InicioEntretenimientoAnimeMuere Rubén Moya, voz original de He-Man

Muere Rubén Moya, voz original de He-Man

También interpretó a Sauron, Kingpin, Hecarim y Malphite, además de ser la voz recurrente de Morgan Freeman

La Asociación Nacional de Intérpretes Mexicana (ANDI) reportó hoy lunes la muerte de Rubén Moya, actor de doblaje conocido por ser la primera voz de He-Man y muchos otros personajes.

A través de un video, la familia del actor confirmó su deceso, quien perdió la batalla de un cáncer de garganta hace unos días. El estado del actor fue llevado en privado por la familia durante meses, pues nunca perdió la fe de volver a trabajar.

Su esposa e hijo comentaron como le emocionaba el reencuentro con sus fans por He-Man, al punto de que quería ser una inspiración para ellos:

«Él fue un hombre que siempre lucho por sus sueños. Para él, lo más importante, además de su trabajo y su familia, era su público (…) por lo que no quería que nadie perdiera su imagen de hombre invencible, He-Man», mencionó su hijo en el video.

Rubén Moya inició en el mundo del doblaje por septiembre de 1978, donde su papel más importante en ese entonces fue el Príncipe Adam/He-Man, en la serie de HE-Man y los amos del Universo de 1983. También fue la voz de Morgan Freeman hasta 2022 y Danny Flover hasta 2019.

Gracias a su tono de voz grave y su gran talento, interpretó al Emperador Zurg en Toy Story 2, Apollo en Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo, Jack Palance en Aunque usted no lo crea, Baloo en El librito de la Selva, Kingpin en Spider-Man: Un nuevo Universo, Sauron en la saga de El Señor de los Anillos, Zeus en la serie animada de Hércules, entre muchos otros. En League of Legends fue la voz de Hecarim, Malphite, Yorick y Maokai.

Su cariño y amor por la saga de He-Man fue tan grande, que participó como Rey Randor en He-Man y los amos del universo (2021). También apareció en el spot publicitario «Viajes Eternia» de diciembre de 2022, en donde promocionaba la nueva línea Masterverse de Mattel.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: