InicioVideoJuegosNintendoNintendo eShop refuerza sus medidas en contra de la compra por Argentina

Nintendo eShop refuerza sus medidas en contra de la compra por Argentina

Comprar desde otro país arroja el código error 2813-2470

Con la actual inflación en Argentina, son cada vez más los usuarios en Latinoamérica que buscan usar el cambio favorable de manera, sobre todo en Nintendo eShop, por el bajo valor que quedan los títulos. Sin embargo, todo indica que la compañía japonesa tomó cartas en el asunto, que a diferencia de Steam, terminó por darle un freno a la situación.

Según diferentes reportes en redes sociales, Nintendo modificó este viernes los formatos de pago para Nintendo eShop, bloqueando una gran gama de tarjetas internacionales para comprar en la tienda virtual de Argentina.

Al intentar hacer la transacción aparece el código error 2813-2470, el cual confirma que el método de pago está restringido para ese país. En el pasado, los usuarios que buscaban adquirir desde otro país y eran detectados, quedaban con un bloqueo oculto de la cuenta/tarjeta, que podía durar entre dos y tres días.

Acuerdo de Usuario y Compras en Nintendo Eshop

Cabe destacar que el comprar en un país diferente al del origen del usuario es una violación “Acuerdos de Cuenta”, donde Nintendo puede tomar medidas adicionales como la suspensión del usuario.

La razón de la ilegalidad de comprar desde otro país reside en el tema de los impuestos, los cuales no serían registrados correctamente al realizar la compra en una tienda digital de otra nación.

Pese a las advertencias, varios usuarios compraban en Argentina debido a la ridícula diferencia de valores entre eShops. Por ejemplo, tenemos el pack de dos Cupones de Nintendo Switch, Vouchers para dos títulos AAA de Nintendo, que al ser comprados en Argentina pasaban de $100 USD a $49.8 USD.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: