InicioContenidoEventosEVO 2023 rompe su récord de jugadores registrados

EVO 2023 rompe su récord de jugadores registrados

El torneo se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto

Esta semana cerró el ciclo de inscripciones del esperado EVO 2023, el torneo más grande de juegos de peleas del año, que comenzará sus actividades a inicios de agosto. Para la versión de este año, el esperado evento rompió su récord histórico de jugadores, con un desorbitante número de 9.182 competidores.

Esta nueva representación es un 81.8% más grande a lo que fue la versión del torneo el año pasado, con un número no menor de 5.052 competidores. Esta nueva cantidad récord también pone a la instancia con más jugadores en su historia.

Como es de esperarse, el juego que más recibió inscripciones en el EVO 2023 fue el nuevo Street Fighter 6, con un total de 7.061 jugadores. Luego de este lo sigue Guilty Gear -Strive- con 2.481 jugadores y en tercer puesto Tekken 7, con 1.580. Cabe recalcar que el cuarto lugar se coronó el inesperado Ultimate Marvel vs. Capcom 3, con la cifra de 1.346 jugadores.

En términos de franquicia, en estas inscripciones cuatro títulos rompieron su récord propio de jugadores inscritos: Street Fighter (anterior récord: SFV, 5.107 jugadores), Guilty Gear, Marvel vs. Capcom y Melty Blood.

Adicionalmente, para el EVO 2023 se inscribieron competidores desde 71 países alrededor del mundo, donde el mayor número de inscripciones vino de Estados Unidos con un total de 8.145 jugadores. El siguiente país con más inscripciones de Canadá con 320 representantes. En tercer lugar, queda Japón con un total de 172 inscritos.

Con respecto a lo anterior, Street Fighter 6 sigue siendo el juego en el que más se escribieron por país. Específicamente, en el caso de Chile, según el artículo oficial, el juego donde más chilenos se inscribieron fue SF6, seguido por UMvC3 y KoFXV.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: