domótica, en la casa inteligente y hasta en nuestros vehículos eléctricos con conducción autónoma. Esto va a permitir que, sencillamente con el inicio de sesión y vinculación de dispositivo, se pueda contar con un lenguaje común que les permite interactuar como nunca antes lo habíamos podido hacer como marca.

El HyperOS se basa absolutamente en la plataforma Android. Por lo tanto, acá para el usuario no va a haber una gran diferencia entre lo que ha sido la experiencia con el MIUI y lo que va a ser el HyperOS. Un enfoque especialmente importante para nosotros, es también el peso de la capa de personalización, que muchas veces se habla de que mientras más puro es, más eficiente es el funcionamiento, más liviano es.

Y nosotros hemos logrado que apenas haciendo que pese cerca de 30 GB en utilización de espacio interno en un smartphone digamos, por ejemplo, en 256 GB de memoria interna, hemos logrado hacer que el sistema operativo ocupe mucho menos capacidad de almacenamiento interno. Y eso va a permitir también que las actualizaciones sean mucho más livianas.

El usuario va a notar una tremenda diferencia, en la eficiencia de uso del smartphone.
Una capa de personalización que va a buscar integración de nuestros dispositivos.
Pero también hacer que el dispositivo funcione de manera más eficiente, que es algo sumamente importante para el usuario.

  • Alerta Geek: Señalaste vehículos y wereables. Eso quiere decirte que próximamente se viene un nuevo repertorio de stock acá en Xiaomi Chile. ¿Vamos a tener por fin productos como la rasuradora inteligente que vimos en Colombia?

Kenji Tsukame: Hay personas aventureras que cuando entran a una Xiaomi Store, de repente logran descubrir dispositivos que nosotros visualmente no comunicamos mucho. Tenemos ya dispositivos como secadores de pelo inteligente, tenemos ya nuestro portafolio de rasuradoras eléctricas, Cepillos eléctricos de dientes, entre otros.

Entonces realmente nosotros siempre hablamos en general de los productos más llamativos, las aspiradoras y los purificadores de aire. Pero también hay dispositivos sumamente nicho en las Xiaomi Stores. Entonces realmente el arqueólogo de tecnología va a poder encontrar cosas que son sorpresa muchas veces. Y claro, nosotros como marca estamos buscando diferenciarnos especialmente en el gran mundo de tecnología que nuestra marca ofrece.

No solamente el nicho de los más populares, como smartphones, wearables, etc. Sino que la casa inteligente para nosotros es un pilar sumamente importante y todos los años estamos haciendo renovaciones de nuestro portafolio. Se vienen novedades súper importantes en las series de productos que ya conocemos, las más demandadas por nuestros usuarios.

No puedo hablar de las sorpresas que van a venir el próximo año, pero tenemos una batería de lanzamientos densa: Muchos productos se vienen el próximo año. Nuestra comunidad de fanáticos nos dice que es lo que quieren, Nosotros lo escuchamos y tratamos de cumplir esos deseos.

  • Alerta Geek: Xiaomi es bien conocido por sus actividades especiales. Tuvimos este año el viaje a Colombia y la presentación en méxico, mientras que el año pasado tuvimos la astrofotografía. ¿Se va a venir algo para este fin de año?

    Kenji Tsukame: Sí, pero estamos buscando por supuesto mantener el hype. Nosotros tuvimos ya nuestros lanzamientos más importantes, ahora muy recientemente con el lanzamiento de nuestro 13T, y usualmente nosotros tenemos novedades ya hacia el primer trimestre del próximo año.

Entonces, nosotros vamos a buscar mantener por supuesto la vigencia de nuestros productos recientemente lanzados, pero las grandes sorpresas se van a venir especialmente ya a comienzos del próximo año.

Bueno, siempre decimos a la gente que se mantenga atenta a nuestras comunidades, pero vamos a anunciar muy pronto las próximas actividades que vamos a realizar de aquí a fin de año y comienzos del próximo (2024). Así que especialmente en vacaciones esto va a ser una locura.


Kenji Tsukame y Xiaomi Chile

  • Alerta Geek: Mucha gente considera que eres una estrella, un rostro muy importante (aquí en Xiaomi Chile). En Colombia, la gente te aplaudía, entre ellos nosotros (los representantes chilenos), mientras que en el cumpleaños de Xiaomi era recurrente «Mira, el que sale en Xiaomi, quiero una foto con él«. ¿Qué piensas de toda la gente que te ve y que te saluda?, ¿qué opinas de esa impresión que tienen contigo?

Kenji Tsukame: Primero, yo creo que es netamente por la filosofía de nuestra marca. A mí me tocó ser la persona que se comunica con la comunidad y que se comunica con ustedes, los medios. Las personas que tienen siempre hambre por conocer sobre nuestra marca y lo que busca nuestra marca estar cerca.

Y a mí me tocó ser la persona que está cerca de la comunidad y por supuesto, agradezco muchísimo todo el cariño que recibimos permanentemente. Nosotros estábamos haciendo patria
allá en Colombia, haciendo escándalo, gritando C-H-I por todos lados. Realmente se nota cuando hay un chileno en distintos lugares.

Pero no, yo por lo menos me siento muy contento de poder estar en esta posición, de poder estar cerca de nuestra comunidad, de conocer el cariño por nuestra marca y también cuando, si es que nos mandamos algún condoro, voy a ser el primero en recibirlo (risas). Pero eso es parte de lo rico de estar donde estoy de poder estar cerca de las personas

Y esperamos que esto sea algo que podamos mantener. Y no perderlo por nada del mundo. Es parte súper importante de nuestra estrategia de marca, de estar cerca de nuestra, de nuestra gente, de nuestros Xiaomi fans. Y, por supuesto, de nuestros queridos medios que están siempre ahí, acompañándonos en los lanzamientos.


Un mensaje a la comunidad

  • Alerta Geek: ¿Qué mensaje te gustaría enviar a la comunidad, y en particular a aquellas personas que están familiarizadas con la marca y han visto los anuncios de Xiaomi, pero todavía no se han decidido a probar sus productos?»

Kenji Tsukame: Buena pregunta. Porque se puede decir que nosotros estamos intentando tener dos almas: la primera es del Xiaomi Fan. Los que nos conocen desde nuestra fundación, en 2010. A ellos les hablamos, manteniendo su lealtad, estándolos escuchando siempre, respondiendo al como ellos nos conocen. Eso es algo que no puede cambiar jamás. Pero también tenemos que apelar al usuario nuevo.

Y a mí siempre me gusta hablar de que ha habido que hay marcas que generaron una gran huella al cambiar mucho la percepción sobre el producto chino. Pero nosotros también hemos dejado nuestra huella al dejar, eso que ha generado muchos memes, el «precio-calidad«. A mí me gusta mucho hablar de la compra inteligente, decirles a las personas que somos una marca que siempre busca poder ofrecer el mejor valor posible en esa relación precio-calidad, de que lo que uno está pagando por un producto se justifica lo que te está ofreciendo.

Nuestra marca ha logrado posicionarse entre las más importantes del mundo. Estamos terceros a nivel global en smartphones, segundos a nivel de Chile y estamos primeros en muchos mercados Latinoamericanos. Por lo tanto, somos una marca que llegó para quedarse que entrega respaldo de marca.

Tenemos servicios de postventa, tenemos ya Mi Store repartidas por todo Chile para que nos puedan conocer directamente. Tenemos un equipo de acesores que están dispuestos a responder las dudas de las personas, también un servicio de fidelización de clientes que nos va a permitir que las personas que nos conozcan por primera vez se sientan acogidos por la marca, escuchados por las soluciones que entregamos y que es algo que queremos seguir manteniendo de aquí al futuro. Podemos decir de que ya nos logramos posicionar fuerte, estamos ya con una base sólida y desde aquí no queda más que pelear los primeros lugares.

Y un mensajito para los Xiaomi Fans, que nos vienen siguiendo desde hace tiempo: Los estamos escuchando, no les podemos dar noticias de inmediato, pero en 2024 vamos a traer grandes sorpresas, grandes sorpresas. Es todo lo que puedo decir en este momento.


AGRADECEMOS A XIAOMI CHILE Y THINK.PH POR LA GESTIÓN DE ESTA ENTREVISTA EXCLUSIVA

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

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