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Resumen | Notas del parche 13.7 de League of Legends

Volvemos con una importante lista de cambios, pero fáciles de entender, sumados a los aspectos de April Fools

¡Bienvenidos al resumen detallado y fácil de entender de las notas del parche 13.7 de League of Legends! Estamos nuevamente dando una repasada a los grandes cambios de la última actualización de la Grieta de los Invocadores y sus campeones.

Volvemos a tomar el ritmo en la cantidad de actualizaciones que trae Riot Games con su querido MOBA, con más campeones que su versión 13.6. Los números de aspectos es sumamente reducido por su lado, como también llegará la versión de 64 bits, que deja los 32 bits obsoletos.

Las notas del parche 13.7 de League of Legends llegan con un total de 17 campeones que pasaron por cambios, mayormente negativos. Mientras que solo una lista de cuatro aspectos llega para conmemorar el April Fools 2023.

Además de todo lo anterior, y como ya estamos acostumbrados, también hubo pequeños cambios en campeones en el modo de juego ARAM. Junto a ajustes que permiten una mejor manera de recolección y uso de las recompensas de las exhibiciones.

Sin más preámbulos, es momento de partir con todos los campeones cambiados. Como se puede ver en la versión breve, hubo más personajes nerfeados, algo que no sucedía hace tiempo, así que partiremos con ellos.

El enfrentamiento de poder

Como solemos hacerlo en al resumen de notas de parche, la versión 13.7 no será diferente. Los debilitados de esta actualización son un total de nueve campeones. Algunos muy necesarios, mientras que Zeri vuelve, una vez más, a este apartado.

  • Annie
    • Con respecto a la pequeña pirómana, ella recibió cambios en su E, le subieron el enfriamiento y además bajaron la cantidad de escudo que recibe. Tibbers no estará feliz.
  • Lee Sin
    • Para el monje ciego se le redujo su daño de ataque y armadura básica. Sigue siendo ciego.
  • Olaf
    • Al vikingo de barbas robustas se le redujo su velocidad de ataque en la pasiva, y el daño físico que hace su Q. Ni su forma berserker lo ayudará con esto.
  • Rammus
    • Para el armadillo de Shurima se le disminuyó su progreso de armadura de su W. Ok.
  • Sejuani
    • La montadora de jabalís recibió una baja en el límite de daño contra monstruos épicos. Además, le subieron el enfriamiento a su Q y a su R. Pero seguirá en busca de la corona de Freljord.
  • Veigar
    • El pequeño hechicero maligno recibió una baja en el escalado de AP de su Q, W y R. Mientras que su E se le ajustó pequeñas señales visuales para sus rivales. Diganle pequeño ahora, háganlo.
  • Vi
    • La boxeadora de Zaun se le bajó el daño a su Q y a su E, pero se le subió el escalado de AD y AP de sus habilidades. No estoy seguro si es totalmente un nerfeo, pero ahí está.
  • Wukong
    • El rey mono recibió una reducción en su daño de ataque básico, le aumentaron en cd de su W y se redujo su velocidad de ataque adicional por su E. A ver si puede mantener su leyenda.
  • Zeri
    • Para la chispa de Zaun le bajaron su crecimiento de vida básica, bajaron el porcentaje de absorción del escudo de su pasiva y bajaron el escalado AP de su R. No la maten de nuevo, por favor.

Por el lado de los buffeados de las notas del parche 13.7, fueron considerablemente menos, al ser solo seis campeones mejorados.

  • Alistar
    • Para el gran toro se le aumentó su vida y armadura básica. Primero con los cuernos.
  • Azir
    • El emperador de Shurima recibió cambios en casi todas sus habilidades, a excepción de su E y su R. Aumentaron su armadura básica y el crecimiento de velocidad de ataque. También aumentaron la duración de su pasiva y el alcance de lanzamiento. Su Q le subieron el enfriamiento y le bajaron su alcance. Finalmente, aumentaron el daño de su W y bajaron su costo de maná por nivel. ¿Acaso Azir vuelve a ser meta? Lo descubriremos.
  • Graves
    • El mercenario del bigote recibió un aumento en la bonificación de golpe crítico de su pasiva, además de que le bajaron el enfriamiento a su R. Escopetas iban, escopetas venían.
  • Kalista
    • La espectro de la venganza ahora tiene un crecimiento de daño de ataque mayor. Su pasiva ahora es más rápida de lanzar al inicio de la partida. Juramentos, ceremonios y lanzas, qué mejor.
  • Katarina
    • La daga siniestra por su lado tuvo un aumento de escalado de AP en su pasiva, mientras que le bajaron el escalado de AD de su R, pero aumentaron su escalado por velocidad de ataque. A cortar y girar, señorita.
  • Yasuo
    • El ronin de viento ahora se le aumentó la cantidad de escudo de su pasiva. También se le dio una progresión al daño de su E, y aumentaron sus acumulaciones. Seamos como el viento.

Y por último tenemos los campeones ajustados, que en esta ocasión son solo dos, por un lado, el carcelero Thresh y por el otro, la criatura evolutiva del Vacío, Kha’Zix.

  • Kha’Zix
    • Para el engendro del Vacío se redujo el rango de aislamiento de su Q, bajaron la ralentización de su W y aumentaron la duración de la mejora de su R. Cuidado con sus cuchillas, no estés solo.
  • Thresh
    • Para el gran carcelero se le redujo el restablecimiento de cd a su Q al impacto. Engánchalos.

Finalmente, con esto tenemos la lista completa de campeones cambiados para las notas del parche 13.7 de League of Legends. A pesar de ser un número alto de cambios, son pequeños y fáciles de entender, lo cual no debería generar problema alguno.

Con respecto a los objetos, sistemas y runas, cambiaron el sistema de heridas graves de manera leve. Los ítems ajustados fueron: Danza de la Muerte, Catalizador de Eones, Máscara Abisal y Vara de las Edades. Si quieres revisar los cambio a detalle y de manera completa, puedes encontrarlos en el artículo de Riot Games.

La guerra entre perros y gatos sigue

Ahora solo queda de lo que para algunos es lo más importante del título de Riot Games, sus aspectos nuevos que llegan en cada actualización. En este caso toca repasar la clásica línea temática de April Fools, Gatos versus Perros.

El lore de esta temática de skins es lo más simple posible, nada de historias profundas, o un mundo con pasado. En esta dimensión el planeta está regido por perros y gatos, ambas facciones están en guerra desde el comienzo de los tiempos porque… bueno, porque son perros y gatos.

Un total de cuatro campeones son los afortunados de ser parte de esta nueva línea de aspectos coloridos y juguetones. Del equipo de los gatos, Nidalee, mientras que del lado de los perros, Kindred, Kled y Yuumi. Sí, un gato es parte de los perros. No hago las reglas yo.


Este fue el resumen «lo más fácil de entender posible» de las notas del parche 13.7 de League of Legends. En esta ocasión, una versión más amplia, pero con pequeños cambios que son fáciles de entender sin mucha explicación.

Por ahora ya se conoce los aspectos que llegarán en las siguientes notas, cara a la MSI de League of Legends. Es una gran lista que junta tanto una temática novedosa e interesante, como una antigua línea de aspectos que vuelven. Puedes ver sus adelantos aquí y aquí.

Con todo dicho, nos empezamos a despedir del resumen de estas notas del parche, donde te contamos de la mejor manera para poder entenderla. Recordamos que si quieren ver en más profundidad las notas del parche, pueden encontrarlas en el siguiente vínculo.


Nos vemos próximamente en un nuevo resumen.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

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