InicioEventosE3Actualización | E3 2023 es cancelado

Actualización | E3 2023 es cancelado

Ni ESA ni ReedPOP han entregado declaraciones oficiales al respecto

Ante semanas de rumores y salidas de empresas, todo parece indicar que la E3 2023 se encontraría cancelada. Según un nuevo reporte de IGN, la Entertainment Software Association (ESA) anunció de forma interna que la versión 2023 de la famosa feria no se llevará a cabo.

Mediante fuentes internas, el medio estadounidense mencionó que la organización mandó hoy jueves un correo a sus empleados e inversionistas, mencionando que la versión de este año «Simplemente no obtuvo el interés sostenido necesario para ejecutarlo de una manera que mostrara el tamaño, la fuerza y ​​el impacto de nuestra industria«. El comunicado finalizó reiterando su compromiso con el trabajo de incidencia.

La E3 2023 iba a ser el gran regreso en forma presencial del evento luego de 4 años, siendo el último en ese formato en 2019. Sin embargo, desde que ReedPOP declaró su participación, las inseguridades respecto han aumentado en forma de bola de nivel, algo que aumentó con la salida de Nintendo, Ubisoft, XBOX, SEGA y Level Infinite.

Debido a este reporte, se espera de que tanto ESA como ReedPOP realicen declaraciones en las próximas horas.


Actualización 6:17 PM: ESA y ReedPop confirmaron hace unos minutos la cancelación de la E3 2023. Una declaración de Kyle Marsden-Kish, vicepresidente global de juegos de Reedpop, mencionó lo siguiente:

“Esta fue una decisión difícil debido a todo el esfuerzo que nosotros y nuestros socios pusimos para que este evento se llevara a cabo, pero teníamos que hacer lo correcto para la industria y lo correcto para el E3. Apreciamos y entendemos que las empresas interesadas no tendrían demostraciones jugables listas y que los desafíos de recursos hicieron que estar en el E3 este verano fuera un obstáculo que no pudieron superar. Para aquellos que se comprometieron con el E3 2023, lamentamos no poder ofrecer el escaparate que se merecen y que esperan de las experiencias de eventos de ReedPop”.

FuenteIGN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: