InicioEntretenimientoCineReview | Locas en apuros, el cringe hecho película

Review | Locas en apuros, el cringe hecho película

Una cinta que no logra lo que propone, y cuando lo logra es algo demasiado diferente

A través del tiempo, existen varias películas que buscan darle en el clavo tanto en su género, como también en el cine como tal. Algunas producciones lo logran, pero otras no llegan a ser ni una parte de lo que intentan y se quedan muy detrás en comparación. Lamentablemente, Locas en Apuros es este último caso.

Este reciente estreno es una comedia que no logra pegar en casi ninguno de sus chistes, y que si no fuera por una escena de 10 minutos con más peso que toda la película, esta se hubiera ganado solo una estrella. En fin, estamos aquí para criticar, y como no quiero pasar más tiempo del que necesito hablando de esta película, iré directo a ello.

Adelantando, Locas en Apuros es un hazmerreír que no funciona como comedia, a pesar de que su género sea ese. Los personajes no son entrañables, y es una pena, ya que hay buenas actrices. Pero al final es otra cinta que creo que intenta algo, pero no lograr transmitir lo que quiere.


Ficha Técnica

  • Título Original: Joy Ride
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 11 de agosto, 2023
  • Duración: 95 minutos
  • Dirección: Adele Lim (Guionista de Raya y el último dragón)
  • Guion: Cherry Chevapravatdumrong; Teresa Hsiao; Adele Lim
  • Productores: Cherry Chevapravatdumrong; Dan Clarke; Jess Dweck; Josh Fagen; Evan Goldberg; Teresa Hsiao; Adele Lim; Seth Rogen; James Weaver
  • Música: Nathan Matthew David
  • Fotografía: Paul Yee
  • Edición: Nena Erb
  • Actores y Actrices: Ashley Park, Sherry Cola, Sabrina Wu, Stephanie Hsu, Kenneth Liu, Annie Mumolo, David Denman, Debbie Fan
  • Género: Comedia
  • Productora: Lionsgate; Point Grey Pictures
  • Distribuidora: Lionsgate; BF Distribution
  • Versión para su Review: Cine tradicional, Idioma original

Tráiler


Sinopsis

Cuando Audrey, una trabajadora asiática americana, se encuentra con uno de los contratos más importantes de su carrera en su país de origen, China, su vida da un vuelco. En un mundo lleno de estereotipos, racismo y machismo, ve la oportunidad de poner un pie sobre el resto.

Las cosas se vuelven más complicadas cuando su amiga de la infancia, Lolo, organiza una manera de encontrar la madre biológica de Audrey sin que esta supiera. Rápidamente, se dará cuenta de que su viaje de negocios se volverá la aventura de su vida.

Nada hacía presagiar que lo más importante de viaje era más que solo ganar un mejor espacio en su empresa. Cada cosa pasará como deba pasar, y Audrey, con su grupo de amigas, tendrán que adaptarse a que las cosas salgan mal.

¿Qué aprenderá la protagonista en una nueva aventura? ¿Qué encontrará en sus raíces de nacimiento, su cultura y su gente? ¿Cómo la vida le dará más y más desafíos para afrontar y crecer como persona?


Veredicto: Insuficiente

Lo Bueno

  • Tiene una escena dramática que logra darle un impulso al final de la cinta.
  • Algunos chistes funcionan.

Lo Malo

  • La mayor parte de su humor no llega a dar risa, y hasta puede incomodar.
  • Trata de amarrarse a temáticas populares (sobre todo el K-Pop) pero que no funciona para cerrar el interés.
  • Tiene mucho de cliché, tanto en su temática, como en la manera que aborda la producción.
  • Su trama no ayuda, siendo simple y lejos de llegar a algo notorio.
  • Sus personajes tampoco se sienten interesantes.
  • Se siente que se alarga innecesariamente y de una manera muy poco natural.

Como dije al principio, no quiero pasar más tiempo del que debería con esta película, pero Locas en Apuros no pega a ningún clavo para quien busca un buen humor. Es difícil de plantear cosas buenas de esta cinta, pero la verdad es que no llega a nada.

Es una película que le cuesta hacer reír, por mucho que sea su propósito. De hecho, diría que es bastante aburrida a momentos. Y en definitiva, es una pena que sea así. En lo personal, me da pena cuando una película no es buena, porque toda producción significa un gran trabajo por detrás. Pero a veces las cosas son así.

Locas en Apuros quizás no vale para verla en el cine, y de hecho, personalmente lo pensaría mucho antes de decir que vale verla en la casa, porque realmente no es buena. No quiero dejar el tono negativo con esta película, por lo cual quiero darle un pequeño espacio a lo bueno.

Muy cerca del final de la película, hay una escena que tiñe la producción de drama, y la verdad, salva la cinta, de muchas maneras. La hace interesante, trasmite muchísimo en una escena cerca de su final, que si la película hubiera sido así desde el inicio, habría sido destacable.

La escena hay que dársela a Ashley Park y Debbie Fan. Creo que se separa tanto de lo desesperado humor y trama, que arremete como una escena fresca y refrescante. Es como si, durante unos minutos, estuviéramos viendo otra cosa.

Quiero ser especialmente claro, esta escena me salva la cinta, y digo «salva» desde un punto donde yo creía que nada la salvaba. Es una cinta bien dirigida y actuada, que le da ese algo que le falto al resto de la producción.

Pasando a lo malo de la entrega, es una película cringe, que fuerza el humor y trata de sacarlo con temáticas sexuales que, la verdad, no aportan en nada. Le falta carisma, amor, trabajo, y deja mucho que desear con los actores que tiene.

En definitiva, Locas en Apuros es una cinta que no es buena. No entretiene, no divierte, y su momento más admirable está cerca del final. Se trata de enganchar de corrientes populares hoy en día, pero no es significativo.

Es como si una Inteligencia Artificial hubiera hecho un guion según las cosas que están en tendencia hoy en día y que, además, lo haya hecho mal. Tal vez puede ser que este largometraje fuera completamente eclipsado por las películas actualmente en estreno, pero si tenemos que hablar de cosas fijas, los resultados hablan por sí mismos. Es finalmente una película sin pies, ni cabeza.


AGRADECEMOS A BF DISTRIBUTION POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Locas en Apuros es una película que propone ser una comedia, pero no logra funcionar como tal. Aunque intenta hacerlo, lo que consigue es muy diferente al resultado, como si su guion hubiera sido realizado por Inteligencia Artificial sin pasar a edición.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
810SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Locas en Apuros es una película que propone ser una comedia, pero no logra funcionar como tal. Aunque intenta hacerlo, lo que consigue es muy diferente al resultado, como si su guion hubiera sido realizado por Inteligencia Artificial sin pasar a edición.Review | Locas en apuros, el cringe hecho película