InicioVideoJuegosBlizzardMicrosoft triunfa contra la FTC por la adquisición de Activision Blizzard

Microsoft triunfa contra la FTC por la adquisición de Activision Blizzard

Phil Spencer dio unas palabras ante la decisión favorable del tribunal

Microsoft ganó hoy una batalla legal crucial que le permite seguir adelante con su adquisición de $69 mil millones de Activision Blizzard. Mediante una nueva resolución, la Jueza Federal Jacqueline Scott Corley falló en contra de la Comisión Federal de Comercio (FTC), que intentaba bloquear la adquisición hasta que se pudiera revisar completamente.

La FTC argumentó que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft tendría consecuencias de gran alcance que perjudicarían a los consumidores y llevarían a menos competencia en el mercado de juegos de consola. Sin embargo, la jueza Corley no estuvo de acuerdo con esta evaluación. En su decisión de 53 páginas, afirmó que la evidencia apunta a un mayor acceso del consumidor a Call of Duty y otros contenidos de Activision.

En su decisión, el extracto conclusivo menciona que: «La responsabilidad de este tribunal en este caso es estrecha. Es decidir si, a pesar de estas circunstancias actuales, la fusión debería ser detenida, quizás incluso terminada, en espera de la resolución de la acción administrativa de la FTC. Por las razones explicadas, el Tribunal encuentra que la FTC no ha demostrado una probabilidad de que prevalezca en su reclamo de que esta fusión vertical específica en esta industria específica pueda disminuir sustancialmente la competencia. Al contrario, la evidencia del expediente apunta a un mayor acceso del consumidor a Call of Duty y otros contenidos de Activision. Por lo tanto, se DENIEGA la moción para una orden de restricción preliminar

Phill Spencer se pronuncia, ¿qué sigue en la adquisición?

El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, expresó su gratitud por la decisión, tuiteando: «Estamos agradecidos con el tribunal por decidir rápidamente a nuestro favor«. Spencer también sostuvo que el acuerdo de Activision Blizzard es beneficioso para la industria y que las afirmaciones de la FTC no reflejan las realidades del mercado de los videojuegos.

Según el contraargumento de Microsoft ante el caso de la FTC, la adquisición de Activision Blizzard es un movimiento estratégico para contrarrestar el dominio de Sony con la PlayStation 5. La decisión del tribunal abre la puerta a un futuro en el que Microsoft podría tener una mayor influencia en la dirección de la industria de los videojuegos.

A pesar de la victoria de Microsoft en los Estados Unidos, la adquisición fue bloqueada por la Autoridad de Competencia y Mercados en el Reino Unido, aunque la Comisión Europea la aprobó. Microsoft y Activision actualmente están buscando una apelación acelerada de esa decisión, instancia que podría finalizar a favor de la esperada compra.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: