InicioContenidoNoticiasLa Comisión Europea aprueba la adquisición de ABK por Microsoft

La Comisión Europea aprueba la adquisición de ABK por Microsoft

Presentó los pros y contras de la adquisición, así como propuestas para remediar los contras de la transacción

La Comisión Europea aprobó ayer lunes la adquisición de Activision Blizzard King, por parte de Microsoft. Esta nueva decisión ocurre a semanas del bloqueo de la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados), que dejaba a la empresa estadounidense en una complicada situación.

Para esta nueva instancia se puso en perspectiva tanto los pros y contras que significarían esta unión de ambas empresas, que fue dado a conocer en un artículo detallado del organismo. Además, alinearon sus resultados con las preocupaciones de la competencia, que ha tratado de evitar que esta transacción se complete.

De manera preliminar, la Comisión Europea llegaba a la conclusión de que la compra de Microsoft sí dañaría la competencia. Pero luego de la investigación en profundidad y la suma de partes, llegaron a la conclusión que esa aseveración no era completamente correcta. Esta adquisición no dañaría las consolas rivales, ni los servicios de subscripción de estas. Pero que sí podría dañar la competencia en la distribución de juegos mediante la nube y potenciaría su apartado de PC.

La Comisión asegura que «Microsoft no tiene incentivos para negar la distribución de los títulos de Activision a Sony, que es el líder mundial en distribución de consolas, incluido en el Área Económica Europea (EEA), donde hay cuatro consolas de PlayStation, por cada consola de Xbox.«

«Aun cuando Microsoft decida quitar los juegos de Activision de PlayStation, no dañaría significativamente la competencia del mercado de consolas (…) Activision tampoco añadiría sus títulos a algún servicio de subscripción, porque canibalizaría sus compras.«

Con respecto a los aspectos que sí afectaría esta adquisición, la Comisión Europea dice: «La adquisición sí podría dañar la competencia en distribución de juegos a PC y consolas, por medio de los servicios de streaming por nube (…) La popularidad de los juegos de Activision podrían ayudar al crecimiento de este servicio. Si Microsoft vuelve exclusivos los juegos de Activision a su propio servicio de streaming de juegos en la nube (…) reduciría la competencia

Finalmente, la Comisión afirma que la adquisición podría fortalecer a Windows en el mercado de sistemas operativos de PC. El remedio propuesto por el organismo europeo para dirigirse a las preocupaciones de la competencia, específicamente con respecto al servicio de streaming por nube, es aceptar la oferta de Microsoft de 10 años de licencia gratuita para este mercado, respecto a los títulos de Activision.

Las licencias de Activision para los servicios de nube aseguraría que los jugadores que sean dueños de juegos de Activision, así como también puedan jugar los títulos desde el servicio de streaming de videojuegos a su elección, así como también la capacidad de jugarlos por medio de cualquier dispositivo.

Con esta decisión, la Compra de Microsoft cada vez está más cerca de concretarse. Sin embargo, todavía quedarían dos grandes entidades a las cuales todavía debe convencer: la comisión de China y la FTC de Estados Unidos.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: