InicioContenidoNoticiasPlayStation presentó sus avances en accesibilidad

PlayStation presentó sus avances en accesibilidad

El nuevo control Access, la ética de trabajo de PS Studios y qué ofrece la PS5, son algunos de los tópicos del video

La accesibilidad es una faceta crucial en el desarrollo de videojuegos, que garantiza que los juegos sean inclusivos y accesibles para todos, un objetivo que PlayStation busca alcanzar. Esta semana, Sony Interactive Entertainment, propietaria de la famosa consola, divulgó un vídeo en el que se profundiza en este tema.

El vídeo explora varios aspectos que definen la accesibilidad en las consolas y los videojuegos de PlayStation. En particular, se concentra en tres áreas clave: la accesibilidad en la interfaz de control de la consola, las opciones de accesibilidad disponibles en los diversos títulos de PS Studios y, por último, los ajustes de accesibilidad propios de la consola PlayStation.

En el inicio del video, el líder de accesibilidad de PlayStation, Mark Friend, mencionó: «En PlayStation creemos que hay una oportunidad increíble para hacer nuestra plataforma, juegos y periféricos más accesible, para que así más personas puedan disfrutar de la magia de jugar. Recién iniciamos nuestro viaje de accesibilidad con la PlayStation 5. Estamos muy emocionados por lo que hemos hecho hasta ahora y nuestros planes para el futuro.«

Puntos de accesibilidad de PlayStation

El primer punto que abordaron fue el control conocido como Proyecto Leonardo, ahora bajo el nombre de Access. Alvin Daniel, el manager de programación técnica, dijo: «Nos asociamos con varios consultores expertos de esta área, organizaciones de caridad que ayudan y defienden a los jugadores con discapacidades. De verdad nos ayudó a entender qué desafíos se tenían que resolver para entregar un control más accesible

Para apoyar lo anterior, también se presentaron rostros de diferentes creativos de PlayStation Studios (Santa Monica Studios, Insomniac Games y Naughty Dog) para hablar de la accesibilidad de sus títulos. Michelle Zorilla, investigadora de usuario de Insomniac Games declaro que «de verdad depende en ti y en qué necesitas. Eso puede ser solo una preferencia, tal vez tienes una discapacidad temporal, o una discapacidad permanente, tal vez no puedes ver o no puedes oír

Por último, hablaron de como la consola de PS5 cuenta con sus propias opciones de accesibilidad para la interfaz de usuario. El segundo gerente de producto de la consola, Satish Uppuluri, aseguró que después de lanzamiento de la consola agregaron más funcionalidades de accesibilidad a la plataforma, como Zoom, soporte de audio mono, más idiomas para el lector de pantalla y mejorar la funcionalidad de esta misma.

El trabajo de accesibilidad desde PlayStation sigue en desarrollo y mejora. Friend aseguró que «escuchando a la comunidad de accesibilidad, podemos aprender cómo hacer PS5 y PlayStation en general, más fácil de entrar que nunca antes para cualquiera que quiera jugar

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: