InicioVideoJuegosEsportsRevelan nueva información de Project L

Revelan nueva información de Project L

Un nuevo reporte presentó las mecánicas que tendrá el título y el ecosistema competitivo que busca crear

Dentro de los proyectos de Riot Games, Project L debe ser uno de los más esperados por los jugadores dentro y fuera de la FGC. El juego de pelea basado en el mundo de League of Legends ha estado cocinándose desde 2019, por lo que la nueva información viene para mantener vivo nuevamente el hype.

En esta ocasión, el reporte viene por parte del usuario de Twitter Bruce Hsiang, jugador profesional de juegos de pelea y streamer. El jugador fue invitado a un evento organizado por Riot en Japón (recordado que el juego no hará presencia en el EVO Japan), instancia donde se revelaron algunos datos importantes del juego.

Según un hilo en su perfil, la compañía busca crear una nueva experiencia y crear una nueva base de jugadores. La idea de Riot es generar un puente entre novatos y veteranos, donde exista un espacio «seguro», pero a la vez complejo para apelar a ambos bandos.

Otro de los puntos confirmados es que este será un juego free to play y no de salida como los juegos clásicos de pelea. Así, este no contará con secuelas o nuevas versiones (tipo SF 2 o SF 4), sino que estará en constante actualización a través de un sistema que llaman «Live Service».

Así, el equipo detrás del juego podrá añadir y cambiar ciertos aspectos del juego en la manera de crear un espacio cómodo y a gusto de los jugadores. Recordemos que el universo actual de LoL cuenta con más de 140 personajes jugables, por lo que podríamos contar con una gran variedad de personajes y teams para cada playstyle.

Torneos y la escena Esport

Otros de los puntos que se vieron en la reunión, tuvo que ver con los torneos y la escena competitiva. Riot buscará crear un ambiente pro-esport, sin embargo, el inicio del juego estará más enfocado en crear una comunidad antes de lanzarse con eventos grandes (siendo el ejemplo más claro el del Nickelodeon All-Star Brawl).

La idea que tiene la compañía es proponer un espacio donde los jugadores puedan, a través de su talento, conseguir patrocinio para poder vivir de esto. De igual manera, los jugadores y los organizadores podrán competir y disponer de otros títulos de la competencia, permitiendo un ambiente libre para todos.

Por ahora, y según el tuit, los torneos oficiales serán limitados, esto con la idea de no opacar los eventos locales. De igual manera, Project L podrá ser usado por los organizadores sin la preocupación de que estos se puedan bajar.

Gameplay

Para finalizar, otro de los puntos que se mostraron tenían que ver con las mecánicas del juego. Como ya se había dado a conocer anteriormente, el juego tendrá la base de un Tag Team, donde el jugador tendrá que bajar a los dos personajes para ganar.

Para esto, contaremos con los clásicos ataques normales, los cuales podremos cancelar a través de saltos y chain combo. Este también contará con los llamados «ground chain combo», los cual permitirá al jugador terminar la secuela con un launcher (tipo Marvel vs Capcom).

Adicionalmente, estarán los «handshake tag», «assist action» y «dynamic save», lo que permitirá crear o salir de situaciones complicadas. Estas mecánicas se mostraron en agosto, junto con la presentación de Illaoi.

Otra de las mecánicas que se presentaron en la conferencia fue «retreating guard», la cual cancela el back dash del personaje. Esta será una de las tantas herramientas defensivas del juego, las cuales serán anunciadas con el paso del tiempo.

El juego contará con 3 botones de ataque (light, medium y heavy), los cuales contarán con una serie de comandos especiales, los cuales se realizaran a través de una dirección y no inputs. También, Project L no contará con CC skills (como en League of Leguends) ni tampoco cooldown (como Rising Thunder).

Adicionalmente, se espera que exista un sistema de comeback parecido al x factor, pero todavía no está definido. Con todo esto, Riot busca crear un juego que premie los combos complicados, sin embargo, la idea es que estos no duren tanto para evitar que se pierda el interés del contrincante.

Al estar en desarrollo, parte de la información actual podría diferenciar del juego final, por lo que tendremos que esperar algún comunicado oficial para conocer más sobre las mecánicas y proyectos que tiene Riot con Project L.

FuenteTwitter
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: