InicioContenidoNoticiasGirls Make Games impulsó nuevas actividades con PlayStation

Girls Make Games impulsó nuevas actividades con PlayStation

Insomniac Games, Sucker Punch Productions y Bend Studio fueron los anfitriones de estas instancias

Por tercera vez, PlayStation, junto a tres de sus estudios más importantes, abrieron las puertas a la futura nueva generación de desarrolladoras. Gracias a los esfuerzos de la organización Girls Make Games (GMG) y Sony Interactive Entertainment, se pudo sacar adelante este taller.

Estas actividades ayudan a cultivar los talentos de la siguiente generación de mujeres en los videojuegos. En estas instancias se les entrega y enseña las plataformas, como también recursos para poder alcanzar los sueños de las interesadas.

En esta oportunidad, la empresa dueña de PlayStation, junto a Girls Make Games organizó oportunidades en que las participantes hiciera una visita a tres empresas emblemáticas de la marca. De este modo se hicieron actividades en las oficinas de Insomniac Games (Marvel’s Spider-Man), Sucker Punch Productions (Ghost of Tsushima) y Bend Studio (Days Gone).

Brian Fleming, fundador de Sucker Punch, dijo: «Veo GMG y otros esfuerzo similares, como la solución de más impacto sobre el profundo desequilibrio de género en nuestro negocio. Se requiere paciencia y visión a largo plazo, pero en mi opinión es una solución real».

Mientras que desde Insomniac dijeron: «La experiencia fue asombrosa, y nuestro equipo estaba feliz de acoger la instancia. No podemos esperar por ver que podrán hacer estas niñas con el conocimiento que desarrollarán, mientras que crezcan para ser desarrolladoras de videojuegos».

Por último, Bend Studio también compartió sus ideas con el esfuerzo de Girls Make Games: «Tuvimos mucha diversión hablando sobre juegos con la siguiente generación de desarrolladoras de juegos. Tal vez algún día, las veremos trabajando en un futuro proyecto en Bend Studio».

Estos talleres interactivos fueron dirigidos por instructoras de Girls Make Games, que enseñaron lo básico en diseño de juegos, como arte, sonido y codificación. Todos los eventos de GMG está abierto para chicas con distintos niveles de habilidad en desarrollo de videojuegos. En este caso, muchas de las asistentes ya iniciaron su desarrollo en la industria. Puedes conocer más de esta instancia en el blog de PlayStation.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: