InicioFigurasAmiiboResumen | Nintendo Direct 21-06-2023

Resumen | Nintendo Direct 21-06-2023

La compañía japonesa nos entrega una transmisión con varias sorpresas, como el nuevo Remake de Super Mario RPG y Super Mario Bros. Wonder

Tal como reportamos anteriormente, este miércoles 21 de junio se llevó a cabo un nuevo Nintendo Direct. Con una duración de unos 40 minutos aproximadamente, más de 25 juegos fueron anunciados, con varias sorpresas para la franquicia de Super Mario Bros. y otras novedades para algunos conocidos.

Entre las grandes sorpresas, tenemos el Remake de Super Mario RPG, Super Mario Bros. Wonder, WarioWare: Move It!, MythForce, Star Ocean The Second Story R, entre otros más. Adicionalmente, Nintendo hace notar que los retrasos por COVID-19 ya no son una preocupación, sacando el aviso al inicio del Direct.

Eso sí, te aclaramos que no hay novedades para las consolas virtuales de Nintendo Switch Online o una nueva consola.

Pokémon Scarlet y Violet: The Hidden Treasure of Area Zero

El primer juego en presentarse fue Pokémon Scarlet y Violet, que nos trae un nuevo tráiler para su DLC The Hidden Treasure of Area Zero. Presentaron un adelanto para ambas partes, The Teal Mask y The Indigo Disk, así como también algunos nuevos personajes, Pokémon y trajes a los que podremos acceder.

La primera parte saldrá para primavera norteamericana 2023 y la segunda para fin de año. También hay un evento de Teraincursion especial, con batallas de 5 estrellas que permitirán capturar un Gimmighoul variocolor versión cofre. Comenzará hoy y finalizará el 2 de julio.

Además, un nuevo código fue lanzado (TEASUREHUNT), que contiene:

  • 10 Nugget
  • 10 Rare Candy
  • 1 Friend Ball

Sonic Superstars

La nueva entrega de Sonic the Hedgehog también apareció en el direct, que trae a la franquicia a un nuevo desplazamiento lateral en 2D en alta velocidad, que permitirá 4 players cooperativo local. Atravesaremos 12 nuevas zonas, donde viejos enemigos y nuevos poderes Esmeralda estarán a la orden del día.

Saldrá a finales de 2023.


Palia

Un nuevo juego de la desarrolladora Singularity 6 fue anunciado bajo el nombre de Palia. Será un simulador de aventuras free-to Play MMORPG, que permitirá aprovechar diferentes biomas y paisajes para crear un hogar ideal.

Se lanzará para temporada navideña 2023.


Persona 5 Tactica

Persona 5 Tactica se hizo presente en el direct, revelando más detalles de su gameplay, en donde nos muestran las acciones propias de estrategia que podremos realizar. Podremos hacer grupos de tres héroes eligiendo entre ocho personajes.

Saldrá el 17 de noviembre.


MythForce

Inspirado en las caricaturas matutinas de los 80′ y 90′, el juego nos llevará a una aventura de mítica del tipo primera persona melee roguelike. Tendrá cooperativo en línea.

Saldrá este año.


Splatoon 3

Un nuevo Splatfest para Splatoon 3 fue confirmado. Los temas serán cual es el helado más delicioso. Se realizará del 14 al 16 de julio.

También confirmaron un nuevo modo llamado «Challenger», que será presentado a futuro en conjunto a otras novedades.


Detective Pikachu Returns

Regresa el famoso dúo conformado por el inigualable detective amante del café, Detective Pikachu, y a su inseparable compañero, Tim Goodman. Con la ayuda de muchos otros Pokémon, Pikachu y Tim trabajarán juntos para resolver los misteriosos incidentes que están ocurriendo en Ryme City, un lugar donde los humanos y los Pokémon viven en armonía.

Se estrenará el 6 de octubre.


Super Mario RPG Remake

El clásico RPG de Super Mario Bros. en Super Nintendo regresa en una versión remasterizada. Contará con la historia original en gráficos de esta nueva generación.

Saldrá el 17 de noviembre de este año.

Nuevo juego de Princess Peach y port para Luigi’s Mansion: Dark Moon

Durante el direct se anunció un nuevo juego protagonizado por Princess Peach, que promete nuevos trajes. También se anunció un port para Switch de Luigi’s Mansion: Dark Moon, original de 3DS.

La fecha de ambos juegos es 2024, pero más detalles serán mencionados a futuro.


Tanda de juegos


Dragon Quest Monsters: The Dark Prince

Square Enix nos presenta un nuevo Dragon Quest, que combina mecánicas de Monster Rancher y Pokémon. Tendrá rotación de estaciones, más de 500 mounstros y peleas en línea. Como bonus, también nos muestran la silueta de Solo, héroe de Dragon Quest IV.

Saldrá el 1 de diciembre en Nintendo Switch.


Pikmin 4

Nintendo nos da la bienvenida para Pikmin 4, explicando las nuevas mecánicas y desafíos que veremos en el juego. Entre lo destacado, se menciona que es un juego que permitirá introducirse en la franquicia, aun si no hemos jugado los anteriores. Así mismo, podremos jugar en un ambiente nocturno y también habrá nuevos especímenes, como el Glow Pikmin.

Saldrá el 21 de julio, mientras que una demo estará disponible el 28 de junio. Adicionalmente, se confirmó que las versiones HD Pikmin 1 y 2 llegarán hoy a Nintendo Switch en formato Bundle y como juegos separados.


Metal Gear Solid Master Collection: Vol 1

La colección de clásicos de la saga Metal Gear llegará a Nintendo Switch. Incluye:

  • Metal Gear
  • Metal Gear 2: Solid Snake
  • Metal Gear Solid (incluye las misiones VR y Especiales),
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (HD Collection version)
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater (HD Collection version)
  • Metal Gear 1-2: Novela Gráfica
  • Contenido adicional digital

Se estrenará el 24 de octubre.


Mario Kart 8 Deluxe: Wave 5

La penultima Wave de Mario Kart 8 Deluxe fue anunciada en la transmisión, que agrega más pistas al juego. Lo interesante es que llegarán tres nuevos corredores de otros juegos de Mario Kart: Petey Piranha (MK:DD), Wiggler (MK7), Kamek (MKT).

Su fecha será anunciada próximamente.


Star Ocean The Second Story R

La segunda parte de Star Ocean llegará en una versión remasterizada a Nintendo Switch, en un formato 2.5D. Tendrá tres nuevas dificultades para diferentes tipos de jugadores. El Remake nos permitirá jugar las historias de Claude o Rena, que veremos sus diferentes perspectivas de la aventura.

Se estrenará el 2 de noviembre en Nintendo Switch, PlayStation 5 (PS5), PlayStation 4 (PS4) y PC vía STEAM.


WarioWare: Move It!

Un nuevo juego de la franquicia WarioWare llegará a Nintendo Switch, en donde deberemos usar nuestro cuerpo para jugar diferentes minijuegos.

Se estrenará el 3 de noviembre en Nintendo Switch.

Nintendo Live 2023: Seattle

Un nuevo evento presencial se llevará a cabo en Seattle, Estados Unidos, durante el 1 al 4 de septiembre. Será totalmente gratuito, con previo registro, contando con torneos de Smash Bros. Ultimate, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 3.


Amiibo

Nuevos amiibo de Zelda y Ganondorf basados en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fueron anunciados durante el direct.

Estarán disponibles durante este año.


Super Mario Bros. Wonder

Un nuevo Super Mario Bros. de desplazamiento lateral en plataformas 2D fue anunciado bajo el nombre de Super Mario Bros. Wonder. Permitirá usar a una gran cantidad de personajes del elenco de la franquicia, así como poder jugar hasta 4 personas de manera simultánea.

Pese a ser un Super Mario con jugabilidad de la era clásica, contará con nuevos potenciadores, habilidades y otros agregados. El más importante será la «Wonder Flower», que desbloqueará una forma diferente de la etapa.

Saldrá el 20 de octubre de este año.


Puedes ver el direct completo a continuación:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: