InicioTecnologíaCiberseguridadFlipper Zero: nueva actualización facilita las apps extras con un catálogo móvil

Flipper Zero: nueva actualización facilita las apps extras con un catálogo móvil

Ya es posible instalar DOOM y otras aplicaciones fácilmente

El equipo detrás de la herramienta Flipper Zero liberó el pasado martes una nueva actualización de Firmware, la cual permite administrar fácilmente las aplicaciones extras para el dispositivo bajo un catálogo.

La reciente versión 0.90.1 agrega a la aplicación móvil un “catálogo de aplicaciones”, la cual etiqueta las diferentes herramientas disponibles en los módulos de Flipper Zero. Pueden ser descargadas e instalas remotamente desde el smartphone, para luego ser usadas en el dispositivo.

Entre las apps disponibles más destacables, se encuentra el RFID Detector, que permite silenciosamente detectar la frecuencia de un RFID Reader. También agrega varios juegos, como DOOM, Sodoku, Tetris, entre otros.

¿Qué es Flipper Zero?

Denominada como la “herramienta multiuso educacional en cuerpo de juguete para Geeks y Entuciastas”, Flipper Zero es un dispositivo portátil multifuncional con un estilo similar al Tamagotchi, desarrollado para interactuar con sistemas de control de acceso.

Es capaz de leer, copiar y emular etiquetas RFID y NFC, controles remotos de radio, iButton y llaves de acceso digital, junto con una interfaz GPIO. Fue anunciado por primera vez en agosto de 2020 a través de una campaña de crowdfunding de Kickstarter, donde recaudó $4.8 millones USD.

Sin embargo, el Flipper Zero ha generado cierta controversia debido a sus capacidades. Aunque incorpora usos inofensivos, como actuar como un control remoto para un televisor, algunas de sus herramientas integradas pueden malversarse, como el skimming RFID y la emulación de chips RFID.

Pese a que cuenta con algunas censuras en sus actualizaciones, como la eliminación de herramientas de carding, el dispositivo fue retirado de Amazon.com e incluso se le ha prohibido su importación en algunos países.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: