InicioEntretenimientoCine¿Un fracaso? Blue Beetle recauda solo $25 millones en su primer fin de...

¿Un fracaso? Blue Beetle recauda solo $25 millones en su primer fin de semana

La película se convirtió en el segundo peor estreno doméstico del DCEU

El pasado 17 de agosto se estrenó Blue Beetle, nueva película del Universo Cinematográfico Extendido de DC (DCEU), que introduce al famoso superhéroe latino. Mientras algunos celebran que destronó al Barbenheimer en su semana de estreno, que ya llevaban su quinto fin de semana en cartelera, la realidad es peor de la que lo pintan.

Según Box Office Mojo, Blue Beetle recaudó mundialmente $25 millones de dólares en su formato doméstico, volviéndose en DCEU el segundo peor estreno de este tipo en DCEU, solo debajo de Wonder Woman 1984. También se volvió la peor recaudación internacional de la historia del DCEU, recaudando solo $18 millones en 61 mercados internacionales.

Para varios críticos, esta cifra no es de sorprender, ante la nula promoción que tuvo la cinta, al punto de que los mismos fans tuvieron que hacerle campaña, mientras que Warner Bros. celebraba con influencers en sus Avant Premier. Sin embargo, de nada sirvió, pues en los últimos días, varios asistentes inundaron Twitter con fotos de cines vacíos, además de memes sobre las salas vacías.

Tomando en cuenta que James Gunn traerá un nuevo universo al DC, a Warner Bros. Pictures solo le quedaría estrenar la cinta Aquaman y el Reino Perdido, segunda secuela del superhéroe interpretado por Jason Momoa en DCEU, que se encuentra programada para diciembre de este año.

Respecto a Blue Bettle, esta se encuentra dirigida por Ángel Manuel Soto y escrita por Gareth Dunnet-Alcocer. Protagonizada por Xolo Maridueña (Cobra Kai), muestra la vida de Jaime Reyes, un adolescente de ascendencia mexicana que accidentalmente encuentra un artefacto alienígena conocido como «el Escarabajo», el cual se fusiona con su columna vertebral y le otorga poderes asombrosos.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: