InicioEntretenimientoCineReview | John Wick 4, el apogeo de las películas de acción

Review | John Wick 4, el apogeo de las películas de acción

La cuarta entrega llega con más balas, más peleas, más acción que nunca

Lo que antes era solo una clásica de Keanu Reeves, hoy es una saga que se ha ganado un puesto como las mejores franquicias de acción. La última entrega de John Wick, John Wick 4, no se hace menos a todo esto y logra cerrar con broche de oro una excelente franquicia.

Es difícil no relacionar a este personaje con Keanu y es innegable la marca que ha dejado en la cultura pop, siendo parte de videos y colaboraciones en otros medios. Esta nueva entrega deja por todo lo alto lo que define la saga: increíbles coreografías de combate, excelentes puestas en escena y una lista, no menor, de actores y personajes entrañables.

John Wick va de lo que estamos acostumbrados, un John tratando de escapar de este mundo de asesinatos y traiciones. Con más asesinatos que nunca, la trama se mantiene simple, para que solo tengamos que ver la acción en su máximo esplendor.

Adelantando, John Wick 4 es una excelentísima película de acción, con un trabajo de cámara y una coreografía tan cuidada, que no aburre de mirar. Keanu Reeves vuelve una vez más para darle vida a su personaje principal, nombre que se encuentra grabado en cada espectador que sigue la franquicia.


Ficha Técnica

  • Título original: John Wick: Chapter 4
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 23 de marzo, 2023
  • Duración: 169 minutos
  • Dirección: Chad Stahelski (saga «John Wick»)
  • Guion: Shay Hatten; Michael Finch; Derek Kolstad
  • Precuelas: John Wick (2014), John Wick: Chapter 2 (2017), John Wick: Chapter 3 – Parabellum (2019), dirigidas por Chad Stahelski
  • Productores: Christoph Fisser; Basil Iwanyk; Ilene Kim; Erica Lee; David Leitch; Henning Molfenter; Michael Paseornek; Keanu Reeves; Louise Rosner; Chad Stahelski; Charlie Woebcken
  • Música: Tyler Bates; Joel J. Richard
  • Fotografía: Dan Laustsen
  • Montaje: Nathan Orloff
  • Actores y Actrices: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, George Georgiou, Lance Reddick, Clancy Brown, Ian McShane, Marko Zaror, Bill Skarsgård, Donnie Yen, Aimée Kwan, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Rina Sawayama
  • Género: Acción
  • Productora: 87Eleven Entertainment; Lionsgate; Summit Entertainment; Thunder Road Pictures
  • Distribuidora: Lionsgate; BF Distribution
  • Versión para su Review: Cine tradicional, idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Por mucho tiempo, John Wick ha estado peleando y matando por su vida, por lo que necesita salir de este mundo de una vez por todas. Pero «La Mesa» no se lo permitirá con tanta facilidad como le gustaría, volviendo a tener que escalar la montaña de cadáveres de nuevo.

En esta ocasión, John se preparará para hacer frente a la organización principal, «La Mesa» misma, con el fin de obtener su libertad. Su objetivo será el Marqués Vincent de Gramont, un representante principal, que le podría dar la libertad que tanto busca el Baba Yaga.

Pero Gramont tampoco se lo hará fácil, nuevamente subiendo el precio de su cabeza, y haciendo que todos los asesinos de París lo busquen. Además, contratará a unos personajes muy importantes para lograr acabar con John Wick, de una vez y para siempre.

¿Qué tan lejos llegará John Wick en este nuevo desafío? ¿Dónde terminará su vida en un momento tan crucial? ¿Cuáles decisiones deberá tomar para tener el cierre que tanto busca? ¿Lo logrará?


Veredicto: Imperdible

Lo Bueno

  • Es una excelente película de acción, que sabe explotar todos sus recursos.
  • La falta de profundidad en su trama, es algo que le juega a favor, ya que te puedes centrar más en sus escenas.
  • Le da un muy buen cierre a la saga (por ahora).
  • Coreográficamente, los combates son sensacionales y perfectamente hechos.
  • Sus casi tres horas de duración no se sienten, y dejan ganas de más.
  • Es sumamente entretenida de ver, con un ritmo que pocas películas comparan.
  • Tiene un gran elenco, además de ser la última película de Lance Reddick.

Lo Malo

  • Sigue siendo más de lo mismo. Pero es John Wick, ¿qué esperan?

Son pocas veces en las que una película casi no cuenta con puntos negativos a señalarse, sin quitarle la esencia de la misma. Esto pasa con John Wick 4, una cinta en la cual todas las cosas que se le podrían criticar, de alguna manera, se separan de la naturaleza de la cinta.

Si no es espléndida, es una excelentísima película de acción, que sabe a lo que va, y en paralelo, nosotros también sabemos qué veremos: disparos, asesinatos y epicidad. Eso define la franquicia protagonizada por Keanu Reeves y por eso funciona tan bien, porque no necesita ni intenta más.

John Wick 4, siendo la cuarta entrega de esta saga, ya no tiene nada que demostrar, solo mantener lo que enamoró de la película en su principio, su acción. Sinceramente, esta cinta toma su lugar como referente en su género y probablemente trascenderá por años.

¿Y cómo no?, con el nivel de elenco que la película tiene, no necesita mucho más, volviéndose una fiesta de grandes actrices y actores. Sin duda, Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de la industria en este momento, mientras que John ahora es su personaje más icónico, más que Neo a opinión personal.

A eso se le suma el resto del elenco, con rostros como Laurence Fishburne, Ian McShane, Donnie Yen y cómo no, el recientemente fallecido, Lance Reddick. Cada uno de sus personajes es importante, es carismático y deja un recuerdo en todos nosotros.

Esta es una saga que supo encontrar su lugar en el cine y el público, que ganó el corazón de muchos seguidores. Con un elenco tan icónico, es difícil pasarlo por alto, por lo que es una saga que, si te gusta la acción, realmente no te puedes perder.

Esta cuarta entrega de la saga le da cierto cierre a la franquicia principal, pero tranquilo, aquí evitaremos los spoilers. Al parecer, los planes que había para una quinta no fueron como se esperaba, pero según lo que parece, una nueva continuación no es una idea aún desechada, pero que, de llegar, será mucho más adelante.

Ante ser posible última, John Wick 4 tuvo que ser significativa, por lo que se nota en cada una de sus escenas y coreografías de combate. Las coreografías son un espectáculo de movimientos, llaves, disparos y golpes, que fascina a la vista.

Todos sus elementos parecen tan cuidados, tan pensados, cada movimiento de los personajes, la cámara, la escena, en general todo, está donde debe estar. No sé si es la mejor película de acción, pero sin duda, es de las mejores que se han estrenado.

En definitiva, John Wick 4 es la perfecta película de acción, donde no importa que no tenga una trama profunda o muy trabajada. De hecho, mientras menos trama tenga, mejor, porque lo que vamos a ver es una película de disparos, golpes y peleas, de tomo y lomo.

Una franquicia y un personaje que llegará a ser recordado como uno de los íconos de la acción, si es que ya no lo es. Keanu Reeves es un actor que será siempre recordado por este personaje, porque nadie más que Keanu puede ser John.

Baba Yaga preparar su hazaña más difícil y cansadora de todas, por lo que no tiene tiempo para pensar en las consecuencias. Que este camino de matanzas llegue lo más lejos que el cuerpo de John Wick le permita, y que sus pecados sean perdonados en su momento. Todo partió por su perrito y todo acabará por una pistola.


AGRADECEMOS A BF DISTRIBUTION POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

John Wick es la película de acción definitiva, donde no importa mucho el fondo, lo que interesa son las peleas, los personajes que viven por sí mismos, y Keanu Reeves. Es una cinta que sabe lo que hace, sabe lo que representa y siempre logra llevar su género al siguiente nivel, con escenas más locas, increíbles y armadas. Probablemente, esta franquicia pase a la historia como un referente de cultura pop, un antes y un después, bajo la mejor en su género.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

John Wick es la película de acción definitiva, donde no importa mucho el fondo, lo que interesa son las peleas, los personajes que viven por sí mismos, y Keanu Reeves. Es una cinta que sabe lo que hace, sabe lo que representa y siempre logra llevar su género al siguiente nivel, con escenas más locas, increíbles y armadas. Probablemente, esta franquicia pase a la historia como un referente de cultura pop, un antes y un después, bajo la mejor en su género.Review | John Wick 4, el apogeo de las películas de acción