InicioEventosEventos GeekAlexey Pajitnov, creador de Tetris, será homenajeado en la Brasil Game Show...

Alexey Pajitnov, creador de Tetris, será homenajeado en la Brasil Game Show 2023

El invitado de honor recibirá el "Lifetime Achievement Award".

Brasil Game Show (BGS) anunció que su edición número 14 rendirá un homenaje especial a Alexey Pajitnov, la mente maestra detrás del fenómeno global Tetris. Este juego, con más de 520 millones de unidades vendidas en más de 50 plataformas, lo ha consolidado como uno de los más influyentes y reconocidos en la industria de los videojuegos.

Desde el 11 hasta el 13 de octubre, Pajitnov hará su aparición en el Expo Center Norte en São Paulo, participando en diversas actividades como la ceremonia de apertura, BGS Meet & Greet, y varios paneles de BGS Talks. Pero el momento cumbre será cuando se le otorgue el prestigioso Lifetime Achievement Award (Premio a la Trayectoria), reconociendo su contribución monumental al mundo del gaming.

Marcelo Tavares, CEO y fundador de BGS, manifestó su emoción por contar con la presencia de Pajitnov. Asegura que el evento siempre ha buscado ser un puente entre aquellos que han revolucionado la industria y su comunidad de jugadores.

La historia de Alexey Pajitnov con Tetris comenzó en la Unión Soviética de 1984. Siendo un apasionado de los rompecabezas, creó Tetris en su tiempo libre mientras trabajaba en proyectos de inteligencia artificial. Su creación se propagó primero por la Unión Soviética y luego alcanzó notoriedad mundial con un acuerdo con Nintendo en 1989.

A día de hoy, el juego de puzzle sigue siendo un éxito rotundo, con su historia recogida en la película «Tetris«, disponible en Apple TV+. Su socio, Henk Rogers, dará un paseo antes en Latinoamérica como invitado al evento chileno Festigame 2023, a realizarse este fin de semana en Santiago.

Brasil Game Show 2023

Respecto a la BGS, la edición de este año promete ser una experiencia memorable para los asistentes. Además de la presencia de Pajitnov, los visitantes podrán disfrutar de competencias de Esports, lanzamientos de juegos, programas de Video Game Orchestra y la oportunidad de conocer a otras personalidades del mundo de los videojuegos.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: