InicioContenidoNoticiasMedia Molecule dejará de apoyar Dreams

Media Molecule dejará de apoyar Dreams

Además, harán un cambio de servidor en mayo para mejorar la experiencia del título

Dreams es un título de PlayStation experimental que tomaba su género de sandbox de la manera más completa posible. Los usuarios del título de Media Molecule podía crear sus propias experiencias en términos de juegos en este título.

Mediante Twitter, con un vínculo a un extenso artículo, dieron a conocer los planes de la empresa y el título para el 2023. Si bien, dejan de apoyar, no significa que sea el final, y eso lo dejan claro en su comunicado.

El tuit dice: «Un mensaje desde Media Molecule acerca de la próxima migración de server y apoyo de servicio en vivo de Dreams«. Los desarrolladores parten el artículo dando un emocionante mensaje a los integrantes de la comunidad creativa del título.

Reafirman que fue una experiencia única, emocionante, desafiante e inolvidable para los desarrolladores del título. Todos estos años, Dreams no solo ha sido una plataforma de creación, sino que también ha abierto puertas a sus propios premios a las mejores creaciones, luego de las cuatro versiones de los Impy Awards.

Término del apoyo al servicio

En el artículo de Media Molecule, informan que desde el 1 de septiembre del 2023 dejarán de apoyar el título sandbox. Esto luego de que el estudio evaluó su condición y empezó a apuntar a su evolución. El término de apoyo a Dreams es para que puedan centrarse en un «emocionante nuevo proyecto«, según sus desarrolladores.

Luego de septiembre, el título seguirá disponible para usarlo en PlayStation 4 y PlayStation 5, pero no recibirá más actualizaciones de contenido. Esto también significa que los eventos del título, como los Impy Awards o la DreamsCom, no tendrán más versiones.

A pesar de esta noticia, Media Molecule aseguró que de aquí hasta la fecha de término, de todas maneras tienen actualizaciones planeadas. Entre estas está la esperada actualización Tren, una significativa mejora de animaciones y una actualización del modo Creativo.

Por último, aseguraron que a pesar de que no actualicen más el título, seguirán el apoyo al contenido creado en Dreams. Esto lo harán mediante sus canales sociales, sus streams y las mesas de insiders. Como también seguirán creando contenido dentro del título, para que se sienta vivo.

Migración de servidores

En la última DreamsCom, Media Molecule informó un importante cambio de servidores del título. Este era una necesaria actualización para mantener la seguridad y estabilidad de Dreams, para que así los creadores de contenido puedan continuar.

El esperado cambio de servidor llegaría en mayo, pero los desarrolladores aseguraron que este cambio traerá cambios. Los nuevos requerimientos de esta migración hizo que algunas de las funciones del título no funcionaran, pero los encargados ya están en trabajo para solucionarlo antes de su lanzamiento.

En el artículo dirigido para los usuarios de Dreams, Media Molecule informa que todas las dudas y puntos importantes de la migración están en el texto. Su intención con dar esta información con tanta anticipación es para que jugadores puedan acostumbrarse y saldar todas las dudas con tiempo.

Dreams se estrenó originalmente el 14 de febrero del 2020 para PlayStation, distribuido por Sony Interactive Entertainment. La última actualización se dará antes de septiembre y el cambio de servidor se hará por mayo.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: