InicioContenidoNoticiasArsenal: la temporada 17 de Apex Legends

Arsenal: la temporada 17 de Apex Legends

El nuevo capítulo del battle royale llegará el 9 de mayo

Luego de la temporada 16 de Apex, era inevitable que una nueva llegara al juego y esta vez, con todos los cambios que no tuvimos hace tres meses. Ese es el caso de Arsenal, la season 17 de Apex Legends que vuelve a refrescar el título con cosas nuevas.

La nueva temporada del battle royale de Respawn y EA trae una nueva leyenda, August «Ballistic» Brinkman, cambios en World’s Edge y mucho más. Su desarrolladora vuelve con más historia alrededor de los Juegos Apex, que para esta instancia, es una celebración a la historia de la competición.

Durante las últimas semanas se mostró un nuevo video de Stories From the Outlands, el tráiler cinemático y el gameplay tráiler. Esto ha dado el ritmo de Arsenal, que presenta a Ballistic un veterano competidor, que dejó de competir por un fatal accidente. Para «salvar» a su hijo, se encomienda a Eduardo Silva, padre de Octane, quién ha sido el villano del juego en sus últimas temporadas.

Ballistic, el pistolero refinado

Esta nueva temporada parte con la nueva leyenda que se hará cargo de tomar la bandera de Arsenal. August Brinkman fue una sensación en los Juegos de la Cúpula de Trueno (los antiguos Juegos Apex), debido a su forma de juego: egoísta, salvaje e imprudente.

Este mismo modo de juego llevó a que el hermano de su esposa, y su dúo en los juegos, muriera en un accidente. Decidió desaparecer durante 20 años de los ojos de los juegos, además de separarse de su familia, esto hasta que su hijo Nathaniel, ya mayor, decidió seguir sus pasos. Para evitar que Nathaniel cayera en el abismo como él, se dio como su tributo, e intercambió su puesto en los Apex, por él.

Ballistic es un veterano de los juegos y amante de la emoción desenfrenada que los juegos genera, por ende, su kit busca inspirar y demostrar su conocimiento. Las habilidades con las que cuenta August son:

  • Habilidad pasiva – Bandolera: Ballistic demuestra su profunda comprensión en la utilización de armas, que siempre necesita una más. Él puede almacenar una tercera arma a elección. Esta no se le puede poner accesorios, pero estará disponible en su inventario.
  • Habilidad táctica – Silbato: Ballistic usa su revólver modificado para lanzar un proyectil que sobrecalienta el arma enemiga al disparar. El sobrecalentamiento del arma causa daño al portador.
  • Habilidad definitiva – Tempestad: Ballistic sabe como comenzar una fiesta y emocionar al público de los juegos. Al activar su definitiva, los compañeros cercanos reciben un aumento en la velocidad de recarga y movimiento, además de tener munición infinita por un tiempo. Además, que Ballistic equipará su arma principal y se mejorará a oro de manera inmediata.

World’s Edge se sana

Luego del cataclismo que sufrió World’s Edge por la llegada de Hammond Industries, el lugar de a poco busca recuperarse y volver a ser habitable. Por ende, junto a Silva Pharmaceuticals, los juegos Apex tratan de traer la reconstrucción del planeta.

Por estos esfuerzos, Fragment East y West, probablemente el punto más caliente del mapa, cambiarán para volverse el museo de los Juegos Apex. Este espacio es un lugar donde se memora el pasado, presente y futuro de la competición. Para los desarrolladores, esta también es una baliza que recuerda todo lo que ha sido Apex Legends desde su salida el 2019.

Dentro de este nuevo punto caliente y del mismo museo, hay un gran espacio donde puedes encontrar armas y equipamiento, además que los edificios al alrededor han sido arreglados. Todo para estar a la mano. Y aún hay más.

Debido a que todos los cambios con los espacios fragmentados, algunos lugares icónicos, como los puntos de construcción, se eliminaron… o algo parecido. Movieron los puntos de construcción a lo que era Lava City, creando un completo nuevo punto de interés.

Además de lo anterior, también cambiaron la mecánica de la corriente ascendente que tiraba las fisuras de lava. Ahora todos los lugares de Lava son caminables y por ende, también modificaron sus estructuras. Por último, el Harvester también tuvo pequeños cambios, dada la nueva naturaleza de la lava.

Maestría de armas y Campo de tiro

Otro cambio importante en la temporada Arsenal de Apex Legends es la llegada del sistema de maestrías de armas. Cada arma tendrá su propio nivel, que podrás subir del 1 al 100. Mediante este sistema conseguirás recompensas de subida, hasta finalmente una skin legendaria asegurada al final.

Además, cada arma tendrá sus propias misiones, que te pedirá desde mata a tantos enemigos con «tal armamento» o hasta» has este daño en una partida». Todas estas pruebas tendrán, a su vez, sus propias recompensas, además del nivel de arma.

Por su lado, la actualización del Campo de Tiro estará aquí, que pondrá el punto de práctica a un nuevo nivel. Cambiarán la manera en que se ve, como se siente, y las funciones que esta tiene, para que sea más un espacio de descanso, que solo un lugar donde practicas.

Entre las nuevas funciones, habrá mejores puntos de cambio de arma para su fluidez, una arena designada para practicar tu movilidad, una arena de duelo y una simulación de batalla real en un escenario de ciudad. Todo estará a la mano para quiénes quieran entrar. Además, se podrán personalizar los Dummies, mejorar los puntos de objetivo y estadísticas dinámicas.


Por último, Arsenal también contará con modificaciones en el sistema de clasificatoria, una vez más, para que se sienta mejor su competitivo. Esperemos que este sí funcione para el funcionamiento de sus Rankeds.

La temporada 17 de Apex Legends, Arsenal, junto a Ballistic y la nueva World’s Edge, llegará en próximo 9 de mayo. Confiemos que todos estos cambios sean para mejor en la vida y salud del battle royale de Respawn y EA.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: