InicioDestacadoReview | The Mageseeker, la cara de la rebelión de magos

Review | The Mageseeker, la cara de la rebelión de magos

Sylas vuelve para romper sus grilletes y llevar a Demacia a un mejor futuro, cueste lo que cueste

Contando los más de 150 campeones de League of Legends, cada uno con su propia historia, es inevitable que ciertos acontecimientos de los personajes no se detallen tanto dentro del MOBA. Expandiendo la trama, Riot Forge se encarga de dar más profundidad, como lo es en la nueva aventura rebelde de Sylas desarrollada por Digital Sun Games.

Riot Forge es el departamento dedicado de Riot Games a buscar nuevas y apasionantes maneras de expandir más la narrativa de Runaterra. Además, que aprovechan de confiar e impulsar estudios más pequeños para este trabajo, como es el caso del nuevo juego The Mageseeker: A League of Legends Story.

En este reciente título, podemos seguir el camino del mago rebelde, desde su escape y revolución en el corazón de Demacia, hasta sus esfuerzos para terminar el yugo de sus cazadores. Todo un contexto, que si bien ya conocíamos, nunca habíamos experimentado. A lo anterior, se le suma un rápido y adrenalínico sistema de combate y acción, que nos entrega un juego de cámara isométrico único.

The Mageseeker: A League of Legends Story es un título que usa todo lo que sabemos del hack n’ slash y el pixel art. Trae rostros conocidos a la acción, contando una historia con fuerte narrativa, mientras que conocemos más de los campeones que varios amamos… o quizás no tanto.

Adelantando, The Mageseeker es una entretenida experiencia que nos podrá en las manos del ladrón de hechizos. Es rápido y más complejo de lo que parece, sobre todo cuando lo juegas en su máxima dificultad, y la satisfacción es más que merecida.


Tráiler


Ficha Técnica

  • Título: The Mageseeker: A League of Legends Story
  • Lanzamiento: 18 de abril, 2023
  • Publisher: Riot Games
  • Desarrolladora: Digital Sun Games (Moonlighter)
  • Formato de lanzamiento: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PC, por medio de Steam, Epic Games y GOG.
  • Restricción de edad: Mayores de 12 años
  • Valor: $29.99 USD en PS Store, $34.499 CLP en Xbox Store, $15.500 CLP en Steam y Epic Games
  • Formato de compra: Edición Estándar, Edición Deluxe
  • Género: Acción
  • Plataforma usada para su Reseña: PS5

Requerimientos del sistema


Sinopsis

Sylas de Dregbourne fue un niño reclutado por los cazadores de magos para reconocer la magia de estos. Tomando en cuenta que en Demacia está prohibida la magia, este era un selecto grupo de magos que buscaba librar la nación de este arte místico, lo que era un orgullo pertenecer a estos.

Sin embargo, el pequeño mago poco a poco se dio cuenta de que no era un buen grupo para pertenecer, por lo que en un arrebato de justicia, trató de salvar a una niña maga… pero no salió como esperaba. Aquí se dio cuenta de que su verdadera naturaleza era el «robo mágico», por lo que, cuando trató de ayudar a la niña, Sylas sin querer le robo su magia, y sin poder controlar su naturaleza, terminó matando a todos los presentes.

Es así como los cazadores de magos le dieron la espalda para que se pudriera en una celda en el fondo de Demacia. Mientras más crecía, con él aumentaba el rencor contra el país y su gente, donde su única compañía fue Lux, la niña y la única persona que lo entendía. Pero su odio a la nación fue más fuerte, traicionando a su única aliada para lograr escapar.

Ahora libre, Sylas lo único que quiere es reunir un grupo rebelde de magos para acabar con los cazadores, la represión y llevar a Demacia a un nuevo futuro. Esto sin importar cuánta sangre se tenga que derramar.

¿Cuáles serán los sentimientos en conflicto de Sylas al salir de su encierro? ¿Quiénes serán aliados y quiénes enemigos para el objetivo que quiere lograr? ¿Qué otros secretos mágicos guarda la nación que odia a los magos?


Experiencia

Desde sus inicios, The Mageseeker terminó siendo el juego que más esperaba de Riot Forge. Es un título que quizás puede parecer muy básico en lo que presenta, pero mientras más avanza, más profundidad encuentras. Si a esto, se le suma estar familiarizado con el mundo de League of Legends, se vuelve grata sorpresa.

Tal vez para muchos, la trama de Runeterra no es importante e incluso podría pasar desapercibida. ¿Qué importa que Sylas sea una rata de alcantarilla debido a que su país le dio la espalda a la primera que cometió un error?, ¿por qué debería importar?

Bajo la pregunta anterior, este juego es la definición de profundidad de inicio a fin, donde mientras más avanzas, no solo nuevas cosas importan, sino que nuevas formas de magia aparecen. Sylas en League of Legends es un personaje que se tiene que adaptar a cada partida y en The Mageseeker, no es diferente.

Si bien, cada pelea está hecha de la misma manera, la forma en que la abordas depende de ti. Cada ciertos momentos de los niveles puedes rearmar tu lista de hechizos permanentes, que deben tener sinergia con los enemigos que aparezcan.

Desde ese punto el movimiento, toma especial importancia, pues en las peleas más complejas del título no te puedes quedar parado. Podrás usar tus dash ilimitados o tus cadenas para engancharte de lugares (o enemigos) para reposicionarte. En todo momento hay que tomar decisiones.

Estas posibilidades van por distintas versiones, pero tienes qué elegir cuál será tus habilidades de inicio, además que tienes que escoger, en tiempo real de pelea, que sé ajusta más a lo que necesitas. Si te familiarizas con estos temas, podrás usar el mejor de su contenido.

El juego también cuenta con un sistema de organización de recursos y administración de base, a pesar de ser corta medida, se agradece. Si bien, el título cuenta con varios detalles que abordar, todos con respecto al combate, su tema más importante.

El combate del ladrón de hechizos

En The Mageseeker tratan de plasmar las habilidades que posee Sylas en el MOBA a su sistema de combate. El dash de su E, el enganche con sus cadenas, su pasiva, su Q y, cómo no, su definitiva y el robo de habilidades.

Como hack n’ slash, sus ataques tienden a ser una repetición de botones, uno para ataques ligeros, otro para ataques pesados, muy similar a los antiguos God of War. También tiene un esquivo, que es su mecánica de defensa principal, más todo lo que tiene que ver con sus hechizos.

En el título hay seis elementos principales: hielo, fuego, viento, naturaleza, electricidad y místico. Cada uno de estos elementos son débiles a su contra parte respectivamente. Por ende, la mayoría de los enemigos son de un elemento en específico y la idea es que uses su debilidad en su contra.

Durante el juego te encontrarás con distintos tipos de enemigos, donde cada uno tendrá una habilidad especial vinculada a su elemento. Mientras más avanzas, más encontrarás hechizos que robar, donde cada uno hace algo diferente y cada vez son más poderosos.

Sumado a los hechizos, tendrás que armar tu armada de magos rebeldes, distintos magos de élite se unirán a tu causa. Estos magos te acompañarán a las misiones que los lleves y te darán combos especiales de su elemento, que van desde tormentas de fuego, hasta balas de energía mística.

Para aumentar el daño de estos ataques especiales, y además mejorar la base de la rebelión, necesitas tomar nuevos reclutas. En cada misión podrás encontrar algunos de estos, que se irán uniendo a los diferentes magos de élite. Mientras más reclutas tengas, más poderosos serán sus ataques y elemento.

La base de la rebelión está dispuesta con distintos puntos de interés para Sylas, que pagando recursos, podrás mejorar tus estadísticas básicas. La vida, el daño físico, el daño mágico, la defensa, todo depende de la base. Esto sumado de las mejores en tus pociones de vida y en la cantidad que puedes llevar en cada misión.

También puedes usar a tu favor las cadenas de Sylas, con las que puedes moverte de un lado a lado más rápido, junto con que puedes usarlas para engancharte a lugares que no puedes alcanzar. Además, le permite asestar ataques especiales.

Y por último, existe un modo berserker de Sylas, en las que desata todo el poder mágico guardado en sus cadenas de petricita. Esto le aumenta el daño, lo cura, le da velocidad de movimiento, junto con darle acceso a habilidades únicas y las más poderosas del título.

Esos serían los puntos más importantes del combate de The Mageseeker: A League of Legends Story. Durante el juego tendrás que batallar distintos jefazos, cada uno con sus propios ataques, por lo que será mejor que aprendas sus movimientos.

Exploración, misiones y opiniones

Finalmente, queda hablar de la exploración del título. Cada nivel tiene su espacio de exploración y sus propios coleccionables. Algunos están en cámaras secretas y otros a plena a vista. Entre estos debes encontrar textos, cofres y aves para salvar.

No te preocupes si no encuentras todos estos puntos la primera vez que pasas por un nivel, ya que puedes acceder a estas misiones cuando quieras. Además de las misiones principales, también podrás hacer misiones secundarias para buscar más recursos y profundizar en la historia.

Para ya terminar con respecto a las misiones, cada vez que termines una de historia se desbloquearan misiones de encargo. En estas podrás mandar a los magos de élite que encuentres en el juego para ganar recursos o encontrar nuevos reclutas. Siempre habrá algo que hacer en el mapa de misiones de The Mageseeker.

Arte y Ritmo

The Mageseeker cuenta con un muy cuidado trabajo de pixel art. La pantalla se inunda de colores y magias en cada enfrentamiento del título, mientras que la música acompaña en cada momento.

Algo que hace muy bien el título es ordenar su ritmo, saben cuántas veces debe generarte pelea, exploración y descansar. En ese sentido, el ritmo de The Mageseeker está altamente logrado, donde en ningún momento se siente abrumador. Además, que tiene los suficientes aspectos innovadores (como hechizos, personajes e historias) para hacerlo más fluido y fresco.


Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • El pixel art del título está muy bien cuidado, siendo una de las partes más atractivas el cómo representa el Runaterra que todos conocemos.
  • El ritmo del título es rápido y fácil de seguir, sobre todo cuando ya tienes acostumbrado los botones y sus mecánicas.
  • La variedad de magias, a pesar de que se sientan pocas, logran aportar al gameplay.
  • Las batallas más desafiantes ponen las habilidades del jugador a prueba, pero nunca se sienten imposibles.
  • Profundiza en una de las historias (para mí) más interesantes de League of Legends. –
    • Siendo muy atractiva su narrativa.
  • Muestra un rostro de los personajes que no se ve mucho, muy llamativo al expandir sus personalidades.
    • Esto logrado de una manera natural y entretenida.
  • Introduce nuevos personajes que suenan muy interesantes para el universo de Runaterra.

Lo Malo

  • La falta de una opción para saltar diálogos o cinemáticas, ya vistas, es problemático y choca en los enfrentamientos más difíciles.
  • La manera en que está dispuesto el mapa a veces es poco clara, lo cual lleva a errores.
  • En sesiones largas de juego, el título se vuelve cansador. No necesariamente aburrido, pero más lento y tedioso.

The Mageseeker: A League of Legends Story es un juego que presenta de una manera atractiva la narrativa inexplorada de la rebelión de magos de Runaterra. Poniendo, en primera fila, a Sylas el revolucionario mago demaciano con sed de venganza.

El título sabe presentarse y desenvolverse a sí mismo, tanto en la manera como se ve, como en la manera que se siente al jugarlo. Por muy difícil que algo parezca, deja esa sensación de ser posible de derrotar, lo cual nunca te lleva a rendirte.

Con respecto a su ritmo y el mundo que presenta, está todo en una completa sincronía, uniendo lo mejor del hack n’ slash, con la naturaleza de los personajes. Magia, colores, revolución, todo se puede sentir en cada ataque de cadenas que desatas.

Cabe destacar que al principio se siente extraña su jugabilidad, ya que, con la palanca izquierda te mueves y con la derecha apuntas tus cadenas al enemigo., pero luego de acostumbrarte a esa primera parte, el título se arma con mucha facilidad. Esto a menos que juegues en su máxima dificultad, donde deberás adaptarte rápido.

Cuando aún no le tomas el ritmo a los controles es muy fácil morir. No obstante, cuando llegan los jefes finales, tendrás que usar todas tus habilidades para ganar. En mi experiencia, me he encontrado con enemigos que me ha costado varios intentos vencerlos.

Fuera de eso, el título, su ritmo y velocidad de combate están a un nivel bastante decente que los vuelve divertido. No puedo negar que después de sesiones más largas se vuelve cansador, pero volver a retomar no es difícil.

Si hay algo que debo criticar es la ausencia de una opción de adelantar diálogos o cinemáticas, sobre todo las que ya viste. Mira que morir 10 veces contra un jefe, y tener que ver su diálogo de 20 burbujas sin poder adelantarlas se vuelve molesto.

Pero fuera de eso, es un título fácil de abordar, que a pesar de tener mucha profundidad mecánica, no es cansador. Y realmente, poder expandir más en las historias que tanto nos gustan de nuestros personajes es algo que se agradece.

En definitiva, The Mageseeker: A League of Legends Story es un título muy completo y entretenido que presenta el mundo de Runaterra de una manera única. Con un trabajo visual y artístico muy pulido, se presenta un gran producto.

Su combate es lo más importante que tiene y lo ofrece de forma satisfactoria, además de ser entretenido cuando le agarras el ritmo. La variedad de magias, y cómo puedes usar a tus enemigos a tu favor, le da una profundidad a tiempo real muy rica.

Riot Forge le da la oportunidad a una pequeña desarrolladora independiente para lograr una experiencia que se mantenga leal tanto a ellos mismos, como a Riot Games. Y lo logra, los personajes están perfectamente representados y hasta los momentos más dramáticos se sienten bien.

Este hack n’ slash no se aprecia tan diferente a lo que estamos acostumbrados, y eso es bueno, porque es fácil de conectar con este. The Mageseeker es vivir la revolución de Sylas, aprender de sus pensamientos, conflictos y opiniones, sumado a conocer a una gran lista de variopintos personajes en esta historia única de League of Legends.


AGRADECEMOS A RIOT GAMES POR EL CÓDIGO DE PRENSA EN PS5 PARA REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

The Mageseeker: A League of Legends Story es un título divertido que brilla por su acción con mucho ritmo y velocidad. La toma de decisión en plena acción es muy importante, al igual que la administración de recursos, tanto en combate, como en tu base. La forma en que profundiza en el suceso histórico de Demacia y las aristas que presenta lo vuelven muy refrescante, al sacar lo mejor del título al través de eso.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

The Mageseeker: A League of Legends Story es un título divertido que brilla por su acción con mucho ritmo y velocidad. La toma de decisión en plena acción es muy importante, al igual que la administración de recursos, tanto en combate, como en tu base. La forma en que profundiza en el suceso histórico de Demacia y las aristas que presenta lo vuelven muy refrescante, al sacar lo mejor del título al través de eso.Review | The Mageseeker, la cara de la rebelión de magos