InicioEntretenimientoCineReview | Las Bestias, cuando los hombres se vuelven salvajes

Review | Las Bestias, cuando los hombres se vuelven salvajes

Suspenso, tensión y una narrativa atrapante, es lo que ofrece esta excelente película española

Durante este año hemos tenido una buena cantidad de buenas cintas en cartelera, y aunque ya estamos por cerrar el año, todavía hay cavidad para otra joya: Las bestias. Esta producción española llega para traer todos sus aspectos en su lugar y cumplir con todos sus cometidos.

Ambientada en Galicia rura, es una gran película que podría pasar desapercibida para quienes no la conocen. La cinta sabe armar, mantener y sacar adelante una tensión con una espléndida visión con su mundo.

Adelantando, Las Bestias es una producción que es fantástico en todo lo que se propone y aun ahora me cuesta encontrarle puntos débiles. Su thriller es notable, la tensión se siente natural y se transmite como una constante sensación de tensión, que te mantiene esperando el momento en que las cosas se salgan de las manos.


Ficha Técnica

  • Título Original: As bestas
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 5 de octubre, 2023
  • Duración: 137 minutos
  • Dirección: Rodrigo Sorogoyen [Antidisturbios (2020); The Candidate (2018)]
  • Guion: Isabel Peña; Rodrigo Sorogoyen
  • Productores: Ibon Cormenzana; Ángel Durández; Ignasi Estapé; Anne-Laure Labadie; Jean Labadie; Nacho Lavilla; Andrea Martínez; Thomas Pibarot; Rodrigo Sorogoyen; Sandra Tapia; Jérôme Vidal; Eduardo Villanueva
  • Música: Olivier Arson
  • Fotografía: Alejandro de Pablo
  • Montaje: Alberto del Campo
  • Actores y Actrices: Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido, Marie Colomb, Luisa Merelas, José Manuel Fernández Blanco
  • Género: Drama, Suspenso
  • Productora: Arcadia Motion Pictures; Caballo Films; Cronos Entertainment; Le Pacte; Latido Films; Radio Televisión Española; Movistar+; Canal+; Ciné+; Gobierno de España; Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); Eurimages; Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC); Comunidad de Madrid; La Banque Postale Image 15; Cofimage 33; SofiTVciné 9; Crea SGR
  • Distribuidora: Latido Films; Cinetopia
  • Versión para el Review: Cine tradicional, idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Entre las montañas de España hay un pequeño pueblo que a punta de esfuerzo sobreviven a partir de la ganadería y la agricultura. Para los lugareños, ese es su día y día, mientras que para una pareja de franceses, este es su sueño de vida.

Cuando los valores y objetivos de la pareja chocan con las decisiones de los locales, un conflicto que no pareciera llevar a un buen lugar comienza. Lo que parece una enemistad entre vecinos, poco a poco se siente como un camino al desastre.

El dinero puede volver a cualquier persona en un salvaje que no tiene miedo en hacer cualquier cosa, solo para cumplir su objetivo. Cuando la crueldad de las montañas, y la frustración de no salir adelante se junta, nadie está a salvo en las noches oscuras.

¿Qué tal lejos llegará la naturaleza humana para cumplir lo que desea? ¿Quiénes serán los animales y quiénes serán las personas? ¿La ambición será suficiente para llevarlos todos a la ruina?

Las Bestias

Veredicto: Imperdible

Lo Bueno

  • Las actuaciones están brillantes en cada uno de los actores y actrices.
  • Lograron armar un suspenso y ambiente excelente que te acompaña por toda la película.
  • Narrativamente, es una historia que se va desenvolviendo de a poco hasta su clímax.
  • Podríamos decir que esta cinta está dividida en dos partes. Es un antes y un después que llena de variedad, sensación y color diferente. Es como una bocanada de aire refrescante a tres cuartos de la película.

Lo Malo

  • Su conclusión se siente como alargada. Si hubiera sido más ágil el final, estaríamos hablando de otra cosa.

Las Bestias es una sorpresa, de inicio a fin. En términos de guion se siente como un círculo casi perfecto. Todo tenía un sentido que te lo van explicando de a poco, lo cual le da un color diferente al título, mientras que lentamente te hacen entrar en su mundo.

Es una joya que me gustaría que más gente descubra. Su suspenso es tal vez de lo mejor que he visto en los últimos meses. Todas sus piezas encajan de una manera magistral, que da paso a una historia que, desde su inicio, no te suelta.

Que tenga una división importante en medio de la historia es algo refrescante. A decir verdad, podría haber significado un disgusto, un golpe muy brusco en la inmersión, pero no fue así. Hablando con un colega al final de la película, hizo preguntarme algo: ¿Qué es el protagonismo en una cinta?

En palabras fácil es el papel principal, que por lo general es interpretado por una persona. Creo que esta cinta toma esa idea y la disuelve. ¿Tenemos al protagonista claro? Una parte dice que sí. Pero cuando cambiamos de ambiente en un momento crucial de la cinta, al parecer no lo teníamos muy claro.

Uno de sus puntos más fuertes son las actuaciones que están geniales. La interpretación de todos y todas es simplemente el resultado profesional de excelentes actores. Considero que una de las mejoras cosas que hizo Las Bestias fue elegir bien su casting y elenco. Se siente como cada persona nació para cumplir su rol en esta película, dejando un resultado simplemente maravilloso.

Lo que logra Las Bestias es algo que no me encontraba hace mucho tiempo. Es una película demasiado completa. Muy bien armada, todas sus piezas están pensadas, todos sus personajes toman el rol que deben tomar.

Y tampoco es que te deje en nada. Desde el inicio te presenta aún ambiente corrompido, violento y agresivo, donde quien lleva la batuta no es exactamente el más inteligente. Siento que también manda un mensaje sobre lo que es la pasión, y como se representa. Como los personajes la viven, y qué decisiones toman a partir de esta sensación, donde los resultados son realmente conmovedores.

Si tengo que criticarle algo a Las Bestias sería el hecho de que su conclusión tomar mucho tiempo en llegar. El tenso segundo acto que tiene la cinta se siente que se da un par de vueltas más antes de decidir terminar.

Además, que el final de por sí es más o menos brusco y deja las consecuencias y acciones en la imaginación del espectador. Pero tampoco arma una loca teoría sobre lo que podría pasar, de hecho, se siente bastante claro lo que pasa al final. Y tampoco es tan emocionante.

Pero, en todo lo demás, Las Bestias simplemente brilla. El casting es perfecto, todos toman un rol de una u otra manera y cuenta la historia con una naturalidad irreal. Siempre sabes a dónde se dirige el final, pero el camino es simplemente cerca de ser perfecto.

En definitiva, Las Bestias es de las mejores películas que he visto este año. No creo que sea contendiente al Oscar, pero sin duda es una cinta que sabe crear un impacto. En mi caso, esta se quedará en mi mente durante mucho tiempo.

Todos sus aspectos parecen estar bajo control, saben lo que hacen y por qué lo hacen, mientras que entregan una película llena de tensión. Un suspenso natural, casi inherente. Se siente como si ningún esfuerzo fuera necesario para contar la historia que quieren contar.

En fin, si no fuera porque su final se va haciendo más pesado y menos interesante, la película sería completamente perfecta. Una demostración que lo inesperado que puede ser una cinta si le das una oportunidad. Las Bestias es una joya, y espero que puedan verlo para vivir lo salvaje que pueden llegar a ser las personas.


AGRADECEMOS A CINETOPIA POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Las Bestias es sin duda una joya escondida que podría pasar desapercibida por muchas personas. Pero si logras toparte con Las Bestias en cartelera, dale una oportunidad. Es un brillante cine español, con una ambientación simplemente fantástica, bien lograda por una buena dirección y una impecable interpretación de sus partes. Una cinta verdaderamente notable.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Las Bestias es sin duda una joya escondida que podría pasar desapercibida por muchas personas. Pero si logras toparte con Las Bestias en cartelera, dale una oportunidad. Es un brillante cine español, con una ambientación simplemente fantástica, bien lograda por una buena dirección y una impecable interpretación de sus partes. Una cinta verdaderamente notable.Review | Las Bestias, cuando los hombres se vuelven salvajes