InicioEntretenimientoCineReview | Los tres mosqueteros: D'Artagnan, de vuelta a los clásicos

Review | Los tres mosqueteros: D’Artagnan, de vuelta a los clásicos

La clásica novela francesa llega con una Francia y unos mosqueteros excelentes para la pantalla grande

La historia de Los tres mosqueteros es difícil que sea ajena hoy en día, debido a todo el tiempo que ha arrastrado en el mundo literario y sus adaptaciones, que ahora suma, D’Artagnan. Inspirado en la famosa novela, una nueva película buscará contar toda la historia escrita por Alexandre Dumas, de inicio a fin.

Para esta ocasión, optaron llevar una nueva serie de películas a sus raíces francesas, con eso arman la ambientación y cultura alrededor de esto mismo. Toda la cinta está hablada en francés, mientras que la elección de paleta de colores y escenografía, recuerda mucho a esta época de Francia.

Con respecto a primera nueva parte, en Los tres mosqueteros: D’Artagnan se toman su tiempo para contar la historia que conocemos y los personajes que la protagonizan. Tiene un ritmo muy específico, para que no quede duda alguna de los sucesos que se relatan.

Adelantando, Los tres mosqueteros: D’Artagnan es una interesante adaptación de la novela original, que deja los cimientos para que la saga continúe. Es entretenida, bonita a tiempos, inmersiva y con coreografías que se sienten únicas en la manera que son hechas. A finales de año se presentará la secuela de la película, Los tres mosqueteros: Milady, que esperemos que mantenga el brillo de la película.


Ficha Técnica

  • Título Original: Les trois mousquetaires: D’Artagnan
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 13 de abril, 2023
  • Duración: 121 minutos
  • Dirección: Martin Bourboulon (Divorce French Style)
  • Guion: Matthieu Delaporte; Alexandre de La Patellière
  • Basado en: La novela de capa y espada, Les Trois Mousquetaires (1844), escrita por Alexandre Dumas
  • Productores: Nora Chabert; Cédric Lland; Matthieu Prada; Dimitri Rassam; Ardavan Safaee; Ignacio Segura; Bastien Sirodot
  • Música: Guillaume Roussel
  • Fotografía: Nicolas Bolduc
  • Montaje: Célia Lafitedupont
  • Actores y Actrices: François Civil, Vincent Cassel, Romain Duris, Pio Marmaï, Eva Green, Louis Garrel, Vicky Krieps, Lyna Khoudri, Jacob Fortune-Lloyd, Gabriel Almaer
  • Género: Acción, Aventura, Histórico
  • Productora: Chapter 2; Pathé; M6 Films; Constantin Film; Zweites Deutsches Fernsehen; DeAPlanet; Umedia; Orange Cinéma Séries; Canal+; M6; uFund; Région Bretagne; Centre national du cinéma et de l’image animée
  • Distribuidora: BF Distribution
  • Versión para su Review: Cine tradicional, idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

D’Artagnan es un joven gascón que llega a París para unirse a los mosqueteros, la fuerza de guardia del rey, al igual que su padre. Para ser aceptado, debe hacerse un nombre, momento que aprovecha rápidamente ante tres duelos a muerte contra tres de los mejores mosqueteros.

Todo este duelo se ve eclipsado por una crisis mucho más profunda que acecha tanto a la iglesia francesa, como su corona. D’Artagnan se une al grupo de Athos, Aramis y Porthos para descubrir el oscuro fondo que acecha a Francia.

Cuando la crisis de los protestantes, y la influencia inglesa se acerca más para ser un problema, solo los mosqueteros serán los capaces de evitar lo peor. Juego de traiciones, mentiras y conspiraciones se arman desde dentro de las paredes del castillo.

¿Podrá D’Artagnan volver mosquetero tal y como fue su padre? ¿Qué secretos ocultan sus nuevos compañeros que serán de suma importancia? ¿Dónde se centrará la crisis religioso-política de la corona francesa?


Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • La escenografía y ambientación está muy bien cuidada, representando bien lo que conocemos de la historia.
  • Su búsqueda a ser leal a la novela original es notorio, tanto como sus actuaciones e historias.
  • Toda la película está hablada en francés, lo cual da más inmersión a la historia.
  • Es una adaptación muy interesante que no escatima en contar los secretos de la historia y la gente involucrada.
  • Es una película que, si te gustan los tres mosqueteros, podrás disfrutarla de manera plena.

Lo Malo

  • La cámara en las escenas de acción se siente muy errática, no entendiéndose mucho qué está pasando.
  • Esta cinta se siente más larga de lo que parece.

Los tres mosqueteros: D’Artagnan es una película que rememora la novela original y trae lo mejor del cine francés a la gran pantalla. La historia está cuidadosamente contada, para que no haya casi ningún cabo suelto.

Es una cinta que te toma desde el principio con el encanto de sus personajes y su ambientación, volviendo la experiencia más interesante. De hecho, esta película se levanta por sus personajes, que logran llevarse las escenas con su carisma.

A ratos, la película toma un ritmo mucho más lenta y pierde un poco su encanto, pero logra volver a ese punto con facilidad. El trabajo de vestuario y maquillaje está bien hecho, ya que puede rememorar aún más la ambientación que tratan de contar.

La cinta también logra separarse de las otras adaptaciones, puesto a que se nota que no está hecho con las manos de Hollywood como tal. La lealtad de la película a su novela es muy notoria, puesto de que, lo hacen a través de la cultura original de la novela.

Escuchar todo el largometraje en francés le da un punto diferente y ayuda a percibir la película desde una nueva perspectiva. Es bastante entretenida, pero al momento de la acción no toman las mejores decisiones de cámara, ya que muchas de las coreografías no se notan mucho.

Adicionalmente, constantemente es muy oscura en su iluminación, que si bien, hace sentido por la época en la que está inspirada, como producción pierde un poco su acción. Pero al final son solo detalles que no molestan tanto.

En definitiva, Los tres mosqueteros: D’Artagnan es una película que cuenta la clásica historia de la manera más leal que pueda. Esto acompañado de una escenografía y ambientación que logra expresar esta conocida aventura de una manera fresca y fascinante.

La decisión de volver a las raíces del producto original es una gran idea para representar lo logrado por Alexandre Dumas. Pero sin duda, cuenta con sus problemas, como su cámara en escenas de acción, o la iluminación en ciertas escenas.

De todas maneras, es una película que logra entretener, que interpreta la historia que todos conocemos desde unos nuevos ojos. Y que brilla por su mundo francés, por sus actuaciones y sus personajes. Si bien, quizás no se volverá un clásico, logrará transformarse en una adaptación que, para los amantes de la historia, la disfrutarán.


AGRADECEMOS A BF DISTRIBUTION POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

La nueva adaptación de Los tres mosqueteros, que sigue la historia de D'Artagnan, es una versión que es leal a la novela original y que pone la ambientación, como también la escenografía, al tope de la época francesa de la escritura original. Toda la cultura de la película está bien hecha, que a pesar de sus errores visuales, logra entretener con una gran adaptación.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

La nueva adaptación de Los tres mosqueteros, que sigue la historia de D'Artagnan, es una versión que es leal a la novela original y que pone la ambientación, como también la escenografía, al tope de la época francesa de la escritura original. Toda la cultura de la película está bien hecha, que a pesar de sus errores visuales, logra entretener con una gran adaptación.Review | Los tres mosqueteros: D'Artagnan, de vuelta a los clásicos