InicioEntretenimientoMangaRumiko Takahashi es condecorada en Francia

Rumiko Takahashi es condecorada en Francia

La artista es la primera mujer mangaka en recibir este honor

La mangaka Rumiko Takahashi fue condecorada este jueves por el gobierno francés con el premio Chevalier des Arts et des Lettres.

La artista recibió la condecoración en la residencia del embajador de Francia en Tokio, Japón. Este honor, el cual se encuentra vigente desde 1978, se entrega a las personas que se «han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo«.

«Muchas gracias por otorgarme este prestigioso premio«, comentó la autora de Ranma 1/2, a lo que agregó: «Estoy encantada de que la gente en Francia disfrute de mi trabajo que representa la vida cotidiana en Japón. Ahora me siento inspirada para trabajar aún más«.

Con esta noticia, Takahashi se convierte en la primera mujer mangaka en recibir este premio por parte del gobierno de Francia, compartiendo la condecoración con Jiro Taniguchi, Katsuhiro Otomo, Leiji Matsumoto, Akira Toriyama y Go Nagai. Otros de los premios y condecoraciones que ha recibido la autora son la Medalla de la Cinta Púrpura, el Gran Premio del Festival de Angulema, el Salón de la Fama de los Harvey Awards y el de Will Eisner.

Rumiko Takahashi inició su carrera en 1978, creando obras como Urusei Yatsura (1978), Maison Ikkoku (1980), Mermaid Saga (1984)Ranma 1/2 (1987), One-Pound Gospel (1987), Inuyasha (1996) e Yashahime (2020). Actualmente, Takahashi se encuentra dibujando Mao, la cual se encuentra publicando en la Shonen Sunday de Shogakukan desde 2019 hasta la fecha.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: