InicioEntretenimientoCineSuper Mario Bros. La Película logra el cuarto lugar en recaudación animada...

Super Mario Bros. La Película logra el cuarto lugar en recaudación animada de todos los tiempos

El CEO de Disney y Hideo Kojima se refirieron recientemente a la cinta de Illumination y Nintendo

Super Mario Bros. La Película sigue cosechando hitos en la historia del cine. Una nueva actualización de Box Office Mojo indicó que la cinta de Illumination y Nintendo llegó a recaudar mundialmente $1.255 mil millones de dólares, superando a Los Increbiles 2 ($1.242 mil millones) y quedándose con el cuarto lugar en recaudación animada de todos los tiempos.

Con esta nueva marca, la película basada en la famosa franquicia se queda también en el puesto 21 de las películas más recaudadas mundialmente en la historia. Solo es superada ligeramente por el Live-Action de «La Bella y La Bestia» (2017), que se mantiene en el vigésimo lugar con $1.266 mil millones.

Pese a que se encuentra haciendo paso en el mundo del cine, recaudando los 1.000 millones de dólares a finales de abril, todavía le falta para llegar a los más altos. Para entrar al Top 3 animado, debe pasar a Frozen 1 (2013) con $1.284 mil millones, mientras que para hacer con el primer lugar, debe superar al remake de «El Rey León» (2019), cinta que recaudó $1.663 mil millones.

PuestoPelículaRecaudaciónAño
El Rey León$1.663 mil millones2019
Frozen 2$1.453 mil millones2019
Frozen 1$1.284 mil millones2013
Super Mario Bros. La Película$1.255 mil millones2023
Los Increíbles 2$1.243 mil millones2018
Ranking Películas Animadas de Todos los tiempos – Box Office Mojo

CEO de Disney celebra los números de Super Mario, Kojima hace su famosa sentencia

El éxito de la cinta distribuida por Universal Pictures no ha sido ajena para nadie. El pasado 10 de mayo, el actual CEO de Disney, Bob Iger, inició una de las llamadas de ganancias de la compañía celebrando el éxito de la cinta, que permite ser optimista ante el negocio del cine en pleno 2023.

«Permítanme hacer una digresión por un momento para felicitar a Universal por el tremendo éxito de Super Mario Bros. La Película«, dijo Iger en la reunión. «Ciertamente, demuestra que a la gente le encanta entretenerse en los cines de todo el mundo y nos da razones para ser optimistas sobre el negocio del cine«.

Por otro lado, otro de los que dio recientemente su veredicto fue Hideo Kojima, quien sentenció la cinta bajo la frase «Vi ‘Super Mario Bros. La Película’ en cine IMAX 3D«. El creador de Metal Gear tiene una forma muy peculiar de enjuiciar: si le gustó la cinta, la alabará de alguna manera y mencionará sus motivos; si no le gustó, simplemente dirá que «la vio«.

No es de extrañar que Kojima haya dado ese veredicto, tomando en cuenta su fanatismo por el cine. En nuestra reseña, mencionamos que es una «cinta creada para ese videojugador que ha vivido con los Super Hermanos Mario en el tiempo«, pero que «podría carecer de sentido para quienes nunca han jugado un juego de la franquicia«.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: