InicioContenidoNoticiasPhil Spencer se sincera acerca del estado actual de Xbox

Phil Spencer se sincera acerca del estado actual de Xbox

El bloqueo de la CMA y el fracaso de Redfall en su lanzamiento dejó la marca en una posición difícil

Durante esta semana, el CEO de Xbox, Phil Spencer, participó de una entrevista realizada por la plataforma de videojuegos Kinda Funny Games, instancia en donde abordaron distintos temas de su empresa. Entre estas se tocaron temas como la negativa recibida de Redfall, el estado de Xbox como marca y el bloqueo de la adquisición de Activision/Blizzard/King.

En la entrevista, el rostro de la consola de sobremesa de Microsoft habló sin tapujos de sus sensaciones con el último «fracaso» de la marca. Además, detalló de la difícil posición que se encuentra Xbox en este momento, sobre todo frente a PlayStation y Nintendo.

Luego del lanzamiento de Redfall, todas las críticas que se han centrado en el título, en especial su lanzamiento en PC, actualmente lo catalogan como el peor recibido. Todo lo anterior a puertas de lo que sería su esperado directo junto a Bethesda el próximo 11 de junio.

Redfall en la mira

El Xcast, espacio de Kinda Funny que se centra en Xbox, trajo de invitado a Phil Spencer para que inicialmente hablara de lo que ha sucedido con Redfall. En un espacio de unos 40 minutos, le hicieron distintas preguntas acerca de cómo se ha abordado y los errores que tuvo el desarrollo de Redfall.

Phil Spencer mencionó en la entrevista: «No hay nada más difícil para mí que decepcionar la comunidad de Xbox, tan solo ver como la comunidad pierde confianza y se decepciona (…) Estoy decepcionado, estoy molesto conmigo mismo«. Estas palabras vinieron respecto a cuando se anunció que Redfall solo correría a 30 FPS en consola, aun cuando todas las imágenes mostradas del título estaban a 60 FPS en PC.

También aseguro que con Arkane Studios seguirán en el trabajo de arreglar y mejorar el nuevo título de cazadores de vampiros. «Decepcionamos a mucha gente esta semana de lanzamiento, pero seguiremos esforzándonos«, continuó.

Cuando se reveló que el título no correría a 60 fps en consolas, la noticia no fue bien recibida por la comunidad, y desde ahí la popularidad del título fue en picada. En lanzamiento, contó con 64 puntos en Metacritic, ahora tiene un 59 por críticos, mientras que un 2.8 en usuarios. Para hoy, 7 de mayo, mantiene un 59 en Critic Score y un 3.0 en User Score para Xbox Series X. Sin embargo, la versión de PC sería la peor crítica, con un 56 y 1.6 respectivamente.

Pese a lo anterior, el CEO mencionó que Xbox y Arkane trabajan para arreglar el rendimiento del título y sus errores de texturas, como IA.

El futuro y la situación actual de Xbox

Luego de los errores que llevaron al lanzamiento de Redfall, apareció el tópico respecto a las críticas que se han hecho a Xbox, sobre todo al bloqueo de su gran adquisición por Reino Unido. La consola de la gran X no quedó en una buena posición, algo que sabe Phil Spencer.

«No estamos en el negocio de sacar fuera la consola de Sony o Nintendo, no hay una real solución o victoria para nosotros, y sé que eso molestará a mucha gente, pero es la verdad. Cuando estás tercero en consolas, y las dos mejores son tan fuertes como lo son (…) vuelve difícil ser de Xbox«. Habló sobre todo cuando algunos son muy discretos al momento de hacer tratos externos.

Muchos tratos han salido a la luz con la adquisición de ABK por parte de Xbox. Estos van desde que Redfall era originalmente multiplataforma, como también Sony pagando para que ciertos juegos japoneses no salieran. Que a su vez también ha alimentado la guerra de consolas.

«No estamos en una buena posición. He visto comentarios que dicen que si solos hacemos buenos juegos, las cosas se darán vuelta, y eso simplemente no es verdad (…) Perdimos la peor generación para perder, con la Xbox One, donde todos armaron su librería digital (…) No hay un mundo donde Starfield es un 11/10 y donde la gente empieza a vender sus PS5. Eso no va a pasar«.

A pesar de todo el tono desolador de la entrevista, el CEO cerró con una actitud más positiva: «Soy un optimista, amo los juegos que están por delante de nosotros, he tenido un buen rato jugando los títulos disponibles. El espacio de los juegos nunca había sido tan diverso como lo es ahora y es un privilegio ser parte de él«.

Finalemente, Xbox y Bethesda tienen preparado un directo conjunto, donde Xbox mostrará juegos y Bethesda dará nuevas informaciones de Starfield. Este directo se realizará el 11 de junio y promete mostrar también más novedades de la gigante perteneciente a Microsoft.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: