InicioVideoJuegosJuegos MóvilesRestructuración en Niantic: anuncian enfoque en AR y reducción de Personal

Restructuración en Niantic: anuncian enfoque en AR y reducción de Personal

La empresa se reinventará para el futuro, pero dará de baja sus juegos móviles NBA All-World y Marvel: World of Heroes

Niantic, la empresa conocida por su exitoso juego Pokémon GO, anunció hoy jueves una serie de cambios importantes en su estructura organizativa. A través del sitio web corporativo, en formato de actualización empresarial, el CEO John Hanke detalló los pasos que la empresa está tomando para prepararse para el futuro.

El cambio más significativo es la reducción de su inversión en juegos móviles, centrándose en los juegos que encarnan más fuertemente sus valores fundamentales de ubicación y comunidades sociales locales. Como resultado de estos cambios, la empresa cerrará su estudio de Los Ángeles, finalizará los servicios de NBA All-World y detendrá la producción Marvel: World of Heroes, lo que resultará en el despido de alrededor de 230 empleados.

Adicionalmente, la empresa modificará sus directrices a un enfoque renovado en la realidad aumentada (AR) y los dispositivos MR emergentes, como Meta Quest Pro y Apple Vision Pro. Hanke expresó su creencia en la AR como el futuro de la informática y la intención de Niantic de construir contenido y servicios de plataforma clave que ayuden a realizar la promesa de este cambio tecnológico.

Estos cambios corporativos son una respuesta a los desafíos del mercado y a la necesidad de alinear los gastos con los ingresos, pues «han permitido que los gastos crezcan más rápido que los ingresos«. El CEO también destacó la importancia de mantener a Pokémon GO saludable y creciendo, en su estado de juego «Forever Game«, así como de hacer que los juegos recién lanzados y futuros sean un éxito, como Pikmin Bloom, Peridot y Monster Hunter Now.

A pesar de los cambios, la misión de Niantic sigue siendo la misma: construir productos y tecnología con un propósito, que dejen al mundo mejor de lo que estaba antes. Aunque los cambios pueden ser difíciles, son un paso necesario para adaptarse a nuevas condiciones y asegurar el éxito futuro de la empresa.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: