InicioEntretenimientoCineFIDOCS 2023 será auspiciado por Xiaomi

FIDOCS 2023 será auspiciado por Xiaomi

La marca entregará el premio en la categoría de “Cortos Emergentes”

Xiaomi anunció este martes que será parte de la versión 2023 del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), a iniciar el próximo 16 de noviembre. Este evento se encuentra pensado para los fans del cine, exhibiendo una gran cantidad de obras de todos los géneros, buscando incentivar el séptimo arte en el país.

La marca china de tecnología entregará el premio en la competencia de “Cortometrajes Emergentes”, enfocada en cineastas emergentes. En esta categoría, diez cortos realizados por estudiantes tendrán la posibilidad de llevarse el ansiado galardón, destacando la siguiente idea: “Este espacio se manifiesta como una ventana hacia nuevas miradas que exploran el lenguaje audiovisual, proponiendo un viaje para reconstruir el mundo que nos rodea”. 

Kenji Tsukame, Product marketing manager de Xiaomi Chile, comentó sobre esta participación: “Estamos muy contentos de ser parte de una nueva versión de este prestigioso festival, el cual posee años de trayectoria premiando a trabajadores de esta increíble industria. Somos conscientes de que el cine es una puerta y mirada profunda de la realidad, y como Xiaomi nos sentimos tremendamente identificados con esto, potenciando a jóvenes para que puedan perseguir y exhibir sus sueños, expresando su mirada sobre la vida y el mundo”.

En categoría la «Cortometrajes Emergentes», directores y productores jóvenes presentan sus obras ante un público internacional, que les permite abrir puertas para futuras conexiones y colaboraciones.

FIDOCS

Esta nueva versión de FIDOCS, fundado por el realizador Patricio Guzmán (reciente Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2023), regresará con una programación novedosa, que reunirá lo mejor del año en películas de cineastas consagrados, emergentes y de una gran repercusión en los festivales más relevantes del panorama internacional. 

El festival iniciará con una inaguración el próximo jueves 16 de noviembre. A partir de ahí, durante todos los días hasta el 23 de noviembre, se exhibirán piezas de distintos géneros a lo largo de 5 sedes de la ciudad. Los interesados podrán ver las las fechas y horas de cada una en el apartado de progración del sitio oficial de FIDOCS.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: