InicioDestacadoPrimeras Impresiones | Crash Team Rumble

Primeras Impresiones | Crash Team Rumble

Toys For Bob nos entrega una propuesta interesante, que va bien encaminada

Crash Team Rumble es el nuevo juego del universo de Crash Bandicoot, desarrollado por Toys For Bob y editado por Activision. En vez de seguir el camino que dejó Crash Bandicoot 4: It’s About Time, decidieron dar un desvío a los juegos competitivos como servicio.

Si bien, lo anterior trajo muchas dudas acerca de cómo sería el nuevo juego del marsupial favorito, resultó ser una sorpresa. Este nuevo título es un juego verdaderamente entretenido, que puede llenar horas de diversión sin problema, esto según lo que jugamos en su beta cerrada.

Adelantando, Crash Team Rumble es un juego que puede aparentemente presentar una receta simple, parece ser una combinación perfecta para los personajes de la franquicia. Con ciertos sentimientos parecidos al antiguo Crash Bash del 2000, este nuevo título podría ser algo mejor de lo esperado.


Ficha Técnica

  • Título: Crash Team Rumble
  • Lanzamiento: 20 de junio, 2023
  • Publisher: Activision
  • Desarrollador: Toys For Bob (Crash Bandicoot 4: It’s About Time; Spyro Reignited Trilogy)
  • Formato de lanzamiento: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S
  • Valor: Desde $29.99 USD / $26.900 CLP
  • Género: Plataformas, Competitivo online, Peleas
  • Plataforma para su impresión: PS5

Sinopsis

Dos equipos de cuatro jugadores se enfrentarán en la competencia única de recolección de frutas Wumpa definitiva. Todos los personajes coloridos de la saga de Crash Bandicoot se unirán en esta nueva formar de pelea por plataformas.

Cada contendiente podrá usar a uno de sus personajes favoritos de la franquicia, que cuentan con un rol y habilidades únicas que los diferencias. Tenemos desde los clásicos giros de los hermanos Bandicoot, hasta la peligrosa pistola de plasma de Neo Cortex.

El primero en llegar a las 2.000 frutas recolectadas será el equipo ganador de la competencia. Cada arena en la que se pelea es única a su manera, con peligros únicos, plataformas y mejoras que cada equipo podrá usar. Salta a la acción en esta colorida competencia.


Nuestra Experiencia

Crash Team Rumble se presentó en un inicio como un proyecto diferente, que muchas personas dudaron. Pero, luego de haber pasado un par de horas con el título, llegué a la conclusión que Toys For Bob tiene entre manos algo mucho más grande.

Inicialmente, y contra todo pronóstico, Crash Team Rumble es un juego muy divertido, demasiado divertido. Donde las partidas (cuando hay más jugadores con que jugar) pasan rápido, avanzan y uno descubre cada vez más cosas.

No puedo decir que es un juego perfecto, porque igual se sintió poco el tiempo que pude tener con el título y tiene cosas a mejorar. Pero lo que sí me enseñó es que, si se le da el trabajo y la atención que necesita, puede llegar a ser algo mucho más entretenido de lo que parece.

Ver a tantos personajes reunidos de una vez, con la libertad de poder usar libremente a quién quieras y separándose de los clásicos protagonistas, es refrescante. Como todo juego que se perfila de esta manera, sigo con la opinión de que sería mejor si fuera gratis, pero no es el punto ahora.

Partidas y roles

Como habíamos adelantado anteriormente, Crash Team Rumble tiene un plan de cuatro jugadores, divididos en tres roles principales. Están los Anotadores, personajes rápidos y escurridizos, Potenciadores, personajes que su kit les da ciertas capacidades maniobrar para alcanzar puntos importantes, y los Guardianes, aquellos listos para pelear y denegar puntos.

Al inicio de cada partida, los 8 jugadores tendrán que elegir su personaje o rol favorito, como sucede en cualquier juego en equipo, siendo lo mejor hacer sus propias formaciones. Cada luchador se puede repetir en un equipo, sin límite, al parecer.

Luego de elegir, tendrás la oportunidad de personalizar a tu personaje, mientras que pasa unos pocos segundos de preparación. Luego de eso, es momento de combatir: el primero en conseguir 2000 frutas wumpa, gana.

Dentro de la partida, cada rol se hace sentir con fuerza, y claramente, cada personaje también. Si haces bien tu trabajo, podrás ser un gran aporte para tu equipo. El plan es la estrategia, que el Guardia sepa donde pararse, que el Anotador consiga todas las frutas que pueda y que el Potenciador ayude.

Todos los jugadores cuentan con habilidad única a elegir también. Inicialmente, partes con una planta carnívora, que hace daño a los enemigos que se acercan, junto a un refrigerador, que cura a los aliados que estén dentro de su rango.

Además, en cada arena se encuentra una habilidad única de arena, dependiendo de su temática y forma. El escenario básico te permitía volverte una pelota para moverte más rápido, mientras que otro te daba la oportunidad de invocar a Uka Uka para apoyar a tu equipo.

Por último, cada arena tenía su administración de puntos de manera única, algunas tenían más plataformas, áreas de peligro o bien las plataformas de diamante organizado de otra manera. Por lo anterior, cada escenario obligaba a ser jugado de manera diferente, con una estrategia diferente.

Sistema de progresión y modos

Durante la primera beta cerrada del título tuvimos acceso a un total de cinco personajes. Tres estaban disponibles, uno por cada rol, Crash como Anotador, Coco como Anotadora y Dingodile como Guardián. Teníamos también dos se podían desbloquear al jugar, Tawna Bandicoot, en su versión de It’s About Time, como Anotadora y N. Cortex, como Potenciador.

Estos últimos se podían desbloquear haciendo misiones del juego, lo cual da una buena idea de como será cuando salga el título. Cada personaje, por separado, tenía su propio pase de maestría, que al último nivel regalaban una skin legendaria de este.

Por otro lado, todas las partidas aportaban a un Pase de Batalla principal, que daba distintas recompensas en su progresión. Desde emoticones por personaje, hasta piezas de personalización, a aspectos completos, subir el pase no parecía difícil en la beta cerrada.

Además de la tutorial, donde te enseñaban a jugar, también había tres modos de juego disponibles. Batalla contra bots (para practicar principalmente), partida competitiva (no clasificatoria) y un modo de partida personalizada.

Sin duda, el modo de juego que más se podía disfrutar era el competitivo, donde jugabas contra otros jugadores. Las partidas eran rápidas, no duraban mucho y eran fáciles de entender, a pesar de que estuvieran pasando muchas cosas a la vez.

Cuando terminaba cada partida, automáticamente entrabas al lobby de la próxima partida, como ocurría con Call of Duty. Si jugadores se iban, estabas en el Lobby hasta que el número de jugadores (por lo menos 6) se cumpla.

¿Y la experiencia de Crash Team Rumble?

El título es una experiencia mucho más entretenida de lo que esperaba, desde la manera en que cada personaje se juega, hasta las partidas en sí. Hay muchas opciones de sinergia, aun cuando solo había cinco personajes jugables, lo cual le da variedad.

Las partidas se pasan volando, además de que están acompañadas con una buena banda sonora, tanto original de esta nueva iteración como de antiguos títulos, agregando temas musicales que también podías personalizar o sacar como recompensa del pase de batalla.

De inicio a fin es una fiesta llena de colores, movimientos y velocidad donde, sin importar si ganas o pierdes, se siente como si no es realmente importante. Este de verdad se siente como un juego que, a pesar de su naturaleza competitiva, lo único que quiere es que te entretengas y te pierdas en su jugabilidad.

Como las partidas son rápidas, juegas muchas veces antes de cansarte, sumado a que cada partida se siente diferente, ya sea por los personajes de tu equipo, con qué eliges jugar y en qué arena se juega. Una de las cosas interesantes es que el personaje menos interesante era Crash, ya que sus compañeros cada uno tenía una manera muy única de abordar las partidas. Sin duda, fue una grata sorpresa probar el título y ver que era más de lo que parecía.


Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • El título presenta mucha variedad en los personajes que se pueden usar.
  • Las partidas son especialmente entretenidas, mucho más de lo esperado.
  • Tiene mucho espacio para crecer, y si es un juego de servicio, pueden agregar muchas cosas con el tiempo.
  • Tiene lo justo y necesario de nostalgia a los otros juegos, que lo hacen aún más entretenido.
  • Su cuidado en los aspectos, sobre todo en los legendarios, es notable.
  • No pierde la esencia de Crash Bandicoot, colorido, loco y rápido. Tal y como estamos acostumbrados.

Lo Malo

  • El tiempo de búsqueda y encuentro de partidas era especialmente largo.
  • Como el juego no es gratis, es difícil definir bien cuánta gente lo jugará.
  • Tras largas sesiones de juego, puede sentirse repetitivo.
  • Necesita mucho apoyo y tomar las decisiones correctas para sacarlo adelante.

Luego de probarlo en formato beta, podemos adelantar que Crash Team Rumble es un título que ha logrado tomar una propuesta arriesgada y hacerla funcionar. Es un juego que puede prometer muchas horas de entretención, personajes coloridos y enfrentamientos rápidos.

Aún le falta mucho que agregar, como más personajes, arenas y modos de juegos, que abran las puertas a las posibilidades. Creo que este puede ser el próximo Crash Bash, si es que se trabaja con dedicación y buen apoyo de manera periódico.

Que el juego no sea gratis, puede jugar en su contra al momento de su lanzamiento oficial, sobre todo con el sistema de progresión que propone. Si bien, no había pistas de una moneda dentro del juego, o bien, pagada de verdad, todo queda en especulación.

Si Toys For Bob sabe trabajar bien lo que tiene, toma las decisiones correctas y expande sus ideas creativas de jugabilidad, probablemente tengamos un título que podrá acompañarnos por años. Esto tal como lo ha hecho Crash Bandicoot y sus amigos, desde sus orígenes en la PS1, en 1996.


AGRADECEMOS A ACTIVISION POR EL CÓDIGO EN PS5 PARA PODER REALIZAR ESTAS IMPRESIONES.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: