InicioEntretenimientoCineReview | Cuando ellas quieren más, el significado del amor

Review | Cuando ellas quieren más, el significado del amor

Una tranquila y carismática historia de comedia y romance, de un grupo de amigas disfrutando su vida

Las comedias románticas funcionan. Pese a que lo hemos dicho muchas veces, por muy repetitivas que puedan ser, siempre lograrán llegar a las personas. Cuando ellas quieren más, la secuela de Cuando ellas quieren (Book Club), mantiene esa tendencia al traer a las clásicas personajes a una nueva aventura.

Cuando una película presenta un grupo de personajes, lo ideal es que este grupo sea lo más carismático posible para el encariñamiento del público. Y creo que en esta cinta se logra, precisamente eso, un icónico grupo de actrices que lograron sacar adelante el largometraje.

La cinta es una continuación directa de la primera entrega de la película, pero que esta vez lleva a nuestras protagonistas a un viaje de ensueño. Donde, todo lo que tiene que ver con el amor, tendrá un nuevo significado para cada una de ellas.

Adelantando, Cuando ellas quieren más es una película divertida, que apunta a un público tanto adulto, como también amante del género. Además, pone en retrospectiva lo que significa el amor, el matrimonio y la vida.


Ficha Técnica

  • Título Original: Book Club: The Next Chapter
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 11 de mayo, 2023
  • Duración: 107 minutos
  • Dirección: Bill Holderman (Book Club (2018))
  • Guion: Bill Holderman; Erin Simms
  • Precuela: Book Club (2018)
  • Productores: Andrew Duncan; Trish Hofmann; Bill Holderman; Erin Simms; Enzo Sisti; Brad Weston
  • Música: Tom Howe
  • Fotografía: Andrew Dunn
  • Montaje: Doc Crotzer
  • Actores y Actrices: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy Garcia, Don Johnson, Craig T. Nelson, Giancarlo Giannini, Hugh Quarshie, Vincent Riotta
  • Género: Comedia, Romance
  • Productora: Focus Features; Apartment Story; Fifth Season; Makeready
  • Distribuidora: Focus Features; Universal Pictures; Andes Films
  • Versión para su Review: Microcine, Idioma Original

Tráiler


Sinopsis

El club de lectura pasó por una cuarentena, pero no fue razón para que ellas dejaran de ser amigas, ni tampoco para que dejaran de hablar. Ahora que la pandemia se acabó, vuelven a reincorporarse y tener la mayor aventura de sus vidas.

Diane, Vivian, Sharon y Carol están listas para celebrar una despedida de solteras fuera de Estados Unidos e ir a su viaje de ensueño, Italia. Al otro lado del mar, las cuatro amigas volverán a aplicar sus lecturas, que en este caso es no tener miedo de lo desconocido.

Rápidamente, vivirán muchas experiencias que las pondrán en las situaciones más inesperadas y aprenderán a sobrellevar sus propios problemas. Nada mejor que una salida con tus amigas, para aprender un nuevo punto de vista con respecto al mundo.

¿Qué sorpresas les esperarán en Italia? ¿Cuáles nuevos significados tomarán el puesto de lo que ellas conocían? ¿Qué cosas aún quedan por aprender al otro lado del mar?


Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • Es una aventura muy sana, llena de momentos divertidos.
  • Cada uno de los personajes cuenta con su propia personalidad, que vuelve más cercana la cinta.
  • Es una película que puede dejar muchas reflexiones internas sobre la vida, el amor y el matrimonio.
  • Cuenta con un elenco de actrices y actores clásicos que pintan la película.
  • Es un largometraje creado para hacer sentir bien.

Lo Malo

  • Dejan muy de lado su idea original del «Club de Lectura«.
  • A ratos se siente que trataron de meter muchas cosas en la película.
    • Pasan cosas que no parecen tener mucho sentido en el tema principal.

Cuando ellas quieren más es una cinta que funciona como continuación directa de la primera película, y que pone a las personajes en una nueva situación. Si bien, no es una película perfecta o excelente, cumple con lo que quiere lograr: hacer una experiencia divertida y única.

Sin duda, es una película que se levanta por sus personajes, sobre todo en la manera en que se relacionan entre sí. Si esta película no tratara de un grupo de amigas y se centrara en, tal vez, un solo personaje (o un par), probablemente no tendría el mismo color.

Además, si sumas el hecho de que son varios actores y actrices conocidos desde hace tiempo, la película logra atraer por más razones que solo su narrativa. Que en primer lugar, es sumamente simple, pues de hecho, no se da muchas vueltas, tampoco entrega tanto drama, solo se deja llevar.

Esta película es un ejemplo de aquellas cintas que realmente están hechas para tener un buen rato, al ser sana, tranquila y divertida. De hecho, el drama de la película no llega hasta estar muy cerca del final, por lo que la mayoría de esta es más como un espacio de distensión.

Que no se entienda mal, Cuando ellas quieren más es una película entretenida, que cuenta con un nivel de drama más que suficiente, pero tampoco es que presente sus conflictos en su desarrollo. De hecho, no le dan mayor cabida hasta muy muy entrada la película.

Hay situaciones que podrían significar un mayor conflicto para las protagonistas, pero no le dan el espacio para eso, a pesar de ser situaciones complejas de por sí. Es inevitable dar un ejemplo, pero aquí va:

Spoiler

A las protagonistas les roban todo el equipaje en Italia en una parte, pero no les afecta en nada, ni cambia el camino de las cosas. Solo es una excusa para explicar un pequeño detalle de un personaje.

Fin del spoiler

Si bien, por sí mismo, un robo puede ser bastante dramático y puede cambiar la forma en la que se aborda un viaje, no es el caso. Tomando en cuenta lo anterior, es probablemente la situación más disonante de la película, pero sigue siendo una entretenida producción.

En realidad, la película es una comedia romántica en todo su esplendor, aunque elige irse más para la comedia que el mismo romance. Una vez más, el romance no aparece hasta el final de la cinta, pero mucho de lo que ocurre se basa en el amor.

La nueva entrada del Club de Lectura me gustó más que la primera, siendo que la primera también es una excelente película para ver. Pero sí extrañé como en la primera conectaba los acontecimientos con el texto de turno. En esta segunda entrega buscan lo mismo, pero no se siente tan profundamente trabajado como en la primera.

Pero todo lo que ocurre vuelve esta película, una producción con mucho más ritmo que la primera, más diversión y agilidad en la manera en la que cuentan la historia. Siento que Cuando ellas quieren más es una película menos ordenada que la primera, y eso la hace más llamativa, inesperadamente.

Ver nuevamente a este grupo de amigas que se quieren, se apoyan, cada una con una personalidad única, lo hace sentir nostálgico. Siento que apela a un sentimiento de tribu, de amistad, que probablemente la mayoría de gente ha sentido.

En definitiva, Cuando ellas quieren más es una película que logra transmitir lo mismo que transmitía la primera película: la amistad, el apoyo incondicional entre amigos, todo bajo el apoyo temático de un libro que leen mensualmente.

Es una película que logra entretener sin esforzarse mucho, mientras que naturalmente se siente carismático y simple de llevar. Mi mente tiende a compararla con La Heredera de la Mafia, porque a decir verdad, es mucho mejor, mucho más natural, real y entretenida.

Esta es una película que recomiendo, y que en realidad invita a verse a partir de distintas razones. Ya sea porque te gustan las actrices de la cinta o te gusten las comedias románticas, o tal vez porque te gustan las historias de amigos/as. Cualquiera de esas razones vuelve aún más válido ver la cinta. Hasta solo querer ver algo liviano, divertido y sano, es una excelente opción.

Cuando ellas quieren más no es, ni será una de mis películas favoritas, pero sí logra ganarse un puesto en mi memoria. Una divertida cinta para ver acompañados o en solitario y disfrutar de una hora y media (y un poco más) de una carismática historia y sus personajes.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

"Cuando ellas quieren más" es una película que cuenta de una manera familiar la historia de cuatro amigas. Continúa la historia desde la primera entrega de la cinta, el 2018, y pone a las protagonistas en un nuevo contexto, con nuevos problemas, y obviamente, un nuevo libro. Logra apelar nuevamente al sentimiento de amistad, de tribu, de ser parte de algo. Es una cinta mucho más rápida, divertida y sana, para disfrutar acompañado o en solitario.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

"Cuando ellas quieren más" es una película que cuenta de una manera familiar la historia de cuatro amigas. Continúa la historia desde la primera entrega de la cinta, el 2018, y pone a las protagonistas en un nuevo contexto, con nuevos problemas, y obviamente, un nuevo libro. Logra apelar nuevamente al sentimiento de amistad, de tribu, de ser parte de algo. Es una cinta mucho más rápida, divertida y sana, para disfrutar acompañado o en solitario.Review | Cuando ellas quieren más, el significado del amor