InicioEntretenimientoCineMattel tiene planes de adaptar más juguetes en películas

Mattel tiene planes de adaptar más juguetes en películas

Junto a Barbie también tienen proyectos con Barney, Hot Wheels, He-Man, entre otros

La llegada de Barbie, la nueva película de Margot Robbie y Ryan Gosling, está a la vuelta de la esquina, y con esta, nuevos proyectos se ven en el horizonte. En un reportaje de The New Yorker, hablaron con el C.E.O. de Mattel, Ynon Kreiz, con la directora de Barbie, Greta Gerwig y el productor, Richard Dickson, sobre la nueva cinta, y el futuro de la marca.

En este reportaje, cuenta que Kreiz expandió el horizonte de la compañía de juguetes, para no solo quedarse en esa clasificación. Así, la compañía dejó del camino de solo ser una empresa de juguetes, si no «una compañía creadora de IPs, que administra franquicias«.

Barbie se estrenará el 20 de julio en los cines del mundo y apunta de ser de los estrenos más importantes del año, pero este es solo el principio. Según el reportaje, un total de 13 proyectos de Mattel han sido anunciados públicamente, mientras que 15 otros proyectos en desarrollo.

Entre las películas que están en trabajo es Barney, que hasta lo que se conoce, estará protagonizado por Daniel Kaluuya. Mientras que J. J. Abrams será el director de la película de Hot Wheels, que según las palabras del director sería «emocional y conectado a tierra y arenoso

Por otro lado, entre los tantos proyectos de los que habla el reportaje, brillan dos proyectos que se están trabajando hoy en día. Primero He-Man, según Kreiz, «la enciclopedia de historia de He-Man tiene material suficiente para hacer secuelas tras secuelas«, donde la primera de estas películas estará en manos de los hermanos Nee, Adam y Aaron.

Por último, el otro proyecto del que hablaron fue una película basada en la icónica franquicia de cartas, UNO. Al parecer, recién está en etapas de trama y guion, así que no se sabe mucho de esta. Sí asegura que inicialmente se planteó como una película de un robo a gran escala, pero desecharon esa idea.

Desde este punto, al parecer, Mattel tratará de llevar a la gran pantalla a la mayoría de sus productos que tengan un peso para eso. Kreiz contrató a Robbie Brenner, un veterano de Miramax, para ser la cabeza del departamento de películas de la compañía. Brenner y su equipo siguen en busca de juguetes que puedan llegar al cine.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: