InicioEntretenimientoCineMuere Michael Gambon, actor de Dumbledore en Harry Potter

Muere Michael Gambon, actor de Dumbledore en Harry Potter

El artista de 82 años se retiró de la actuación en 2015

Diferentes medios internacionales reportaron este jueves la muerte de Michael John Gambon, actor irlandés-británico reconocido por haber interpretado al profesor Albus Dumbledore en las últimas seis películas de Harry Potter.

La confirmación de su fallecimiento fue revelada por el publicista Clair Dobbs, quien entregó un comunicado a nombre de su esposa e hijo. El artista de 82 años murió “pacíficamente” en un hospital tras un ataque de neumonía.

Cabe destacar que el actor ya tenía problemas de salud. En 2015 anunció su retiro de la actuación por problemas con pérdida de memoria. Sus enfermedades también lo hicieron saltarse el especial “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”.

Michael Gambon comenzó su carrera en el teatro, donde su presencia y habilidades lo llevaron a ser miembro de la Royal Shakespeare Company. A lo largo de los años, interpretó una variedad de roles en obras clásicas y contemporáneas, ganando múltiples premios y reconocimientos por su trabajo en el escenario.

Sin embargo, fue su transición a la pantalla lo que le entregó la fama internacional, debutando con Otelo (1965). Aunque participó en numerosas películas y programas de televisión, se volvió un icono cuando tomó el papel de Dumbledore después de la repentina muerte de Richard Harris en 2002, quien había interpretado al famoso mago en las dos primeras cintas.

A lo largo de su carrera, Gambon recibió numerosos premios y honores, incluido el título de Caballero por sus servicios al drama. Otras de sus participaciones destacaron fueron en las series El detective cantante (1986) y Longitude (2000), en las que obtuvo un premio BAFTA por cada una.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: