InicioEntretenimientoCineLa Memoria Infinita debuta en Chile como la cinta más vista en...

La Memoria Infinita debuta en Chile como la cinta más vista en su primer fin de semana desde 2018

El documental basado en la vida de Augusto Góngora se estrenó el pasado 24 de agosto

Market Chile anunció que la última cinta de la directora Maite Alberdi, “La Memoria Infinita”, logró un hito para su primer fin de semana: ser la primera película nacional más vista en Chile. El documental se estrenó el pasado 24 de agosto en cines.

Según los datos, su primer día de exhibición alcanzó los 6.000 espectadores, lo que lo convirtió automáticamente en el documental más exitoso en su debut en la historia de Chile desde 2018. La cinta continuó atrayendo al público el sábado y domingo hasta alcanzar otro hito: ser vista por más de 51 mil espectadores durante su primer fin de semana.

La Memoria infinita” solo el día domingo vendió cerca de 17.000 tickets, prácticamente doblando a todas las películas de cartelera: Barbie, Oppenheimer, Megalodon, Gran Turismo, Blue Bettle, entre otros Blockbusters internacionales.

Un documental sobre el amor y el Alzheimer

La cinta cuenta la profunda historia de amor del periodista Augusto Góngora, quien empieza a lidiar con el Alzheimer en el año 2014. Apoyado por su esposa, enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece intacto. 

En nuestra reseña, mencionamos que el documental “muestra a piel desnuda lo vulnerable que puede pasar a ser una persona, siendo una historia que logra tocar las fibras sensibles de una persona”.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
817SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: