InicioDestacadoReview | G-Shock x Super Mario Bros.

Review | G-Shock x Super Mario Bros.

CASIO nos entrega una colaboración que no esperábamos, pero que de alguna manera necesitábamos

Este 2023 se caracterizó por tener un Día de Mario (MAR10) muy celebrado. Con el estreno de su película, productos e incluso varias actividades, los fans de los Súper Hermanos Fontaneros pudieron regocijarse con nuevos productos.

De todo lo presentado, hubo uno que llamó bastante la atención de los fans, de esos que dices «¡Qué bárbaro, yo quiero uno!«, el modelo DW5600SMB-4, G-Shock x Super Mario Bros. Este producto, que viene por parte de la marca de relojes CASIO, en su división de G-Shock, busca entregar a los niños, y no tan niños, la oportunidad de llevar siempre esta franquicia en tu mano.

Cabe destacar que G-Shock y Super Mario Bros. son íconos culturales de Japón, por lo que esta colaboración se encuentra bien cuidada. Entre los detalles, su diseño va muy acompañado de los colores de la franquicia, además de contar con una caja protectora resistente para el reloj, que absorbe los golpes y protege el movimiento interno utilizando una combinación de materiales de alta calidad, incluidos metales y resinas.

Adelantando, CASIO nos presenta una colaboración cuidadosamente elaborada, añadiendo todos los elementos del videojuego de NES (1985) que puede y manteniendo las características que hace a los G-Shock tan conocidos en el mundo.


Ficha Técnica

  • Modelo: DW5600SMB-4
  • Serie G-Shock: 5600
  • Formato: Digital
  • Vidrio: Cristal mineral
  • Tamaño de la carcasa: 48.9 × 43.8 × 13.4 mm
  • Material de la carcasa y el marco: Resina
  • Peso: 53 g
  • Resistencia al agua: 200 m
  • Funciones adicionales: Cronómetro, Temporizador, Alarma, Alerta de Flash, Calendario.

Unboxing

El modelo «DW5600SMB-4, G-Shock x Super Mario Bros» cuenta con varios detalles que nos recuerdan a la franquicia de Nintendo, que va desde su empaque hasta su diseño. Su paquete, propio de los G-Shock, viene en colores y formatos propios de Super Mario Bros.

Sobre el reloj, el color rojo de la vestimenta de Mario es utilizado en el bisel y la esfera, el azul de fondo de los escenarios del mundo del videojuego y los detalles dorados recuerdan las preciadas monedas.

La correa viene impregnada de varios Super Mario en Pixel, mientras que la parte de metal muestra a un Mario cuando cae derrotado y una icónica tortuga.


Nuestra Experiencia

Ya con algunas semanas de uso, podemos decir que la comodidad del reloj es impecable. Su diseño es muy divertido y llama mucho la atención, por lo que es muy divertido como varios compañeros de trabajo se quedan mirando este producto por la mezcla entre novedad y el propio bigotón.

El peso del G-Shock es muy agradable, no cansa ni incómoda, aun después de largas jornadas escribiendo en el computador. Esto se complementa con a una correa cómoda y una visualización de buen tamaño, que lo vuelven muy cómodo y práctico. Como cualquier G-Shock, su resistencia es inmejorable, considerando todo el ajetreo propio del día a día.

Como todo buen CASIO, la calidad repercute también en la elegancia, usándolo incluso con traje formal (terno) y sin desentonar, gracias también a la combinación de colores que van muy bien con prendas más oscuras.


Veredicto: Imperdible

Lo bueno

  • G-Shock destaca por su resistencia, por lo que es ideal para usar en cualquier momento.
  • El diseño inspirado en el fontanero es bastante sobrio desde fuera, por lo que no genera conflictos con la ropa.
  • Gracias a los colores del reloj, este puede usarse con ropa formal, la cual suele asociarse a colores más oscuros.
  • Artículo indispensable para los amantes de Mario, ahora que está más en boca de todos que nunca.
  • Con un peso aproximado de 53 g, prácticamente no se siente ni incómoda.

Lo malo

  • El agregado de la pantalla con fondo de Mario y el 1UP dificultan a veces ver la hora en situaciones de poca luz.

Con una buena mezcla entre diseño y comodidad, el modelo «DW5600SMB-4, G-Shock x Super Mario Bros» de CASIO es una excelente alternativa a la hora de querer un buen reloj si eres fan de la franquicia de Nintendo. Combina los mejores atributos de los G-Shock, tanto en resistencia y durabilidad, con el estilo retro de Super Mario Bros.

Si bien, los relojes convencionales poco a poco empiezan a desaparecer, debido principalmente a los smartphones y smartwatch, hay ocasiones en que abrazar lo antiguo y modernizarlo a nuestros días traen consigo una experiencia especial, que te hace añorar esos días en los que llegabas del colegio y encendías la consola para acompañar a Mario en alguna de sus múltiples aventuras.

Este nuevo reloj de existencias limitadas es una bella y elegante manera de traer al presente esos gustos de antaño. Con un valor aproximado de $175.000 CLP, esta colaboración está dentro de la categoría media de precios, que otorga una combinación entre utilidad, resistencia, diseño, comodidad y estilo.

Si buscas hacer un regalo o darte uno como adulto independiente, esta es una gran opción que te dejará presumirlo tanto en el día a día, como en la oficina. Después de todo, ¿quién no quiere a Super Mario?

Finalmente, el reloj puede ser encontrado en tiendas selectas, las que puedes localizar en el sitio web de CASIO. Destacamos que es un producto de edición limitada, por lo que sus existencias se encuentran con formato de «hasta agotar stock».


AGRADECEMOS A CASIO POR EL ENVÍO DEL PRODUCTO PARA SU REVIEW.

Comentarios del Crítico

Siendo una alternativa irresistible y llamativa a la hora de elegir un reloj, este modelo de edición limitada de G-Shock cumple con creces todos los apartados necesarios para ser tu compañero día a día, sobre todo si eres de las personas que siguen usando relojes digitales tradicionales. Es cómodo, combinable y ligero, además de venir con un diseño que denota el respeto y cuidado a esta famosa franquicia de Nintendo que ya todos conocen.
Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Siendo una alternativa irresistible y llamativa a la hora de elegir un reloj, este modelo de edición limitada de G-Shock cumple con creces todos los apartados necesarios para ser tu compañero día a día, sobre todo si eres de las personas que siguen usando relojes digitales tradicionales. Es cómodo, combinable y ligero, además de venir con un diseño que denota el respeto y cuidado a esta famosa franquicia de Nintendo que ya todos conocen.Review | G-Shock x Super Mario Bros.