InicioVideoJuegosEsportsLeague of Legends: Worlds regresará a Corea del Sur este año

League of Legends: Worlds regresará a Corea del Sur este año

El campeonato mundial 2023 contará con 22 equipos y tres fases

A través de un comunicado, Riot Games anunció que el Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds) volverá a Corea del Sur este 2023, realizándose entre el 10 de octubre y el 19 de noviembre. Equipos de todo el mundo competirán en este destacado evento de esports, que cuenta repetidos galardones en The Game Awards.

El campeonato se llevará a cabo en Seúl, Busán y de regreso a Seúl, culminando en el icónico Sky Dome, donde los dos equipos finalistas lucharán por la Copa del Invocador. Naz Aletaha, directora global de LoL Esports, destacó la importancia de Corea en el mundo de los esports y su emocionante regreso al país.

Corea ya ha sido sede del Mid-Season Invitational 2022 (MSI 2022) en Busán, además de ser anfitrion de los Worlds 2014 y 2018 en varias ciudades. Aiden Lee, secretario general de la LCK, expresó su entusiasmo por volver a ser anfitriones y colaborar con Seúl y Busán, con el fin de brindar una experiencia única a los fans.

El nuevo formato del campeonato incluye 22 equipos y tres fases de competición:

  1. Fase de Play-Ins: del 10 al 15 de octubre en LoL Park, Seúl
  2. Fase de Sistema Suizo: del 19 al 23 y del 26 al 29 de octubre en la Sala KBS, Seúl
  3. Fase Eliminatoria: Cuartos de Final (del 2 al 5 de noviembre) y Semifinales (del 11 al 12 de noviembre) en el Sajik Indoor Gymnasium, Busán.
  4. La Final Mundial se disputará el 19 de noviembre en el Gocheok Sky Dome, Seúl.

Cabe destacar que el evento se ha retrasado para no coincidir con los 19.º Juegos Asiáticos, que se celebrarán en Hangzhou, China, del 23 de septiembre al 8 de octubre. League of Legends y otros seis esports serán incluidos por primera vez como eventos condecorados con medallas, lo que permitirá a los jugadores profesionales competir en ambos eventos.

Los boletos para el Campeonato Mundial de League of Legends estarán disponibles en tres fases: Play-Ins (10 de julio), Sistema Suizo (19 de julio) y Fase Eliminatoria (2 de agosto).

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: