Luego de cuatro clasificatorias y más de 1200 competidores, la edición 2023 de Red Bull Solo Q Chile coronó a su campeón el pasado sábado 15 de abril en el evento GamersCity. Superando los fantasmas de la final 2022, Hatziven fue el gran ganador de la jornada.
Durante la jornada, más de 500 personas fueron testigos de la lucha entre los cuatro finalistas para alzarse con la copa, siendo el último encuentro Skaanz vs Hatziven, el cual duró alrededor de una hora.
Hatziven quedó en segundo lugar durante la versión 2022 del torneo, siendo derrotado en aquella ocasión por Lukas Negro. “Estuvo bastante peleado, se notó el nivel, ellos tenían más experiencia y vienen de equipos, por lo tanto, me costó un poco más adaptarme a estar en un escenario. Después de perder el año pasado, venía con todo en esta oportunidad y lo logré”, señaló Hatziven en un comunicado.
El ganador ahora se encuentra a solo un mes de viajar hasta Inglaterra para entrar a la definición mundial, donde conocerá a los finalistas de los otros 18 países que están en competencia mundial, que se realizará en el marco del MSI 2023. “Voy sin ninguna expectativa, pero iré con mucha ilusión”, finalizó.
En paralelo, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades que realizó Red Bull, como un formato de 360°, que les permitía participar en juegos de Arcade, una selección de juegos de PlayStation 5 con títulos multiplayers y máquinas de baile, más dos islas para 1v1 de League of Legends y Valorant.