InicioRiot GamesLeague of LegendsResumen | Notas del parche 13.10 de League of Legends

Resumen | Notas del parche 13.10 de League of Legends

Pocos campeones y una gran cantidad de objetos fueron ajustados

¡Bienvenidos al resumen detallado y fácil de entender de las notas del parche 13.10 de League of Legends! En esta nueva versión se centraron en el ajuste de objetos, desde los objetos de asesino, hasta los de soporte. Además de que un clásico ítem vuelve al título.

Como el núcleo va en los objetos del juego, casi no hay cambios de campeones en esta versión del MOBA de Riot Games. Solo un total de cinco campeones fueron ajustados, y en este caso, exclusivamente buffeados, excepto por uno. Además, vuelve una temática que nació el año pasado.

El total de objetos que agregaron fue de cuatro nuevos (o casi nuevos) ítems que busca equilibrar la naturaleza de las partidas. Con respecto a los aspectos, nuevamente llegaron un total de tres nuevas iteraciones de la temática de Luna de Nieve, la contra parte de la Luna de Sangre.

Sumado a todo lo anterior, también ajustaron el juego temprano y trajeron una nueva tanda de ajustes para ARAM. Seguimos en el evento de la MSI 2023 y además anunciaron los aspectos de los ganadores del Worlds el año pasado.

Y eso te podemos adelantar de las notas del parche 13.10 de League of Legends. Ahora hablemos de los campeones, que los modificados fueron muy pocos, al punto que probablemente es el parche más corto que hemos resumido en esta sección.

Ajustes de campeones

Como son solo cinco personajes, hablaré de estos juntos, sin dividirlos, ya que en realidad no vale hacer separaciones. Los campeones que fueron cambiados en esta nueva versión son: Kalista, Kindred, Neeko, Vayne y Akshan.

  • Akshan
    • Para el Centinela vengador le dieron escalado de AP al daño de su pasiva. Además de mayor velocidad de movimiento por AP en su Q. ¿Akshan full AP meta?
  • Kalista
    • El espíritu de la venganza le dieron escalado de AP a la ralentización y el daño de su E. Otra más con escalado de AP… deténganse.
  • Kindred
    • La oveja y el lobo también recibieron un escalado de AP en dos de sus habilidades. El daño de su W y la ralentización de su E. Esto no para.
  • Neeko
    • Para la cambia formas le aumentaron el daño adicional a monstruos de su Q y su W. Además que le aumentaron el escalado de AP a su R. Otro escalado más.
  • Vayne
    • La cazadora de demonios recibió un nuevo escalado de AP a su Q. Y sí, todos recibieron escalado e AP. Parece que buscar hacer un poco más híbridos a los tiradores.

Y esos son los campeones cambiados. Con respecto a los objetos, ajustaron los ítems de Golpe Crítico, de Asesinos, de Soporte, entre otros. Los nuevos objetos son: Cáliz de Bendición, Ecos de Helia, Pendiente del Pozo de Vida y la Daga de Statikk.

En cuanto a los sistemas, se ajustaron las funciones de las baratijas, como la fruta que explota en partida, como funciona el TP, las torretas y los minions. Puedes encontrar detalles de lo anterior en el siguiente artículo de Riot Games.

Una luna nevada

Por último, hablaremos de los aspectos que llegaron al juego en las notas del parche 13.10 de League of Legends. Ahora fue turno de la temática de Luna de Nieve para volver a las andadas y hacerle frente a la sangre.

La Luna de Nieve, según la trama de estos aspectos, es una situación en la que la luna se pone en Jonia y da paso a una secta a partir sus rituales. Este culto de asesinos le da las gracias a la luna a través del sacrificio de su propia humanidad.

Los campeones que recibieron un aspecto de la temática de esta actualización fueron: la vulpina espiritual, Ahri, la hechicera oscura, Morgana y el darkin del arco, Varus.


Este fue el resumen «lo más fácil de entender posible» de las notas del parche 13.10 de League of Legends. Una versión que tiene muy pocos cambios en personajes, pero una gran lista de objetos que lo acompañan en los ajustes.

Para las notas del parche 13.11, llegarán los aspectos de los ganadores del Worlds 2022, DRX. Para ver el avance de estos nuevos aspectos puedes encontrarlas a continuación.

Con todo dicho, nos empezamos a despedir del resumen de estas notas del parche, donde te contamos de la mejor manera para poder entenderla. Recordamos que si quieren ver en más profundidad las notas del parche, pueden encontrarlas en el siguiente vínculo.


Nos vemos próximamente en un nuevo resumen.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: