InicioContenidoNoticiasFinal Fantasy XVI llega a Oro

Final Fantasy XVI llega a Oro

La próxima entrega de la famosa franquicia saldrá el 22 de junio

La nueva entrada de la longeva franquicia de Square Enix, Final Fantasy XVI, llegó a Oro, es decir, está completa de inicio a fin. Esto se informó a través de las redes sociales del título, en donde sus desarrolladores posaron con dos peluches del juego.

En la foto se puede encontrar al director del título, Hiroshi Takai, quien ha trabajado en distintas entradas de la serie, sosteniendo un peluche de Torgal, el perro que acompaña a Clive. También se encuentra el director creativo del juego, Kazutoyo Maehiro.

El tuit de la cuenta oficial de Final Fantasy XVI dice: «Final Fantasy XVI se ha vuelto Oro. De parte del equipo completo, incluído Torgal, esperamos que estén expectantes al lanzamiento de #FF16 el 22 de junio«.

Recientemente, Hiroshi Takai tuvo una entrevista con PlayStation Blog, en donde habla de cómo PlayStation 5 hizo posible la realización de la décima sexta iteración principal de Final Fantasy. Este título exprime el sistema de la consola de Sony, para crear la mejor versión del título.

Final Fantasy XVI será el primer título de esta saga hecho de manera completa para ser un RPG de acción, dejando de lado los comandos separados. Según su director, su jugabilidad busca representar la utilidad y poder de cada uno de los Eikons, a través de sus botones.

El título sigue la historia de Clive Rosfield, el hijo mayor del Archiduque de Rosaria, que en su momento era su destino llevar al Eikon de Fénix con él. Pero esta poderosa criatura eligió a su hermano menor, lo cual lo llevó a Clive por otro camino topándose con un oscuro Eikon, Ifrit.

La décima sexta entrega de la franquicia de Final Fantasy saldrá exclusivamente para PlayStation 5 el próximo 22 de junio del 2023. Se desarrolló por Creative Business Unit III y será distribuido por Square Enix.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
795SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: