InicioContenidoNoticiasMovistar Chile supera el millón de clientes 5G, iniciará segunda etapa de...

Movistar Chile supera el millón de clientes 5G, iniciará segunda etapa de despliegue

Buscará llegar a cerca de 1.500 sitios móviles en las 16 regiones del país

A través de un comunicado, Movistar Chile anunció ayer lunes que la compañía de telecomunicaciones alcanzó el primer millón de clientes en la adopción de la cobertura de la red móvil 5G del país.

Desde la marca, mencionan que la adopción a esta red móvil avanza a una «velocidad sin precedentes», tomando en cuenta que  4G tardó 12 meses en alcanzar los 500 mil clientes, mientras que el 5G lo hizo en tan solo cuatro.

«En Movistar, estamos orgullosos del despliegue de la tecnología 5G en el país. En menos de 10 meses, durante 2022, pudimos contar con las antenas comprometidas de la primera fase de nuestro proyecto 5G, en las 16 regiones del país«, comentó Alberto Vásquez, Gerente de Terminales de Movistar Chile.

Desde la compañía, aprovecharon el hito para anunciar también que abordarán este 2023 con foco en la segunda fase del despliegue de antenas 5G en el país, para llegar a más de 1.500 sitios.

«Ahora, daremos inicio a la segunda fase y continuaremos con la masificación de esta tecnología, por medio de nuevos celulares con mejores prestaciones y cada vez más convenientes«, continuó el Gerente de Terminales.

Un 5G cada vez más presente en su oferta

Desde Movistar, indican que el 5G se encuentra en la mayoría de su oferta comercial, superando más de la mitad de sus equipos con esta tecnología. Para este 2023, esperan que sea la mayoría.

«Prácticamente, la mitad de las ventas de nuestros equipos ya son 5G, y más del 50% de nuestra oferta comercial es representada por equipos con esta tecnología, que corresponde a más de 40 modelos. De esta manera, hacia fines de 2023 esperamos que la mayoría de los celulares que vendamos en Movistar sean 5G. Esto es una tremenda y excelente noticia para nuestros clientes, ya que significa que la mayoría de ellos va a poder disfrutar y entretenerse con equipos de última generación«, indicó el ejecutivo de Movistar Chile.

Durante el 2022, el portafolio de dispositivos móviles de la compañía alcanzó lanzamientos de las principales marcas, como Samsung Galaxy S22, Xiaomi 12T y los nuevos iPhone 14, entre otros. También se destaca la masificación de los celulares 5G con equipos de gama media, como el Xiaomi Redmi 10 5G, Vivo Y55, Samsung Galaxy A22 5G y el Motorola G51, junto a equipos de fabricantes relativamente nuevos en el país como Honor.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: