InicioContenidoNoticiasNuevo parche de Final Fantasy XVI arregla el problema del motion blur

Nuevo parche de Final Fantasy XVI arregla el problema del motion blur

La actualización también agrega otras características, como el seguimiento del personaje y del ataque

A dos semanas del lanzamiento oficial de Final Fantasy XVI, Square Enix lanzó una actualización que arregla una de sus características más criticas del título. Entre los tantos cambios de la versión 1.03 del título, agregaron la opción de desactivar el motion blur (desenfoque de movimiento).

El desenfoque de movimiento fue uno de los aspectos más problemáticos de la última entrega de Final Fantasy, aspecto que señalamos fuertemente en nuestra reseña. En términos generales, era de las críticas más fuertes al juego, además del rendimiento.

Según el comunicado de la cuenta oficial de FFXVI dice: «Anunciamos el lanzamiento de la actualización 1.03, que hace algunas mejoras a Final Fantasy XVI. Esta actualización arregla algunos problemas y agrega nuevas funcionalidades. Recomendamos instalar esta actualización antes de jugar el título

La actualización cuenta con grandes ajustes al desenfoque de lanzamiento, uno de los mayores problemas del título. No solo desactivarlo, sino que también da la opción de bajar el nivel de fuerza de este. Según lo que dicen en el comunicado, la opción por defecto es el nivel 5, el máximo, y este se puede bajar hasta 0, que desactiva el desenfoque completamente.

Otro cambio interesante que se agrega al menú de configuraciones es el seguimiento del personaje y del ataque. Ambas opciones se pueden desactivar para prevenir que la cámara siga automáticamente al personaje o al ataque, y arreglar ciertos problemas de ángulo.

Los otros cambios de la actualización son:

  • Se aumentó cuánta sensibilidad se le puede dar a la cámara horizontal y verticalmente. La cantidad pasó de un máximo de 10, a un máximo de 20.
  • Esta actualización también agrega tres nuevos diseños predeterminados de controles. Estos son D, E y F. Esto funciona para la comodidad de cada uno de los jugadores.
  • Se corrigió un error que afectaba la estabilidad de algunos menús.
  • También se corrigieron errores de texto.
  • Y finalmente se agregó la opción predeterminada del #FF16 al compartir videos o pantallazos.

El nuevo parche para Final Fantasy XVI ya está disponible para todas las copias del título. La última entrega de la franquicia de Square Enix salió oficialmente el pasado 22 de junio, vendiendo más de 3 millones de copias y logrando un puntaje de 88 en Metacritic.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: