InicioVideoJuegosEsportsThe Kings es expulsado de la LLA, Leviatán cubrirá su cupo

The Kings es expulsado de la LLA, Leviatán cubrirá su cupo

También se suspenderá la Promo/Relegación de este 2023

A través de un comunicado, Riot Games anunció hoy jueves la expulsión del equipo profesional The King de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA). A partir de este 20 de abril, el equipo es eliminado oficialmente de la Liga de forma indefinida, bloqueando su participación para cualquier evento oficial por parte de la compañía.

Esta resolución viene luego de una profunda investigación, que fue expuesta a inicios de marzo en LoLEsports. Desde un inicio, Riot mencionó estar al tanto del desarrollo respecto al manejo The Kings y sus irregularidades, pero finalmente se dictaminó que el equipo «no cumplió con los acuerdos firmados dentro de su Contrato de Participación de Equipo y las Reglas Oficiales, haciendo insostenible su participación de cara a la etapa de Clausura«, punto 12 del Reglamento Oficial de la LLA.

Suspensión de la Promo/Relegación 2023, entra Leviatán

Con la salida The Kings, Riot modificó los ingresos de este año en la LLA. Como primera medida para estabilizar la liga, anunciaron la suspensión del evento Promo/Relegación 2023, tomando Leviatán el cupo que dejó el equipo expulsado.

Así mismo, la compañía mencionó que, «para compensar a los afectados que participarían en esta competencia, entregarán $50.000 USD al campeón del choque entre Regional Norte y Sur, que se agrega a los aportes actuales que la LVP entregará a las Ligas Regionales para este año«. También confirman que el evento de P/R volverá a su normalidad en 2024.

Las ligas regionales de la LVP fueron reformadas en este año, con una búsqueda de renovar la escena competitiva de clasificación en las Ligas Norte y Sur. El torneo comienza en mayo, en un punto en que todavía no se presentaban los 20 equipos en total a participar, a revelarse durante este mes. Por otro lado, el ganador de la competencia obtendrá $50.000 USD + las regalías del torneo, por lo que obtendrá más dinero que un campeón de la LLA este año.

Una expulsión concluyente luego de una semana de polémicas

La salida de The Kings viene luego de irregularidades monetarias, manteniendo deudas en los miembros de su organización, que involucran a jugadores y entrenadores. Pese a lo anterior, los problemas en la LLA se han dado durante toda esta semana, con polémicas que incluyen a rostros y otros equipos.

Una de estas fue un Tuit por parte The Kings, el cual terminó siendo borrado (junto con la cuenta) horas más tarde. Este hacía alusión al director de operaciones de Estral Esports, Jorge «Jarvan» Valencia, denunciado recientemente Violencia Doméstica y fue expulsado del equipo deportivo.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: