InicioDestacadoGuía | Todo lo que necesitas saber sobre Worlds 2023

Guía | Todo lo que necesitas saber sobre Worlds 2023

22 equipos competirán en 3 fases clasificatorias hasta el 19 de noviembre

Este martes 10 de octubre comienza una nueva jornada para todos los amantes de League of Legends, el torneo mundial Worlds 2023.

Como todos los años, diferentes escuadras campeonas en las nueve regiones competirán entre sí por el título de campeón mundial. Para este 2023, la acción se va en Corea del Sur, comenzando el 10 de octubre con la Fase de Play-Ins, para terminar el 19 de noviembre con la gran final

Nuestra región cuenta este año la representación por parte de Movistar R7, campeón de la Copa de Clausura 2023. Su última participación en un mundial fue en China durante 2020, que usando su antiguo nombre (Rainbow7), quedaron eliminados en la fase de Play-Ins.

Temática de Worlds 2023: THE GRIND. THE GLORY

El mundial de este año tendrá la temática de »THE GRIND. THE GLORY». Esta leyenda representa esa drástica dicotomía, en la que aceptamos la dualidad del viaje de los profesionales y cómo disfrutamos ambos elementos como parte de su búsqueda: el oscuro e incesante sacrificio, y el rayo de esperanza y la gloria que aguardan en la final de Worlds.

Horarios Worlds 2023

Los fans de League of Legends volverán a trasnochar. Al llevar el mundial a Corea del Sur, todos los encuentros se llevarán durante la noche y la madrugada de LATAM. La acción comenzará desde las 10 PM MX | 1 AM CL, mientras que la mayoría de los encuentros serán desde la 1 AM MX | 4 AM CL.

Revisa tu horario en las imágenes a continuación:

Equipos Clasificados a Worlds 2023

Los 22 representantes de las nueve regiones darán el todo para llevarse la preciada copa. Cabe destacar que algunas regiones cuentan con hasta cuatro escuadras, mientras que otras como LATAM solo tienen una.

Cabe destacar que el campeón de 2022, el equipo coreano DRX, se separó durante este año.

CHINA (LPL):

  • Primer clasificado: JDG Intel Esports Club (JDG)
  • Segundo clasificado: Bilibili Gaming Pingan Bank (BLG)
  • Tercer clasificado: LNG Esports (LNG)
  • Cuarto clasificado: Weibo Gaming Faw Audi (WBG)

COREA DEL SUR (LCK):

  • Primer clasificado: Gen.G (GEN)
  • Segundo clasificado: T1 (T1)
  • Tercer clasificado: KT Rolster (KT)
  • Cuarto clasificado: Dplus KIA (DK)

EUROPA (LEC):

  • Primer clasificado: G2 Esports (G2)
  • Segundo clasificado: MAD Lions (MAD)
  • Tercer clasificado: Fnatic (FNC)

NORTEAMÉRICA (LCS):

  • Primer clasificado: NRG (NRG)
  • Segundo clasificado: Cloud9 (C9)
  • Tercer clasificado: Team Liquid Honda (TL)

SUDESTE ASIÁTICO (PCS):

  • Primer clasificado: PSG Talon (PSG)
  • Segundo clasificado: CTBC Flying Oyster (CFO)

VIETNAM (VCS):

  • Primer clasificado: GAM Esports (GAM)
  • Segundo clasificado: Team Whales (TW)

BRASIL (CBLOL):

  • LOUD (LLL)

JAPÓN (LJL):

  • DetonatioN FocusMe (DFM)

LATINOAMÉRICA (LLA):

  • Movistar R7 (R7)

Formato del mundial 2023

El mundial contará con varias fases importantes, que se desarrollarán durante Corea del Sur. Cuenta con algunos cambios respecto a 2022, por lo que Riot Games entregó una descripción de cada fase y sus fechas.

Fase de Play-Ins: 10 al 15 de octubre

Los Play-Ins arrancarán el torneo con el primer y segundo lugar de la VCS y la PCS; el primer lugar de la LLA, la CBLOL y la LJL y el ganador del Worlds Qualifying Series entre los cuartos lugares de la LCS y el LEC. Estos 8 equipos se dividirán en dos llaves de eliminación doble al mejor de tres (en inglés).

El mejor equipo de cada llave se enfrentará al segundo lugar de la otra llave, en una serie final al mejor de cinco. Los ganadores de estas partidas pasarán a la fase de Sistema Suizo. Cabe destacar que las primeras 10 partidas son al mejor de tres y las últimas dos partidas al mejor de cinco.

Fase de Sistema Suizo: 19 al 23 de octubre; 26 al 29 de octubre

Los dos equipos clasificados de la fase de Play-Ins se unirán a los tres mejores del LEC y la LCS, así como a los cuatro mejores de la LCK y la LPL. Estos 16 equipos se dividirán en cuatro grupos para el sorteo: primeros clasificados, segundos clasificados, terceros clasificados, cuartos clasificados, más los clasificados de la fase de Play-Ins.

Se sortearán en una serie inicial de 8 partidas al mejor de uno según su clasificación: los equipos del Grupo 1 jugarán contra los equipos del Grupo 4; los equipos del Grupo 2 jugarán contra los equipos del Grupo 3. Además, ningún equipo jugará contra ningún otro equipo de su propia región en la primera ronda. Tras la primera ronda de partidas, habrá un nuevo sorteo en la segunda ronda para emparejar a los equipos con el mismo récord. Esta vez no habrá restricciones en el sorteo. El torneo repetirá este proceso a lo largo de tres rondas más, en las que los equipos con récords iguales se enfrentarán hasta que consigan tres victorias para avanzar o tres derrotas para quedar eliminados de la competencia.

En total, ocho equipos pasarán a las eliminatorias. Aunque las primeras rondas serán al mejor de uno, las partidas de avance o eliminación serán al mejor de tres. Durante la fase de Sistema Suizo, se decidirá la selección de lados con un sorteo inicial: el grupo con más victorias determinará la selección de lados. En las partidas entre equipos con la misma cantidad de victorias, se decidirá la selección de lados lanzando una moneda.

Fase eliminatoria: 2 al 5 de noviembre (cuartos de final); 11 y 12 de noviembre (semifinales); 19 de noviembre (final)

Ocho equipos pasan a la fase eliminatoria, que comprende los cuartos de final, las semifinales y la final. En esta fase, el torneo pasa a ser de eliminación simple y todas las partidas se disputan al mejor de cinco. Los emparejamientos en cuartos de final se deciden mediante un sorteo en el escenario después del último día de la fase de Sistema Suizo.

En este sorteo, los equipos que avanzaron con un récord de 3-0 jugarán contra otros equipos que avanzaron con un récord de 3-2. Los equipos restantes serán emparejados para enfrentarse entre ellos.

El equipo que resulte vencedor se convertirá en el campeón mundial de Worlds 2023.

Recompensas Worlds 2023

Los fans también podrán disfrutar de Worlds 2023, con diferentes Drops para quienes vean sus streamings. Estos se activarán el 10 de octubre y continuarán hasta el 19 de noviembre.

Para poder cobrarlos, deberás iniciar sesión con tu Riot ID y sintonizarlos EN VIVO para recibir todos los Drops de Worlds. La gran mayoría son aleatorios, por lo que podrás obtener alguna recompensa en el momento. Como dato, cada vez que presencies un Pentakill, asesinato cuádruple o una serie de 5 partidas, tendrás la oportunidad de ganar un Drop.

Sobre los premios, se incluye una colección de gestos e íconos con tus campeones de LoL favoritos, todo incluido en la nueva Cápsula de Worlds 2023. Además, se incluye la Cápsula de Esports 2023 al botín, que les permitirá a los fans obtener algunas recompensas de los torneos anteriores de este año que les hayan escapado.

Streaming y Co-Streaming oficiales

Las partidas se podrán ver a través de los canales oficiales de la LLA (Español) y Worlds 2023 (Inglés). También habrá una lista de co-streamers oficiales del mundial.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: