InicioContenidoNoticiasJim Ryan, CEO de PlayStation, se irá de Sony en marzo

Jim Ryan, CEO de PlayStation, se irá de Sony en marzo

Hiroki Totoki tomará el liderazgo de la compañía en su salida

Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció este miércoles que su CEO y presidente, Jim Ryan, tomó la decisión de retirarse de la compañía en marzo de 2024. El directivo, quien ha sido una figura central de PlayStation, deja la empresa a casi cumplir treinta décadas en ella.

Hiroki Totoki, quien actualmente desempeña roles clave en Sony Group Corporation, asumirá responsabilidades adicionales en SIE. A partir de octubre de este 2023, será el Presidente de SIE y, en abril de 2024, asumirá el papel de CEO interino.

En el marco de su salida, Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony Group Corporation, elogió a Ryan por su liderazgo, especialmente durante el lanzamiento de la PlayStation 5 durante la pandemia global de COVID-19. También destacó la importancia del negocio de juegos y servicios de red para Sony.

Totoki también se dirigió a Ryan y lo destacó por sus logros y contribuciones a la compañía durante todo este tiempo. También prometió trabajar con él y el equipo gerencial para garantizar “un éxito continuo y un mayor crecimiento”. Finaliza con “También espero con entusiasmo crear el emocionante futuro de PlayStation y la industria del juego junto con todos en SIE y sus socios comerciales”.

La salida de Jim Ryan en PlayStation

Según comenta Ryan en el comunicado oficial, los motivos tienen que ver netamente con un tema de localización: “disfruté enormemente la oportunidad de tener un trabajo que ama en una compañía muy especial… Sin embargo, he encontrado cada vez más difícil conciliar vivir en Europa y trabajar en América del Norte”.

Me iré habiendo tenido el privilegio de trabajar en productos que han tocado millones de vidas en todo el mundo; PlayStation siempre será parte de mi vida, y me siento más optimista que nunca sobre el futuro de SIE. Quiero agradecer a Yoshida-san por depositar tanta confianza en mí y ser un líder increíblemente comprensivo y de apoyo”, finalizó el CEO.

Desde su incorporación a Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE) en 1994, Ryan ha sido una pieza fundamental en el crecimiento y éxito de PlayStation. Bajo su liderazgo, la marca ha visto el lanzamiento de varias consolas exitosas, incluida la PlayStation 5.

A lo largo de los años, Ryan ha demostrado ser un líder visionario, guiando a la marca a través de innovaciones y desafíos. Pese a ello, no estuvo exento de polémicas, con un papel clave en la compra de Activision Blizzard, donde se reportó que intentó bloquearla por todos los medios posibles.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: